Sport Prototipos Clase D 2º Interpistas V.Hermoso – Villa María, Resistencia por Equipos
“El mejor equipo”
Prólogo:
Uno de los integrantes del Club, Raúl
Corzo, tuvo la brillante idea de organizar un desafío distinto, un campeonato
de resistencia por equipos,
dos pilotos usando el mismo coche durante 10
minutos, 5 minutos cada uno, con las dos detenciones obligadas en Boxes para la
colocación de los 3 tornillos. No fue problema el partido de la Selección
Nacional justo a ese horario, Argentina jugaba con Qatar justo a las 16 horas,
momento del inicio de la carrera. Igualmente un televisor mostraría de fondo el
partido para que los participantes pudieran mirar lo que pasaba con el
partido.Algunos competidores invitados no asistirían por complicaciones de
último momento como los casos de los sobrinos de Corzo y Humberto Alaniz de
Córdoba Capital y los hermanos Bartoletti de los Cocos. Los que si asistieron
fueron nuestros queridos Nestor Burdisso y su señora Zulma Cassina de Villa
María, que solo por este evento se vinieron desde allá.
Luego de compartir mates con crillos,
torta, facturas, pururú el desafío comenzaba.
Carrera:
23/06/19, Circuito Carlos Alberto
Nizzola, Carrera a 10 minutos en el carril Blanco, cada piloto corriendo una
serie de 5 minutos con una detención en Boxes para la colocación de 3
tornillos, Detención lugo de que se termina la primer serie, la segunda serie
comienza con el coche ubicado donde quedó anteriormente. S/L de despistes, S/Cortes,
Acomodo.
Posiciones Finales:
Pos
|
Piloto
|
Coche
|
D.T.
|
Equipo
|
Vtas. por Serie
|
Vtas.Totales
|
1º
|
T.Sato-P.Lamy
|
Peugeot 908 LMP1
|
K.F.Lam-R.Corzo
|
AmerAsia
|
Lam(68v) Corzo(74v)
|
141 vtas.
|
2º
|
M.Webber-B.Akin
|
Porsche 962 Coca Cola
|
M.Zavalla-J.Reynoso
|
Far Fast
|
Zavalla(63v) Reynoso(74v)
|
137 vtas.
|
3º
|
J.Magnussen-A.García
|
Corvette C7.R
|
J.Reynoso-K.F.Lam
|
Alfa Reynoso
|
Reynoso(73v) Lam(57v)
|
130 vtas.
|
4º
|
P.Rodríguez-D.Gurney
|
Ford GT40
|
N.Burdisso-D.Sanchez
|
Legends
|
Burdisso(59v) Sanchez(70v)
|
129 vtas.
|
5º
|
S.McQueen-J.Ickx
|
Porsche 917
|
G.Olmedo-D.Sanchez
|
SanDa Racing
|
Olmedo(56v)
Sanchez(70v)
|
126 vtas
|
6º
|
J.Mass-H.Pescarolo
|
Porsche 962 Coca Cola
|
Z.Cassina-N.Burdisso
|
V.María Team
|
Cassina(57v)
Burdisso(63v)
|
120 vtas.
|
7º
|
A.Lotterer-N.Tandy
|
Audi R18 LMP1 2011
|
E.R.Salazar-E.Ayuste
|
ArCo E&E
|
R.Salazar(54v)
Ayuste(52v)
|
106 vtas.
|
Comentario:
Los
dueños de casa Reynoso y Lam arrencaban y esta última no acompañaba bien la
buena actuación del primero, que pese a fuertes calambres en su mano metía 73
vueltas. Lam y su Corvette se despistaba muchas veces en sus últimos dos
minutos.
El equipo Legends seguía y era uno de los
candidatos, sin embargo, Burdisso iba demasiado cauteloso y no metía muchas
vueltas y Sanchez a un ritmo muy seguro hacía 70 vueltas que no eran las
suficientes para inquietar a Alfa Reynoso.
El
equipo americano-asiático empezaba bien, con Lam haciendo unas 68 vueltas muy
interesantes para el equipo y muy mal con Corzo despistándose innumerables
veces hasta que Ayuste, Comisario de Pista en este momento se percató que el
cuentavueltas Ninco no estaba tomando todas las vueltas que el Peugeot daba así
que se volvió a largar y ahí si, con el cuentavueltas funcionando bien y con un
Corzo mas calmado, el coche francés metía una vuelta más que Reynoso, que, en
la suma de los dos pilotos, era lo que le daba la punta de la carrera hasta ese
entonces.
La
nueva D.T. Olmedo hacía su tercer presentación, ahora compartiendo equipo con
su marido Sanchez, otra vez hizo un muy buen papel, metiendo solo tres vueltas
menos que Burdisso, mientras Sanchez, otra vez con un ritmo muy parejo,
haciendo la misma cantidad de vueltas que antes, ayudaba a que el equipo
pudiera pelear puestos en la mitad del pelotón.
El
equipo Colombiano-Argentino, la pareja de R.Salazar y Ayuste, sumaban una nueva
experiencia, ahora en equipo, bien Elena girando dos vueltas más que su
compañero y aunque quedando relegados obteniendo experiencia y de la buena en
varios sentidos.
Margarita Zavalla llegó un poco demorada pero
a tiempo para hacer equipo con Reynoso, estos, a diferencia del resto usarían
al vencedor del Desafío de la Clase A pasado, al seguro Porsche Coca Cola. En
el primer turno Zavalla metió 63 vtas muy importantes para el equipo Far Fast,
mientras Reynoso en su turno dejaba a todos con la boca abierta metiendo 74
vueltas igual que Corzo, pero en la suma de vueltas por equipo Lam-Corzo se
guían primeros por 4 vueltas.
Finalmente la pareja de Villa María, también
con el Porsche Coca Cola, iba primero Cassina que a un ritmo bastante bueno
metía 57 vueltas y luego Burdisso que conseguía hacer seis vueltas más que su
compañera.
Corzo-Lam Lam-Corzo era la pareja campeona, un
día espectacular con gente linda, con gente dispuesta a viajar desde Villa
María tan solo por un campeonato de slot, con gente linda que trajo cosas ricas
para compartir mientras se corría, con gente linda que dejó de ver un partido
de la Selección por venir a juntarse en casa. Gracias a cada uno, tenemos el
mejor Club.
LA NOTA
Saludos
MEX22
No hay comentarios:
Publicar un comentario