Hay mucho mérito en los criterios de diseño de Mosler. Con estructura de monocasco de fibra de carbono combinado con honeycomb de aluminio se asegura gran rigidez estructural y un destacable margen de seguridad ante impactos manteniendo un peso muy bajo.
A su vez, el chasis posee dos subestructuras de acero al cromo molibdeno. La primera y más pequeña de éstas estructuras está ubicada en el sector frontal. En ella se aloja el conjunto de suspensión delantera más el sistema de dirección.
La segunda subestructura es algo más compleja. Se encuentra ubicada en el centro del coche por detrás del habitáculo. En esta segunda subestructura se montan las suspensiones traseras, el motor y su correspondiente transmisión.
Otra de sus características sobresalientes es el software de diagnóstico incorporado. Este software desarrollado por General Motors permite realizar modificaciones en todos los parámetros de puesta a punto del auto, como por ejemplo ajuste de suspensiones, amortiguadores, barras de rolido, etc.
El Mosler se fabrica en EE.UU., aunque los modelos destinados a competición como el GT3, se terminan de ensamblar por la empresa Breckland Technology Ltd en Inglaterra. Allí se incorporan algunos componentes que difieren con respecto al auto estándar, como por ejemplo el sistema de frenos.
El Mosler en las carreras
En el año 2003 el Mosler obtuvo su primera consagración. Nuevamente conquistó la pole position para la categoría GTS (Grand-Am) en las 24 Horas de Daytona, esta vez coronada con una contundente victoria. Otros dos Mosler MT900 R arribaron en tercera y cuarta ubicación.
Ese mismo año los Mosler lograron conquistar el Campeonato Británico de GT, ganando la carrera más importante del calendario: los 1000 Kilómetros de Spa.
En 2004 el Mosler fue el coche campeón del competitivo Campeonato Español de GT, enfrentando a rivales como Porsche y Ferrari, que históricamente han dominado todo tipo de competencias.
Para 2005 continuaban los éxitos, con victorias en Brands Hatch y en las 24 Horas de Silverstone. Éstas victorias permitieron que la marca Mosler se ubicara en segunda posición en el Campeonato Británico de GT.
Especificaciones técnicas del Mosler MT900 GTR
- Motor central Chevrolet V8 a 90º “LS7”
- Cilindrada: 7.011 cm3
- 16 válvulas OHV
- Inyección electrónica
- Potencia: 600 hp a 6.300 rpm
- Torque máximo: 637 Nm a 4.800 rpm
- Caja de cambios Getrag G50 / Hewland manual de seis marchas
- Tracción trasera
- Aceleración 0 a 100 km/h: 3,1 s
- Aceleración 0 a 160 km/h: 6,5 s
- Velocidad máxima: 340 km/h
Dimensiones del Mosler MT900 S
- Largo: 4.801 mm
- Ancho: 1.998 mm
- Alto: 1.130 mm
- Entre ejes: 2.768 mm
- Llantas delanteras: 18 x 10 pulgadas
- Llantas traseras: 20 x 12 pulgadas
- Neumáticos delanteros: Dunlop P265-35-18
- Neumáticos traseros: Dunlop P335-30-20
- Peso: 1.050 - 1.250 kg
FUENTE : http://auto.idoneos.com/index.php/Competicion/Mosler_MT900_GTR
Mosler por NSR
Tenemos hoy entre manos otro auto de la marca nsr pero no cualquier auto , el mosler o algo muy parecido al mismo de la marca nsr que fue pensado y diseñado para romper cronos , pero a tal punto fue pensado que se olvidaron del auto que estaban representado y no respetaron ninguna medida del auto original
el auto es mas bajo mas ancho y mas corto que el mosler original así que me cuesta mucho decir que esto es un mosler pero bueno olvidemos la escala por un momento y supongamos que si creo que para poder hablar correctamente del auto tendríamos que separar la nota en dos partes una mecánica y dinámica y otra estética y escala
en cuanto a estética pintura y calcas digamos que es correcto ( ya dije que esta fuera de escala ?? jaja ) las llantas le quedan muy bien , material calibrado sin errores , engrana muy bien , la mecánica piñon /corona en este caso no toco uno lineal con motor kin 21.000 rpm con 9/27 de relación
el peso total del modelo ronda los 83 gm
practicamente nada es de la carrocería lo cual nos da un excelente centro de gravedad bien bajo 16.9 en la parte alta
55.7 gm en la parte baja con mecánica , bujes de bronce y todo montado , el chasis también soporta varios recambios como la cuna y también todas las mecánicas sidewinder / angle o in line con lo cual las posibilidades de preparación son muchas
medidas del mosler de nsr sacadas de evotecshop
Longitud: 143,5 mm
Anchura: 64,1 mm
Altura: 29,95 mm
Guia-Eje trasero: 100,80 mm
Distancia entre ejes: 81,90 mm
Peso: 80 grs
Peso Carroceria: 16,5 grs
Motor: King NSR3023 21400 RPM
Piñon/Corona: 10/27
Chasis con cuna independiente
una foto comparativa que saque de la web nos deja ver al mosler de nsr y a l mosler de ninco que a partir de ahora ya no me parece tan feo ...
Mosler MT900 ( REAL )
Longitud 480cm
Ancho 200cm
Altura 107cm
Mosler Ninco
Longitud 149.5 x 32 = 478cm 1/32
Ancho 62.5 x 32 = 200cm 1/32
Altura 32 x 32 = 102cm 1/34
"Mosler" NSR
Longitud 142.5 x 32 = 450cm 1/33.6
Ancho 64 x 32 = 205cm 1/31.2
Altura 28.41x32 = 91cm 1/37
las medidas hablan por si solas ....
el mosler de nsr no respeta ni el alto ni el ancho ni el lago entonces podemos decir que compiten de igual a igual ... o debería el mosler ser algo mas justo y solo correr en monomarca ... quizá es lo que debería pero los intereses a veces hacen otras cosas y la verdad es que donde corre no evita la monomarca dado que por o respetar ninguna escala claramente es superior al resto el único que le hace frente es algun slot it , cuando no je
una ves en la pista con la mecánica que a uno se le ocurra el auto es un tiro , muy difícil sacarlo del carril se maneja muy fácil desde el comienzo aunque las gomas de serie no son el mejor aliado para los tramos ninco
cambiando el caucho trasero por unas scaleauto el auto ya va como queremos y tengo que decir que por nosotros ahí termina la reparación
al auto no le hace falta nada la verdad enseguida anda muy bien en la pista como varios nsr que probamos anteriormente donde solo la relación de serie no nos gusto pero es de fácil arreglo a comodidad de cada uno
al no tener tiempo de fotografiar mis moslers de ninco y de nsr en pista tome algunas de la web para tener una idea
las preparaciones que soporta este bicho son muchas con lo cual solo hay que ver el reglamento donde corra y adaptarlo a las necesidades de cada club o pista
un auto que mecánicamente es intachable viene preparado para todo pero estéticamente a mi gusto deja muchisimo que desear por que de a poco transforma esto que conocemos como slot europeo en una mezcla de americano / europeo , donde las escalas y medidas no importan en son de que el auto ande bien y no me voy a cansar de decirlo me enamore del slot europeo por que el slogan cuando entre decían ( los autos MAS PARECIDOS AL AUTO ORIGINAL )
estoy totalmente en contra de poner ruedas delanteras de 14" o estos autos totalmente desproporcionados con tal de que anden bien creo que estas marcas tienen mucho que aprender de fly racing y slot it que sin deformar practicamente nada lograron una gama de autos que anda bien sin sacrificar al extremo la estética.
auto recomendado si se corre en el club no te defrauda ahora si te importa como se ve mejor comprate el de ninco
un saludo
MEX22
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