domingo, 25 de marzo de 2012

Seat Leon scx

Seat Leon 2.0 TDI FR



El SEAT León es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde el año 1999. El León abarca dos generaciones, que comparten plataforma con otros modelos del Grupo Volkswagen.

El León es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera , disponible únicamente con carrocería hatchback de cinco puertas.




Los propulsores diésel de competición del Grupo Volkswagen se extienden ahora a la marca Seat después de que en Audi obtuvieran grandes resultados al convertir al R10 en el primer TDI que ganaba una carrera oficial. Será en el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC donde la firma española estrena el primer motor diésel de la competición a bordo del Seat León WTCC.


El estreno de la variante diésel se realizará en Suecia el 28 y 29 de este mes de julio. A priori podría pensarse que parten con cierta desventaja, dado que las normas de la carrera especifican que si se utiliza un motor diésel es necesario añadir una carga de penalización de 30 kg. Desventaja que intentarán reducir gracias a los 280 Cv que proporcionará la suma del turbo al motor 2.0 TDi, un viejo conocido del grupo VAG por los 170 Cv de potencia que llega a alcanzar.

26 de agosto de 2007


Hace una carrera se produjo el debut de un par de SEAT León TDI en el WTCC (mundial de turismos), pilotados por Yvan Muller y Jordi Gené. Eran dos unidades equipadas con un motor TDI de 280 CV derivado del 2.0 de 170 CV que utiliza el León FR, y que pesa 35 kg más que los motores gasolina que llevan sus otros compañeros del equipo Seat Sport.


Pues bien, hoy en el circuito de Oschersleben, se ha producido la primera victoria de un Diésel en el mundial de turismos: Yvan Muller ha logrado la victoria en la primera manga con su Seat León TDI por delante de su compañero de equipo Tarquini, que lleva un Seat León gasolina.

Otras veces hemos visto buenos resultados en competición de coches Diésel, pero es la primera vez que un turismo Diésel se impone en un campeonato de tal importancia, y ha sido un SEAT. Un éxito que deberían rentabilizar publicitariamente con la estrategia adecuada.



Ficha tecnica

MOTOR
Cilindrada: 1968 c.c.
Potencia: 170 Cv a 4200 rpm
Par motor: 350 Nm a 1800 rpm
Diametro x carrera: 81mm x 95,5mm
Relacion de compresion: 18,5 a 1
Cilindros y disposicion: 4 en linea
Situación y orientación: Delantero transversal
Composicion de culata y bloque: Aluminio / Hierro fundido
Distribucion: Doble arbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución variable: No
Valvulas por cilindro: 4, total 16
Aspiración: Turboalimentado
Alimentación: Inyeccion directa electronica por bomba-inyector
Tipo de combustible: Gas oil
Emisiones CO2: 159 Gr/Km
Rendimiento: 85 Kg/Cv
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 214 Km/h
Aceleracion 0 a 100 Km/h: 8,7 segundos
Km con salida parada: 29,8 segundos
TRANSMISION
Tipo: Traccion delantera
Diferencial: Normal
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Secuencial: No
Situacion de la palanca: Suelo
Relaciones de velocidad (Km a 1000 rpm)
1ª: 8,4
2ª: 15,2
3ª: 23,9
4ª: 34,4
5ª: 44,3
6ª: 52,8
Control de traccion: Si
SUSPENSION DELANTERA
Esquema: Independiente tipo McPherson
Medidas Del / Tras: Muelles helicoidales
Barra estabilizadora: Si
SUSPENSION TRASERA
Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
Resorte: Muelles helicoidales
Barra estabilizadora: Si
Suspension inteligente o autonivelante: No
DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES
Tipo de carroceria: Turismo compacto
Nº puertas / plazas: 4 puertas+porton / 5 plazas
Largo: 4323 mm
Ancho: 1768 mm
Alto: 1458 mm
Batalla (Dist. entre ejes): 2578 mm
Ancho de via (del/tras): 1527mm / 1508mm
Volumen del maletero: 341 litros
Capacidad del deposito de combustible: 55 litros
Peso en vacio: 1406 Kg
Relacion peso potencia: 8,26 Kg/Cv
Coeficiente de penetracion aerodinamica (Cx): 0,33 Cx
TREN DE RODAJE:
Llantas: De aluminio
Medidas Del / Tras: 7'5J x 18
Neumaticos delanteros: 225/40 YR 18
Neumaticos traseros: 225/40 YR 18
Freno delantero: Discos ventilados de 312 mm
Freno trasero: Discos macizos de 286 mm
Sistema antibloqueo: ABS
Diametro de giro entre bordillos: 10,4 metros

aqui tienen una excelente nota del auto con fotos del interior y todo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1193059


Seat Leon scx

hoy nos vamos a los autos de turismo a los wtcc mas precisamente al seat leon de scx que tiene varias decoraciones y todas son realmente hermosas



En esta ocacion tenemos el nuevo modelo de tarquini el modelo diesel que revoluciono la categoria ganando una carrera por sobre los demas a gasolina, la decoracion es realmente muy buena , la modificacion en el morro con respecto a los anteriores tambien esta realizada y muy bien.



donde carece de detalles y es raro por que en el modelo anterior si lo tenian es en el chasis que estaba pintado de abajo y en el interior pero no deja de ser muy lindo auto



Pasando a su apartado mecanico es el archiconocido rx 81b con su clasico 9/27 con corona de plastico y piñon de bronce , motor montado sobre la cuna que se regula con las platinas del motor , el chasis se une a la carroceria con 5 tornillos 2 al frente , 2 en los laterales y 1 atras.



El peso del modelo es de 83.2gm un peso intermedio para un auto pequeño como este.
La carroceria pesa 28.7gm lo cual es un peso bastante elevado en la parte alta que quiza comprometa un poco el funcionamiento del auto en gral.



56.1gm en el chasis montado con sus ruedas transmisiones y motor , sistema de platinas de bronce en el chasis y en la carroceria para llevar la luz a los led.



quitamos el iman y a la pista ......




El auto soprende en su comportamiento dado que parece mas alto de lo que es y siempre teniamos miedo que en la primer curva volcaramos irremediablemente , contrariamente a lo que pensamos el auto funciona muy bien y derrapa cuando nos pasamos en las curvas.



el caucho realmente bueno da un agarre justo , es raro que salga de trompa aunque un perfil mas bajo al frente ganara en seguridad, en pocas palabras el auto anda bien para un turismo , obviamente no correremos a ningun gt con este auto pero entre los de su clase , honda , alfa , bmw y demases de la misma marca y categoria se defendera muy bien.



Buscando mayores prestaciones probamos cambiar las llantas plasticas por llantas calibradas de aluminio de 16" dado que las de 17" no entran el caucho rozaria la carroceria , cambiamos adelante por perfil bajo , ponemos las escobillas en modo simple y atras las ruedas pro slic de la misma maca.



El auto tracciona mucho mejor y se vuelve mas seguro , el peso de las llantas da mayor estabilidad en la parte baja con lo cual se gana bastante con estos cambios , se vuelve bastante mas facil de manejar y el crono no miente bajamos los tiempos en cada vuelta.



un hermoso auto para tener y coleccionar ni hablar de una categoria de turismos cambiando lo minimo sera muy divertida
un abrazo
MEX22

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