domingo, 18 de marzo de 2012

BMW M3 SCX TECNITOYS

BMW M3

BMW presenta la versión de competición del nuevo M3 E92 de BMW en el Chicago Auto Show 2008. Impulsado por un motor de ocho cilindros 485 CV cilindro, este coche de carreras impresionante ha sido diseñado para competir en la American Le Mans Series (ALMS) a partir de 2009.




BMW presenta la versión de competición del nuevo M3 E92 de BMW en el Chicago Auto Show 2008.
Impulsado por un motor de ocho cilindros 485 CV cilindro, este coche de carreras impresionante ha sido diseñado para competir en la American Le Mans Series (ALMS) a partir de 2009.

Especificaciones técnicas de BMW M3 versión de carreras

Peso: 1150 kg
Capacidad del tanque: 110 litros
Chasis / cuerpo: cuerpo de acero de construcción unitaria con célula de seguridad soldada hecha de tubos de acero de precisión extremadamente rígida, el tanque de combustible de seguridad en la bandeja del sándwich PCR, cuatro sello toma el sistema neumático
Aerodinámica: aletas delanteras, faldón trasero, el capó del motor, techo, tapa del maletero, alerón trasero, aletas delanteras, y quemado los pasos de rueda trasera de la PCR
Transmisión: La fibra de carbono embrague operado por cilindro central hidráulica de esclavos; secuencial carreras de transmisión de 6 velocidades con corte recto, sin sincronizar los engranajes; petróleo adicional / refrigerador de aire, sistema de cambio rápido con la ignición de corte controlado fuera cambiando de puesto la fuerza, diferencial de deslizamiento limitado mecánico con adicionales de petróleo / refrigerador de aire
Eje delantero: Basado en la versión de producción, con la rueda de ángulo de avance mayor, ancho de vía ampliada y una mayor inclinación de las ruedas, cinco vías amortiguadores regulables, barra estabilizadora tubular
Eje trasero: Basado en la versión de producción, con ancho de vía ampliada y una mayor inclinación de las ruedas, cinco vías amortiguadores regulables, barra estabilizadora tubular
Frente sistema de frenos: pistones de aluminio del freno pinzas de seis, con ventilación interior a cielo gris discos de freno de hierro 380 mm de diámetro
Posterior del sistema de frenos: pistones de aluminio de cuatro calibradores de freno, de fundición de hierro gris disco de freno, 332mm de diámetro
Dirección: Piñón y cremallera con dirección asistida electro-hidráulica
Ruedas: llantas de aluminio de 18 pulgadas




Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, dijo: "Con los genes deportivos de la producción del BMW M3 es evidente, el desarrollo de una versión de carreras del coche era el siguiente paso lógico. El hecho de que el vehículo de calle está equipado con un motor V8 de serie nos proporciona una base ideal. Sin embargo, el BMW M3 es más que un coche de carreras, que ha alcanzado estatus legendario entre los aficionados a las carreras en todo el mundo. Estoy convencido de que esta historia única de los coches de carreras BMW M3 ahora se ampliarán con la adición de nuevos capítulos. "

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"Estamos muy contentos de regresar a la American Le Mans Series con nuestra última generación de BMW M3", afirma Tom Purves, Presidente y CEO de BMW de América del Norte. "Las carreras de coches deportivos ha sido parte de BMW de la historia de América del Norte prácticamente desde el primer día. Apenas dos semanas después que la compañía se formó en marzo de 1975, un BMW CSL ganó la 12 horas de Sebring. Estamos seguros de que la M3 de cuarta generación continuará el legado de sus dos predecesores, que se combinaron para ganar seis campeonatos del fabricante más de nueve temporadas. Como lo ha sido en el pasado creemos que la limosna es el lugar ideal para mostrar el potencial de los nuevos BMW M3 ".


2009 BMW entrada en el Campeonato del Sports Car será supervisado por los Estados Unidos basado en el funcionamiento del equipo Rahal Letterman. . "BMW tiene una herencia ilustre carrera," dice el co-propietario y EE.UU. automovilismo leyenda Bobby Rahal.. "Rahal Letterman Racing está esperando con impaciencia, no sólo a formar parte de ese patrimonio, sino ayudar a mejorarla. Nuestra dedicación a este proyecto será sin igual y esperamos con interés a las carreras en la parte delantera de la parrilla con BMW en los años por venir. "





El BMW M3 carrera Versión: Deportividad personificada.

En el curso del desarrollo de la versión de competición del BMW M3, los ingenieros de BMW se enfrentaron a una tarea ambiciosa: mejorar la deportividad de un coche deportivo ya. Una mejor base que, sin embargo, será difícil de encontrar. En la forma estándar del vehículo ofrece la dinámica de gran alcance y la estética deportiva. Gracias a un motor de ocho cilindros que producen 420 CV, los clientes de BMW cuentan con una experiencia de conducción única.

: the BMW P65 engine delivers 485 bhp. Los bloques de motor, fundido en la fundición de aleación ligera de BMW en Landshut - la fuente misma de la Fórmula BMW Una fundición - seleccionado para el servicio raza necesidad de soportar aún más potencia: el motor BMW P65 ofrece 485 CV.


A fin de que el BMW M3 para hacer pleno uso de esta actuación en el circuito de carreras, los expertos en Munich no se han concentrado únicamente en el motor, pero la carrera puso a punto el chasis también. La versión de competición del BMW M3 es más ancho y más ligero que su equivalente de manera significativa la producción, lo que le permite transmitir perfectamente el poder de su motor V8.. El uso generalizado de plástico reforzado con carbono (CRP) aporte la prueba de la reducción de peso sustancial. Al igual que con la versión de producción, el techo del coche de carreras se fabrica a partir de este material de alta tecnología.

La versión de competición del BMW M3 está claramente destinada a la cúpula del deporte del motor. Como tal, no es sorprendente descubrir que en el curso de su desarrollo, que se inició a mediados de 2007, numerosas técnicas de la Fórmula Uno se han aplicado. . Estos incluyen dinámica de fluidos computacional (CFD) y análisis de túnel de viento, los cuales se han asegurado el paquete aerodinámico mejor posible para el BMW M3.

Los sistemas inteligentes de control se han incorporado en todo el BMW M3. . La unidad de control Power400 acciona todos los accesorios colocados en el coche, tales como luces, limpiaparabrisas, etc, a través de dos sistemas de bus. relés y fusibles tradicionales desaparecen por tanto, garantizar la reducción de peso considerable, mayor fiabilidad y facilidad de aplicación. Las funciones del motor BMW P65 son gestionadas por una ECU 408 unidad de control electrónico, desarrollado internamente por BMW Motorsport. El software y aplicaciones, también, han sido desarrollados por los expertos en Munich.




Fuente : http://www.carzi.com/2008/03/31/bmw-m3-race-version-2008/

BMW M3 SCX TECNITOYS

Anteriormente vimos este auto pero de la marca carrera , ahora nos toca el mismo modelo pero de la mano de tecnitoys con mas aciertos y otros errores.

anterior nota carrera : http://blogdelslot.blogspot.com.ar/2011/02/bmw-m3-carrera-slot.html




en este modelo tenemos muy acertadas ciertas cosas pero otras con tanto contra su simil de la marca carrera , para destacar las tomas de aire en el capot que estan BIEN realizadas siendo la central mas grande que las otras . lamentablemente las tomas de aire laterales estan solo simuladas y no agujereadas pero quedan bien sobre todo cuando las pintan de negro les da la sensacion de profundidad.



Las llantas son especiales para este modelo pero no terminan de asemejarce a las del modelo original quiza los rallos son demasiado gruesos aun asi son lindas , otro acierto es el aleron que tiene una perforacion en el centro como el auto original.



La tampografia realmente a un nivel muy alto sin faltantes no como el de carrera que algunas no estaban directamente , el techo negro brillante auque el original es mate y la luces muy bien logradas al frente , dejan algo que desear atras pero iluminan muy bien.



En la parte mecanica podemos decir que el auto pesa 89.0 gm siendo un auto bastante largo el peso esta bastante bien si vemos el tamaño del modelo



la carroceria mas los detalles del interior, jaula , piloto , logra un peso de 29.4gm



la mecanica muy conocida de scx con 9/27 piñon de bronce y corona plastica , motor con cuna basculante , semiejes para digitalizar , motor rx42b rojo que nos asegura excelente par y freno ,todo el conjunto con el chasis pesa 58.6gm



El auto en pista ya despojado de su iman es bastante bueno pero tiene ciertos problemas en las curvas no nos termina de dar seguridad si bien por momentos dobla sin ningun problema en otros vuelca sin remedio , esto se da por que la cuna tiene mucha libertad de movimiento , las platinas del motor no llegan a neutralizar del todo el movimiento y el tren delantero no puede seguir este comportamiento



tratamos de endurecer las platinas pero sin exito, el auto sigue con el comportamiento erratico en las curvas por lo cual decidimos usar los tornilos que sujetaban el iman para hacer la cuna regulable en movimiento. estos se ponen del lado de arriba como explicamos en otras ocaciones pudiendo regular la cuna de 0 movimiento o limitado dependiendo de nuestro gusto y manejo.



Con este pequeño inventillo el auto funciona muchisimo mejor ahora rara ve vuelca y es mas comun que derrape ante una pasada de acceleracion en una curva , podemos decir que el auto esta mas cerca de ser un turismo que un gt dado que el ancho es bastante poco con respecto a los corvete , ferrari 550 o aston martin dbr9.



un auto muy lindo bien realizado con un comportamiento (regular/bueno) dependiendo de lo que queremos lograr creo que su lugar esta contra el porsche 997 , honda , ferrari 360 seat leon y cualquiera de turismo de la misma marca con un comportamiento parecido al bmw M3

un saludo amigos
MEX22

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