miércoles, 12 de junio de 2019

Sport Prototipos Clase D “N4”


Sport Prototipos Clase D “N4”















 
“La Gran remontada”
 
Prólogo:

 Lo que iba a ser solo un día de prácticas para Enzo Ayuste y Elena R.Salazar terminó siendo un gran Campeonato. Al entrenamiento de estos con los nuevos coches Mazda y Audi respectivamente se le sumó la visita de Daniel Sanchez y su señora Gi que iban a retirar el flamante Ford GT40 que este había comprado. También, y haciendo la razón de hacer un Campeonato, la llegada de Raúl Corzo el cual había suspendido sus compromisos del día.



Carrera:
9/06/19, Circuito Carlos Alberto Nizzola, Clasificación 1 vuelta a morir, Series a 5 vtas entre los 3 últimos eliminando 1 por vez, ganadores a la final a 5 vtas, S/L de despistes, C/Cortes, Acomodo.

 
Clasificación:

Pos
Piloto
Coche
D.T.
Tiempo
J.Ickx
Porsche 917
J.Reynoso
3s,43c
A.García
Corvette C7.R
K.F.Lam
4s,27c
D.Gurney
Ford GT40
D.Sanchez
4s,30c
B.Akin
Porsche 962 Coca Cola
G.Olmedo
4s,70c
S. Johansson
Mazda 787 B
E.Ayuste
4s,79c
P.Lamy
Peugeot 908 LMP1
R.Corzo
5s,31c
A.Lotterer
Audi R18 LMP1 2011
E.R.Salazar
8s,13c


Carrera:

Series:



















 
             S. Johansson              P.Lamy                      B.Akin                  P.Lamy                   D.Gurney              P.Lamy                A.García                P.Lamy        
             P.Lamy                      A.Lotterer                  P.Lamy                 B.Akin                    P.Lamy                 B.Akin                 P.Lamy                  A.García      
             A.Lotterer                  S.Johansson               A.Lotterer            A.Lotterer                B.Akin                  D.Gurney             B.Akin                   B.Akin         

 
Final:



 
                                                                                                       J.Ickx                                P.Lamy
                                                                                                     P.Lamy                             J.Ickx
                                                                                                       A.García                           A.García
 





  






Posiciones Finales:

Pos
Piloto
Coche
D.T.
P.Lamy
Peugeot 908 LMP1
R.Corzo
J.Ickx
Porsche 917
J.Reynoso
A.García
Corvette C7.R
K.F.Lam
B.Akin
Porsche 962 Coca Cola
G.Olmedo
D.Gurney
Ford GT40
D.Sanchez
A.Lotterer
Audi R18 LMP1 2011
E.R.Salazar
S. Johansson
Mazda 787 B
E.Ayuste




Campeonato: 

Pos
Piloto
Coche
D.T.
Ptos.
P.Lamy
Peugeot 908 LMP1
R.Corzo
9
J.Ickx
Porsche 917
J.Reynoso
6
A.García
Corvette C7.R
K.F.Lam
4
B.Akin
Porsche 962 Coca Cola
G.Olmedo
3
D.Gurney
Ford GT40
D.Sanchez
2
A.Lotterer
Audi R18 LMP1 2011
E.R.Salazar
1

        


Comentario:

 Reynoso empezaba la Clasificación y hacía un tiempazo quedándose con la pole, Lam lo seguía aunque a casi un segundo. Sanchez hacía debutar su GT40 quedando muy cerquita del Corvette, la reciente Campeona de la Clase A, con un coche Minimodels inferior a todos los Automundo hacía un meritorio cuarto puesto de la grilla, y lo llamativo..el tres veces Campeón de la categoría, Raul Corzo, quedaba sexto, por detrás de Ayuste que conseguía clasificar mejor que el con otro coche debutante, el Mazda. Atrás de todo Elena R.Salazar y su flamante Audi.
 En la Primer Serie Elena punteó las 5 vueltas pero fue superada por Corzo en los últimos centímetros por una distracción de la piloto colombiana que creyó haber terminado antes. Ayuste quedaba afuera.
 Segunda Serie y pese al esfuerzo de Gi Corzo ganaba. Elena no podía dominar el pulsar del carril amarillo y quedaba fuera de competencia.
 Tercer Serie, el turno de enfrentarse con Sanchez, que tampoco entendía el extraño funcionamiento del pulsador externo quedando afuera con su GT40.
 Cuarta Serie, Corzo era imparable hasta acá y sin problemas le ganaba a la ansiosa Lam mientras Gi se despedía de la competencia con una muy buena actuación.
 Final, parecía todo dado para Reynoso y su 917, Pole Position, carril blanco, pero poco después de largar el Peugeot ya se hacía con la punta y luego, cierto nerviosismo hacían que el Porsche se despistara varias veces perdiendo sus chances.
Fue un Campeonato más para Corzo, el cuarto, algo que nos trae a la mente al glorioso Brawn que le dio seis campeonatos al mismo DT hace ya 8 años, un cuarto Campeonato distinto, en este tuvo que remarla desde atrás, haciendo la gran remontada.




NOTA COMPLETA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario