lunes, 13 de febrero de 2012

Ferrari 599 GTO

Ferrari 599xx GTO



Ferrari presentará en el próximo Motor Show de Beijing (China) su modelo de serie más rápido: el 599 GTO. Su denominación Gran Turismo Omologata ha servido para bautizar algunas de las realizaciones más selectas de la casa de Maranello, como los de los años 1962 y 1984, codiciadas piezas de colección que hoy día alcanzan precios elevadísimos en las subastas. Sólo se van a fabricar 599 unidades de este extraordinario deportivo derivado del 599 GTB Fiorano, y aunque todavía no se ha desvelado su precio es de esperar que supere ampliamente los 300.000 euros.



Ya el 599 GTB Fiorano es la berlinetta más elitista de la casa, por encima de modelos de reciente aparición como el 458 Italia o el descapotable California, pero las exquisiteces del nuevo 599 GTO le transportan a un nuevo segmento en el que sólo pueden pertenecer los deportivos más exclusivos del mundo, como un Lamborghini Murciélago LP670 Super Veloce, un Aston Martin DBS, o el extinto Mercedes SLR entre unos pocos.


El motor V12 de 6,0 litros de esta bestia da ahora 670 cv (50 cv más de que deriva) y el peso total del conjunto se ha reducido hasta los 1.495 kilos. Su cambio de marchas es el automático F1 debidamente revisado, y la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h que se consigue es espectacular ¡3,3 segundos! casi como un monoplaza de Fórmula Uno y cuatro décimas más rápido que el 599 GTB Fiorano. La velocidad también ha aumentado para llegar hasta los 335 km/h; y en cuanto a consumos y emisiones de CO2 mejor no tenerlos en cuenta: 17,5 l/100 km de media y 411 g/km de CO2. Sí es representativo el dato de la distancia de frenado, pues pasa de 100 km/h a 0 en sólo 32,5 metros.



Desde fuera esta versión especial GTO se diferencia del GTB por las entradas de aire de mayor tamaño, la rejilla frontal o las llantas de aleación; mientras que en el interior, además de los logosGTO”, observamos un fondo de cuentavueltas decorado en amarillo y unos backets todavía más cercanos a la competición. No cambian muchas cosas más, aunque los neumáticos han sido especialmente desarrollados por Michelín para este modelo, y tienen una media de 285/30 ZR 20 en el eje delantero y de 315/35 ZR20 en el trasero.



De serie el 599 GTO monta frenos cerámicos de segunda generación, así como una suspensión con sistema magnético y unos controles electrónicos de ayuda a la conducción puestos a punto de forma específica para esta versión. Retoques aerodinámicos o unos escapes más abiertos completan la preparación de un impresionante deportivo que rueda en el circuito de Fiorano en un tiempo de 1’24’’, un registro récord para su categoría.



599 GTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



DIMENSIONES Y PESO
Longitud: 4710 mm (185,4 pulg)
Ancho: 1962 mm (77,2 pulg)
Altura: 1326 mm (52,2 pulg)
Distancia entre ejes: 2750 mm (108,3 pulg)
Vía delantera: 1.701 mm (67,0 pulg)
Vía trasera: 1.618 mm (63,7 pulg)
* Peso en seco: 1495 kg (3296 libras)
Bordillo * peso: 1605 kg (3538 libras)
Distribución del peso: 47% frente a – 53% atrás
Capacidad combustible: 105 litros (27,7 EE.UU. gal/23.1 Reino Unido / gal)
volumen de maletero: 320 litros (11,3 pies cúbicos)

MOTOR
Tipo V12 – 65 °
Diámetro y carrera: 92 x 75,2 mm (3,62 x 2,96 in)
Única de desplazamiento: 499,9 cc (30,51 cu in)
Cilindrada total: 5999 cc (366.08 cu in)
Relación de compresión: 11.2:1
Potencia máxima: 500 kW (670 CV) a 8250 rpm
Par máximo: 620 Nm (457 libras / pie) a 6500 rpm

CAJA
F1 + de 6 velocidades reversa

SUSPENSIÓN
Control magneto-supension SCM2 -

NEUMÁTICOS
Delantera: 285/30 ZR20”
Traseros: 315/35 ZR20”

Los frenos de carbono-CERAMICA
Frontal: 398 x 38 mm (15,7 x 1,5 pulgadas)
Traseros: 360 x 32 mm (14,2 x 1,3 in)

Controles Electrónicos
CCT con F1-Trac: tracción y control de estabilidad
TPTMS: Presión de los neumáticos y el sistema de control de la temperatura

RENDIMIENTO
Velocidad máxima: más de 335 km / h (más de 208 mph)
0-100 km / h (0-62 mph): 3.35 seg

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

ciclo combinado (CEPE) *: 17,5 l/100 km

EMISIONES DE CO2

ciclo combinado (CEPE) *: 411 g / km



FUENTE:http://www.nocturnar.com/forum/autos/435590-ferrari-gto-2010-fotos-videos-y-caracteristicas.html

FERRARI 599XX GTO CARRERA SLOT

hoy estamos nuevamente con un modelo carrera slot y como no podia ser de otra manera con un ferrari




De la reproduccion poco podemos quejarnos dado que el modelo esta fielmente copiado al original y transmite las mismas sensaciones el auto es fabuloso.


La agresividad que tiene el modelo de solo verlo es fantastco si bien de tampografia nada podemos decir dado que es un modelo liso amarillo con lineas negras , techo negro y el numero 97 aun asi tiene detalles muy buenos las tomas de aire del capot ninguna simulada todas agujereadas , frenos delanteros y traseros y sus respectivas tomas de aire



El interior bastante bien detallado se alcanza a ver el piloto , su buzo , la butaca el volante y los cinturones , se ve la jaula pero poco o casi nada del tablero del auto



El peso del modelo totalmente de serie pero sin su iman es de 98.5 gm con lo cual carrera va por el buen camino y ya no realiza autos tan pesados como los modelos viejos.



La carroceria pesa 31gm si bien mejoraron mucho tenemos camino por recorrer en este punto dado que aun son 10 gm mas pesadas que las marcas punteras pero mejoraron en algo



La mecanica bueno la de siempre , motor mabuchi corto , muy poco freno , relacion 9/27 con corona y piñon de plastico , bujes de bronce , poco juego en el tren delantero , guia de respuesto para 1/32 y el resto del circuito y la llave inversora de sentido



una vez puesto en la pista las sensaciones son muy buenas , auto facil de manejar , quiza derrapa en exceso pero eso nos conviene dado que es un auto largo y nos facilita manejarlo en las curvas cerradas para mover la cola y que no " caiga " dentro de la pista en las curvas cerradas



Como es costumbre el motor tira bien pero frena realmente muy poco, dentro de lo que se requiere el auto es bastante sano sin ningun vicio raro la guia se trabo un poco en algunos lugares con lo cual aprovechamos una parada para lijar un poco y redondear la punta , tambien lijamos un poco el caucho trasero para quitar la primer capa que siempre es muy resbaladiza



Ahora si podemos disfrutar mejor de nuestro ferrari con un andar suave , el tren delantero no nos pone las cosas dificiles y el agarre extra de los cauchos traseros es justo.



Realmente tengo poco que agregar , el auto realmente funciona bien con poco y nada , ya si ahora vamos al terreno de la competicion no creo que sea su mejor lugar , siempre podemos mejorar el motor la relacion llantas y ejes calibrados pero el peso siempre sera un factor en contra



quiza un lexan para bajar el peso de la carrocieria pero aun asi estara un pasito mas atras del resto no por comportamiento que es sano sino por sus dimensiones es un coche no muy ancho y largo con lo cual es un handicap que le juega en contra a la hora de competir



Ahora si fuera una gt de autos carrera ahi si se defenderia bastante bien , no mucho mas para agregar como deciamos mas arriba un auto excelentemente reproducido y un andar muy bueno para casa y para pistas grandes , competir ? bueno eso dependera de los valientes para ver hasta donde puede llegar

un saludo
MEX22

2 comentarios:

  1. veo que te gusta este coche tanto como a mi , verdaderamente tambien me fascina cada una de las creaciones que salen de manarello , pasate por mi blog y veras una transformacion preparacion que le realize a uno mio y a ver que te parece.
    un saludo.
    slotallimit.blogspot.com

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  2. excelente ya estoy viajando por la web por ahi saludetesss

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