sábado, 8 de marzo de 2014

Renault clio cup ( NSR )

Renault clio cup 

 







El Clio Renault Sport (o Clio RS, para abreviar) es un compacto deportivo producido desde 1998 por Renault Sport , la división de alto rendimiento del francés de automóviles Renault . Se basa en la Clio automóvil del segmento .
El motor sigue siendo el mismo desde que los primeros Clio RS, un 2.0 litros straight-4 motor de gasolina , con un diseño de FF y una de tres puertas hatchback estilo de la carrocería. La última versión cambió a un motor de 1.6 litros con una carrocería hatchback de cinco puertas.

Clio II RS (172)

Los primeros Clio RS siguieron como el tercer Clio Renault Sport de la división después de que el Clio 16V y Clio Williams . Renault presentó el Clio RS en 1999. Utilizaron el cuerpo del original Clio II a partir de 1998 y se añaden características deportivas como arcos más anchos, paragolpes diferentes, faldones laterales y llantas de aleación OZ de 15 pulgadas. fue impulsado por el motor F4R730, un 16valve 2,0 litros con un sistema VVT través de un dephaser en la polea del árbol de levas de admisión. El motor no era una evolución de la una de las Williams, llamado F7R. En su lugar, se trataba de un nuevo motor usado en otros modelos de Renault, como el Laguna o el Espace, pero optimizado por Mecachrome, con una potencia de 169 CV (124 kW; 167 hp).



 
Un modelo de edición limitada llamado el Clio 172 Exclusive se produjo y fue limitado a 172 unidades. Todos los modelos eran verdes, tenía llantas de aleación BBS y contó con un interior de cuero completo en lugar de un medio de cuero y alcantara.
El interior y el exterior del Clio II se facelifted en 2001, y los Clio RS siguieron poco después. Motor sabio, el acelerador del acelerador fue cambiado por uno electrónico, se hicieron revisiones menores en el diseño de la culata, que recibió un nuevo airbox y el filtro, una más barata y los pobres diseñó uno, y en vez de tener 2 convertidores catalíticos (como fase 1 tuvo ), que sólo tiene uno más grande con 2 sonds Lambda. Estos cambios con la adición de algo de peso hacen esto un poco más lenta en comparación con la Fase 1. Las relaciones de cambio se han cambiado por unos más seres cerrados para reparar esto. El exterior adoptó el nuevo diseño de los parachoques y las luces.




 
El equipamiento incluye faros automáticos xenón con arandelas, cambiador para seis discos, cuatro airbags, asientos de cuero revisadas (con el logotipo de "Renault") y 16 pulgadas (410 mm) llantas de aleación.
En 2002 Renault Publicado el 172 Copa que llevaba el CB1N código de chasis y era conocido por Renault como el "Sport versión ligera" La gran mayoría de los automóviles fueron producidos en Mondial Azul (metálico) con un puñado de los coches que se Iceburg plata (metálico) . El 172 Copa no tenía muchos de los lujos de la regular de 172 como de Piel / Asientos Alcantara, automático Faros de xenón, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o parabrisas revestido reflexivo solar. Sin embargo, sí cuentan con 16 pulgadas llantas de aleación ligera Speedline Turini aleación y un plástico ABS splitter delantero para aumentar la carga aerodinámica y un alerón trasero rediseñado.






  El interior también tenía los embellecedores de plástico de plata habituales carrocería pintada de color azul. El coche tenía la reducción de peso significativa con gran parte de la amortiguación del sonido que se está eliminado y el vidrio al parecer más delgado para reducir el peso aún más. Los primeros modelos no tenían aire acondicionado y por lo tanto no hay control de temperatura y por lo general producen más potencia que el motor tiene menos componentes auxiliares para conducir, también hay un peso significativo ahorro. Sin embargo, en un puñado de los coches más tarde, el aire acondicionado y el clima de control digital se ajustó. Es considerado por los aficionados como un compacto deportivo más duro, ya que no tenía frenos ABS y también había revisado la geometría de la suspensión con el fin de aumentar la respuesta de la dirección que le da al coche una tendencia a sobrevirar. El sesgo de freno se fija por medio de desconectar el compensador de eje trasero, que normalmente no supera una prueba MOT Reino Unido para bajo esfuerzo de frenado en las ruedas traseras.

Clio II RS (182)

 

 

 

 

En 2004, el Clio II se renovó de nuevo. Los faros negros eran ahora de color gris, se añadieron nuevas llantas de 8 radios y más opciones de color (así como algunos eliminada), pero el diseño básico se mantuvo igual. El cambiador de seis discos fue caído del equipamiento de serie, pero todavía estaba disponible como un extra opcional. Control de crucero y el ESP (Electronic Stability Program) eran ahora equipo estándar.
Los Clio RS cambiado mucho más que el Clio regular. El motor fue aumentado a 178 CV (131 kW; 176 hp) con la adición de un doble salida de escape tubos de escape, un convertidor catalítico 200 deportes celulares 4-2-1 colector y un alto flujo. La rueda de repuesto se ha retirado y reemplazado con un piso plano en el compartimiento de arranque para dar cabida a los nuevos tubos de escape. El interior recibió revisiones menores con la textura perforada del alcantara en los asientos que ya cuenta con puntos blancos y Recaro Trendline asientos reclinables estar disponible como un extra opcional £ 800 en los modelos de la Copa y una £ 500 extra opcional en los modelos regulares 182.



 
Una nueva opción que apareció fue el Extreme / Copa add-on Pack que incluye un divisor de plástico ABS delantero, un alerón rediseñado (el mismo que Renault monta en el 172 de la Copa) y un cubo reforzado con 60 mm de separación en los orificios de bots puntal (anteriormente 54mm), suspensión más baja y las tasas de amortiguación revisados, una barra más gruesa / rígido frente anti roll y antracita llantas de aleación, que se rumorea que son más ligeros sin embargo eran, de hecho, las mismas ruedas que tenía dos números de piezas estampadas en la parte de atrás (uno para la plata y uno a la antracita).



 
Clio II RS modelos ahora se podía pedir en la especificación "Copa", que restringe la elección del color de sólo dos colores, J45 Racing azul y naranja infierno pero significó el Extreme / Copa Add-on Pack vinieron como estándar. Modelos de la Copa también carecían: Faros de xenón y chorros de lavado de faros, control de temperatura (calentador de respiraderos para pies de los ocupantes traseros también retirados), viseras iluminados, Solar Reflective parabrisas, faros automáticos y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos de cuero / alcántara / tarjetas de la puerta (banqueta trasera también reducida a un solo elemento pieza sin reposacabezas), la cubierta del motor, placas de estribo con logos "Renault Sport" y el volante fue degradado a un objeto sin logo o pulgar de goma Renault Sport apretones. La alfombra y los cabeza de cartel también fue degradado a una especificación básica (incluso el documento de la cartera fue degradado de cuero de imitación de la tela). Para amortiguar el sonido también se redujo, junto con varios cojines deflectores tejido presentes en las lagunas de la bahía pasos de rueda / motor delantero y uno en el paso de rueda trasero izquierdo está retirado de la especificación. El cuerno fue rebajado de una unidad doble de una sola unidad y la luz interior se degradó a una unidad sin función lectura de mapas.




 
La opción más raro parece ser la fábrica equipada Carminat de navegación por satélite, probablemente debido al alto costo y bajo rendimiento rumoreado en comparación con las unidades del mercado de accesorios.




 
Sin embargo, los últimos Clio II RS ("Trophy" - de los cuales 550 se realizaron en todo el mundo) se basaron en modelos de la Copa y se incluyen las revisiones de la suspensión, tales como amortiguadores Sachs remoto yacimiento y muelles Eibach en la parte delantera (que bajó altura delantera de 10 mm) y amortiguadores revisados ​​en la parte posterior, Speedline Turini 16 "llantas Antracita ligeros, alerón del Clio 255 V6, Recaro asientos Trendline y Capsicum pintura roja exclusiva con calcomanías de trofeo en los alféizares y una placa numerada individualmente sobre la base del asiento del conductor. 500 fueron a el Reino Unido, mientras que otros 50 (con pequeñas diferencias) se fue a Suiza. El trofeo ha sido anunciada como uno de los mejores escotillas caliente de todos los tiempos y ganó la revista 'Evo' Popular Performance Car of The Year 2005, superando a rivales como el Lamborghini Gallardo y otros exotismos en el proceso.

RS Clio III (197)

Clio SportII y III.jpg
El nuevo Clio III atrajo la tecnología de la Fórmula Uno, que incluye un difusor trasero y los respiraderos laterales de refrigeración de frenos, nos pasaron el motor, ahora a 194 CV (145 kW; 197 PS). El coche es más pesado que su predecesor, pero las cifras de aceleración se mejoró ligeramente debido a una combinación de mayor potencia, el par y la nueva caja de cambios de seis velocidades con desarrollos más cortos de acuerdo a las cifras oficiales publicadas en el sitio web www.renaultsport.co Renault. uk.

RS Clio III (200)

CLIORS3.JPG
El facelift Clio III es aún mayor con la inclusión de un splitter delantero y el motor ahora produce 197 bhp (147 kW, 200 PS). Esto ha sido posible gracias a retoques en el sistema de escape, sincronización de válvulas y la ECU también declaró para dar un ligero aumento en el consumo de combustible. Se espera que las cifras de aceleración que ser mejorado ligeramente debido a desarrollos más cortos en 1, 2 y 3 y se han realizado mejoras en el chasis cup incluyendo la realización de la cremallera de dirección más sensible. Mejoras cosméticas incluyen la adición de tubos de escape más grandes que sobresalen ligeramente del difusor trasero, id color paragolpes delantero, las cubiertas de los espejos retrovisores y el difusor trasero y Identificación del acabado interior.




  Renault también introdujo una nueva opción de la pintura Identificación de Extranjero verde. El 200 está muy bien considerado por la revista EVO, permaneciendo su escotilla caliente de elección desde 2009. "Después de la decepción leve de la Clio 197, Renault tiene el Clio de nuevo a su esplendor, la producción de una pequeña escotilla caliente grietas más que capaz de perseguir a los superdeportivos en eCOTY 2009 para un resultado entre los primeros cinco" Es aclamado por la revista CAR como "el 911 GT3 de escotillas caliente." y tiene también permanecieron CAR Magazine "Best in Class" desde su lanzamiento en 2009 (Al momento de escribir 11.09.2012).
RS Clio Comparación del rendimiento (cifras oficiales)
Modelo Desplazamiento Potencia Velocidad máxima 0-100 km / h Potencia / Peso
172 1998 cc 169 PS (124 kW ; 167 CV ) 139 mph (224 km / h) 7.3 seg 160,38 CV / tonelada
182 1998 cc 178 CV (131 kW; 176 CV) 139 mph (224 km / h) 7.1 seg 161,46 CV / tonelada
197 1998 cc 197 CV (145 kW; 194 CV) 134 mph (216 km / h) 6.9 seg 158,88 CV / tonelada
200 1598 cc 200 CV (147 kW; 197 CV) 141 mph (227 km / h) 6.9 seg 161,34 CV / tonelada
Siguiendo con una agresiva campaña de marketing, Renault ha lanzado públicamente muchas variantes de edición limitada de la 200.

Gordini

El Gordini fue la primera de las ediciones limitadas, con 500 limitada en el Reino Unido, sino también en otros países que eran ilimitados, sino que se produjo en dos colores, blanco o azul. El Gordini presentó rayas off centrado tradicionales con un Gordini metálico textura placa a lo largo del exterior del coche que se extendía desde el bonete sobre el techo y en el portón trasero. El volante contó con las rayas Gordini y costuras azules en todo el interior. Otros cambios interiores incluyen Gordini cuero cosido asientos y un tejido de transmisión azul. El Gordini mantenido el 17 "original 12 habló 200 ruedas de la Copa, pero dependiendo de la elección del color que tenían las secciones internas en el radio pulverizadas, azul para el azul del Gordini y Negro para el Blanco del Gordini. El parachoques delantero y difusor trasero estaban en negro brillante y la F1 Hoja frente era en blanco para el azul del Gordini y gris para el Blanco del Gordini. Además de la librea y cambios cosméticos ligeros, el Gordini era mecánicamente el mismo que el estándar de 200.

Silverstone GP

El GP de Silverstone edición fue una edición especial de funcionamiento de producción de 50, exclusivo para el Reino Unido para celebrar el Gran Premio de Silverstone. El 200 Silverstone Edition fue lanzado junto con el Twingo Silverstone Edition. Sólo se produjo en Silverstone Plata y contó con las opcionales adicionales 17 "de Renault Speedline Aleaciones negros que son ligeramente más claro que las ruedas estándar y 'Deep Negro" que detalla todo el coche, incluyendo los parachoques y difusor, retrovisores exteriores y el techo. El GP de Silverstone Edición venían de serie con Recaros y un monitor RS para el registro de G-Force y tiempos de vuelta.

GP de Australia

El GP de Australia edición fue una carrera edición especial de sólo 31, exclusivamente a Australia para celebrar el Gran Premio de Australia. Similar a la de Silverstone GP Edition, que contó con el "Negro profundo" que detalla todo el coche, incluyendo el parachoques delantero y trasero, los retrovisores exteriores y el techo. Vino con el extra de "aleaciones Speedline Negro Renault 17 opcionales, de serie y el Monitor de RS de Recaro. El GP de Australia edición llegó en Renault única 'Líquido Amarillo' de color que anteriormente había sido un gran éxito en las 197 ediciones R27 Limited.

20mo Aniversario Especial

La edición especial 20 Aniversario estaba disponible en una producción limitada de 30 unidades en Australia durante el año 2010 para celebrar los 20 años del Clio y 10 millones de ventas. Se vendió en 'Perlado Givre' (blanco). Cuenta con el mismo 'Deep Negro "que detalla del GP de Silverstone y ediciones de Australia GP, con el techo negro brillante, parachoques delantero y difusor trasero. Las ruedas eran el negro Speedline 17 "200 ruedas Clio-Cup. Las aberturas laterales delanteros, los espejos y la Espada de F1 fueron detallados en antracita.

Raider

La edición Raider, conocido como el 'Angel y Demonios' Edición en Australia, contó con Renault primera producción Matt pintura de cualquiera 'Hologramme Grey' o 'Torro Roja'. Las otras características únicas de la edición Raider incluyen las grandes ruedas de 18 "envueltas con neumáticos Bridgestone REO50A, éste había sido el primer neumático diferente en la serie 200, que anteriormente todo 200 de vino con Continental Sport Contact 3 de.

Red Bull

La edición limitada de Red Bull celebra ganar el campeonato del Mundo de Constructores en 2011 con el RB7 de, impulsado por Renault Motores. Las ediciones RB Limited cuentan con las llantas de 18 "Negro aleado Interlagos aleación cubiertas con neumáticos de Bridgestone REO50A. El trabajo del cuerpo está pintado en negro con fuertes contrastes de color amarillo en la F1 de la hoja frontal, difusor trasero y espejos retrovisores. El ciclo de producción se limitó a 455 coches.
200 Copa cuenta con un chasis más rígido y más ligero, dirección más rápida y una altura más baja del paseo y cuenta con un equipo de nivel inferior al nivel Clio Renault Sport 200. 

Clio IV RS (200) EDC

Revelado en el 2012 Paris Motor Show, el modelo de cuarta generación zanjas transmisión manual a favor de la EDC transmisión de doble embrague (Efficient doble embrague), desarrollado por los ingenieros de Renault Sport. El nuevo modelo ahora viene con un 1.6L DIG TURBO motor Nissan MR , que desarrolla 200 caballos de fuerza de frenado (150 kW) de potencia y 240 newton metros (180 lbf · pie) de torque. Está disponible exclusivamente como un modelo de 5 puertas por primera vez.



NOTA COMPLETA : http://en.wikipedia.org/wiki/Clio_Renault_Sport 

Renault clio cup ( nsr )

 

 Seguimos con la marca italiana y ahora es el turno del clio cup de nsr , una auto que a primera vista lo vemos y decimos pero por dios esta totalmente desproporcionado ...


Pero la vista puede engañarnos mas de una vez y esta es una de ellas , el auto esta clavado en escala 1/32

                                                            1:1                          1:32                              NSR

largo                                                  3986                         124,56                          124,56
Ancho                                                2025                         63,28                            63,70
Alto                                                    1480                        46,25                            45,5
Batalla                                                2585                         80,76                            80,7

los datos los saque de una slot mini auto y al medir tambien nos damos cuenta que el auto esta en escala .





La reproduccion del modelo es realmente muy linda , si bien alguno que otro sponsor no esta y el color verde mas bien es un mostaza en el reproducido por ner aun asi esta muy bonito , el interioro bastante simple con pilotos completos, butacas  el copiloto con su libro de notas volante y jaula de seguridad , todo decorado bastante sencillo


un auto lindo que es ideal para carreras monomarca o por que no rally y tambien una linda categoria de turismo ..



El peso del modelo es de 89gm , mencionamos que el modelo tiene mecanica caja larga dado que eso influye en el peso , el chasis muy bien pensado soporta las tres mecanicas , sidewinder , y angular con el cambio de cuna 



 la carroceria pesa 23.9 gm la verdad un peso contenido para el detalle que tiene muy competitivo el peso.


 En la parte baja como deciamos con motor lineal caja larga peso 63.9gm  el auto tiene un extraño engance con la carroceria con dos tornillos al frente y una lengueta conuna cuña en la carroceria que solo se engancha , con un chasis medio flexible es probable que algun golpe nos desarme el auto en plena carrera ., cuna regulable en tres puntos con tornillos , ejes y llantas calibradas  y bujes de bronce y corona de aluminio completan el combo 9/27 monta nuestro bolido .




realmente no tuve tiempo de ir a una pista y  hacerle fotos asi que capture algunas de la red , el auto en la pista es genial tiene un aplomo barbaro o sea va de lujo plano no hace nada raro entra muy bien en las curvas derrapa se deja llevar y se muestra muy divertido por la pista , lo unico que tuve que cambiar son las gomas de serie que no eran muy buenas por unas scale auto y listo eso fue todo.


La verdad un auto ideal para monomarca de pista es muy fácil configurarlo , acepta todas las mecánicas así que tenemos varias cosas para hacerle y si buscamos rivales gracias a sus multiples configuraciones se puede adaptar o cambiar para que no robe al resto y hacer las cosas parejas como en la siguiente foto



polo de power slot , megane ninco , peugeot 407 spirit no shilluete , son algunos de los autos que podrían competir con el en una superturismos ahora viene un tema delicado rally .
la verdad no lo veo por que como varios autos de nsr este es un auto de pista  déjeme mostrarles algo una imagen vale 1000 palabras



les parece que estos autos pueden competir a la par ?? una cosa es hacer autos ganadores y otra autos superanchos que compitan contra autos que no lo son y ovbiamente van a perder , creo que los muchachos de los rallys tienen que tener mucho cuidado a la hora de armar reglamentos dado que sino se puede hacer un lio barbaro




 veremos al clio en rally , solo los negocios de slot lo diran ..

un saludo amigos
MEX22

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