Sport Prototipos Clase D “N4”
“La Gran remontada”
Prólogo:
Lo
que iba a ser solo un día de prácticas para Enzo Ayuste y Elena R.Salazar
terminó siendo un gran Campeonato. Al entrenamiento de estos con los nuevos
coches Mazda y Audi respectivamente se le sumó la visita de Daniel Sanchez y su
señora Gi que iban a retirar el flamante Ford GT40 que este había comprado.
También, y haciendo la razón de hacer un Campeonato, la llegada de Raúl Corzo
el cual había suspendido sus compromisos del día.
Carrera:
9/06/19,
Circuito Carlos Alberto Nizzola, Clasificación 1 vuelta a morir, Series a 5
vtas entre los 3 últimos eliminando 1 por vez, ganadores a la final a 5 vtas,
S/L de despistes, C/Cortes, Acomodo.
Clasificación:
Pos
|
Piloto
|
Coche
|
D.T.
|
Tiempo
|
1º
|
J.Ickx
|
Porsche 917
|
J.Reynoso
|
3s,43c
|
2º
|
A.García
|
Corvette C7.R
|
K.F.Lam
|
4s,27c
|
3º
|
D.Gurney
|
Ford GT40
|
D.Sanchez
|
4s,30c
|
4º
|
B.Akin
|
Porsche 962 Coca
Cola
|
G.Olmedo
|
4s,70c
|
5º
|
S. Johansson
|
Mazda 787 B
|
E.Ayuste
|
4s,79c
|
6º
|
P.Lamy
|
Peugeot 908 LMP1
|
R.Corzo
|
5s,31c
|
7º
|
A.Lotterer
|
Audi R18 LMP1 2011
|
E.R.Salazar
|
8s,13c
|
Carrera:
Series:
S. Johansson P.Lamy
B.Akin P.Lamy D.Gurney P.Lamy A.García P.Lamy
P.Lamy
A.Lotterer P.Lamy B.Akin P.Lamy B.Akin P.Lamy A.García
A.Lotterer S.Johansson A.Lotterer A.Lotterer B.Akin D.Gurney B.Akin B.Akin
Final:
J.Ickx P.Lamy
P.Lamy
J.Ickx
A.García A.García
Posiciones Finales:
Pos
|
Piloto
|
Coche
|
D.T.
|
1º
|
P.Lamy
|
Peugeot 908 LMP1
|
R.Corzo
|
2º
|
J.Ickx
|
Porsche 917
|
J.Reynoso
|
3º
|
A.García
|
Corvette C7.R
|
K.F.Lam
|
4º
|
B.Akin
|
Porsche 962 Coca
Cola
|
G.Olmedo
|
5º
|
D.Gurney
|
Ford GT40
|
D.Sanchez
|
6º
|
A.Lotterer
|
Audi R18 LMP1 2011
|
E.R.Salazar
|
7º
|
S. Johansson
|
Mazda 787 B
|
E.Ayuste
|
Campeonato:
Pos
|
Piloto
|
Coche
|
D.T.
|
Ptos.
|
1º
|
P.Lamy
|
Peugeot 908 LMP1
|
R.Corzo
|
9
|
2º
|
J.Ickx
|
Porsche 917
|
J.Reynoso
|
6
|
3º
|
A.García
|
Corvette C7.R
|
K.F.Lam
|
4
|
4º
|
B.Akin
|
Porsche 962 Coca
Cola
|
G.Olmedo
|
3
|
5º
|
D.Gurney
|
Ford GT40
|
D.Sanchez
|
2
|
6º
|
A.Lotterer
|
Audi R18 LMP1 2011
|
E.R.Salazar
|
1
|
Comentario:
Reynoso
empezaba la Clasificación y hacía un tiempazo quedándose con la pole, Lam lo
seguía aunque a casi un segundo. Sanchez hacía debutar su GT40 quedando muy
cerquita del Corvette, la reciente Campeona de la Clase A, con un coche
Minimodels inferior a todos los Automundo hacía un meritorio cuarto puesto de
la grilla, y lo llamativo..el tres veces Campeón de la categoría, Raul Corzo,
quedaba sexto, por detrás de Ayuste que conseguía clasificar mejor que el con
otro coche debutante, el Mazda. Atrás de todo Elena R.Salazar y su flamante
Audi.
En la Primer Serie Elena punteó las 5 vueltas
pero fue superada por Corzo en los últimos centímetros por una distracción de
la piloto colombiana que creyó haber terminado antes. Ayuste quedaba afuera.
Segunda Serie y pese al esfuerzo de Gi Corzo
ganaba. Elena no podía dominar el pulsar del carril amarillo y quedaba fuera de
competencia.
Tercer Serie, el turno de enfrentarse con
Sanchez, que tampoco entendía el extraño funcionamiento del pulsador externo
quedando afuera con su GT40.
Cuarta Serie, Corzo era imparable hasta acá y
sin problemas le ganaba a la ansiosa Lam mientras Gi se despedía de la
competencia con una muy buena actuación.
Final, parecía todo dado para Reynoso y su
917, Pole Position, carril blanco, pero poco después de largar el Peugeot ya se
hacía con la punta y luego, cierto nerviosismo hacían que el Porsche se
despistara varias veces perdiendo sus chances.
Fue
un Campeonato más para Corzo, el cuarto, algo que nos trae a la mente al
glorioso Brawn que le dio seis campeonatos al mismo DT hace ya 8 años, un
cuarto Campeonato distinto, en este tuvo que remarla desde atrás, haciendo la
gran remontada.
NOTA COMPLETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario