viernes, 10 de mayo de 2013

AUDI R18



Audi R18





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Audi R18 TDI
Audi R18 ultra-
Audi R18 e-tron quattro

Audi R18 TDI en el 2011 los 1.000 km de Spa
Constructor
Predecesor
Especificaciones técnicas
S-tronic de 6 velocidades manual secuencial
Peso
900 kilogramos (2.000 libras)
Combustible
Concurso de historia
Participantes notables
AlemaniaAudi Sport Team Joest
Debut
Razas
Gana
16
8
8
8
Campeonato de Constructores
Campeonato de Pilotos
El Audi R18 es un prototipo de Le Mans (LMP) coche de carreras construido por el alemán fabricante de automóviles Audi AG . Es el sucesor del Audi R15 TDI . Al igual que su predecesor, el R18 utiliza un TDI turbo diesel motor pero con una menor capacidad de 3,7 litros y un V6 de configuración. Por primera vez desde el 1999 R8C , Le Mans prototipo de Audi utiliza un diseño de cabina cerrada. El R18 es también el primer coche de carreras de Audi para ofrecer potencia híbrida.








 

 

R18 TDI

De acuerdo con las nuevas reglas de Le Mans en 2011, el coche cuenta con una aleta de estabilización de la cubierta del motor y cuenta con una nueva caja de cambios de 6 velocidades. La nueva caja de cambios está controlada eléctricamente en lugar de control neumático, el ahorro de peso mediante la eliminación del sistema neumático. A pesar de la reducción de la capacidad, el 3.7L V6 se demanda para desarrollar más de 397 kilovatios (532 CV) de potencia. Esto es menos que el saliente R15, pero el consumo del motor V6 de combustible de más que probable que sea menor que la de la salida del motor V10 en el R15. El nuevo motor tiene una sola Garrett TR30R VGT turbocompresor, en oposición a la TR30R doble configuración tanto de la Peugeot 908 HDi FAP y el anterior Audi R15 TDI . El R18 V6 de tubos de escape hacia el interior del motor entre los bancos de cilindros, donde el turbocompresor está colocado. Esto se conoce como la configuración de un "adentro lado caliente" y se opone a la configuración tradicional, con cada bancada de cilindros de un motor V agotador hacia fuera a sus respectivos turbocompresores.












El Audi R18 es el primer coche LMP para correr con todos los faros LED, , en este caso en la forma del número "1". A diferencia de otros competidores coupé de su categoría, el chasis sobre el R18 no está compuesto de dos partes, sino más bien una construcción de una sola pieza para mayor rigidez. El R18 tiene un conducto de refrigeración del motor por encima del techo de la cabina, así como trasero rediseñado pasos de rueda para canalizar más aire hacia el alerón trasero. Al igual que el Acura ARX-02a , Audi ha optado por instalar neumáticos más grandes y más anchos en la parte delantera para mayor superficie de contacto. Otros cambios incluyen un ala trasera inferior, separadores de aluminio y un conducto pequeño en la parte delantera del coche para comodidad del conductor dentro de la cabina del piloto. El 2011 las regulaciones ACO han limitado el R18 tanque de combustible de 65 litros.









R18 ultra-

 

 

Para el año 2012, Audi presentó una evolución del coche original llamado el ultra R18. Además de los cambios requeridos por la normativa (limitador reduce la entrada de aire y el tanque de combustible 60 litros) el coche fue rediseñado por completo para reducir el peso. Estos cambios incluyeron una nueva fibra de carbono composite carcasa del cambio y los cambios en el monocasco de una pieza haciendo el ultra ligero prototipo de Le Mans que Audi Sport ha construido. 

R18 e-tron quattro








Audi R18 e-tron quattro (general y ganador de la clase LMP1, Le Mans 24 Hours 2012 ).
El R18 e-tron quattro es una versión híbrida de la ultra R18, utilizando una energía Williams Hybrid diseñado volante sistema acumulador de almacenamiento de energía que entrega 500 kJ a las ruedas delanteras a través de un motor eléctrico, dando al coche cuatro (quattro) ruedas. El sistema, de acuerdo con el reglamento, sólo está disponible a velocidades superiores a 120 km / h (75 mph). El coche está equipado con un tanque de combustible más pequeña 58 litros. 
La e-tron tiene seis modos automáticos que son seleccionables conductor en el volante. Los modos de gestión de la cartografía del motor, las explosiones cortas de aceleración de las esquinas, quattro cuatro ruedas motrices, el clima húmedo, etc Allan McNish dijo que "no es necesario pulsar un botón ... Lo hace automáticamente ... Es como el control de tracción ".






Historia Racing

 

 

Temporada 2011

El TDI R18, que fue presentado en un lanzamiento en Ingolstadt el 10 de diciembre de 2010, ha hecho su debut en la carrera de 1000 km Spa ronda de la Intercontinental Le Mans Cup en mayo, terminando tercero. Estaba previsto que se corrió en Le Mans 24 horas, el 6 Horario Imola, Silverstone 6 Horas, Petit Le Mans, y China 6 carreras horas más tarde en el año. 
Debido a razones de desarrollo logístico y el R18 no entró en el 2011 12 Horas de Sebring . En su lugar, Audi ha optado por dos Audi R15 Plus modelos, que se desarrolló en la configuración de 2010 (con el "equilibrio de rendimiento" ajustes), los dos coches terminó 4 º y 5 º, detrás de un Oreca 2010-spec Peugeot 908 HDi FAP , una Highcroft Racing HPD ARX-01e y una fábrica de Peugeot Sport 2011-spec 908 . Sin embargo, dos "Evolution 2" R18 vehículos (números de chasis 101 y 102) se pusieron a prueba durante los cuatro días de pruebas en Sebring, junto con un R15 TDI como un vehículo de referencia, después de la carrera de 12 horas en Sebring.













En el 2011 24 Horas de Le Mans , Allan McNish (coche # 3) y Mike Rockenfeller s '(# 1) coches se vieron envueltos en fuertes colisiones de alta velocidad con más lentas Ferraris . Ambos pilotos podían salir de su coche sin lesiones graves a pesar de los dos coches son completamente destruidos. Sin embargo, el resto de Audi R18 (# 2 de Marcel Fässler , André Lotterer y Benoît Treluyer ) ganó la carrera por 13,854 segundos. Esta fue la 11 ª victoria en los últimos 13 años para Audi.





2012 estaciones

Audi está compitiendo en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC). Para los 2012 12 Horas de Sebring , entraron tres R18s 2011, el # 2 de McNish, Tom Kristensen y Rinaldo Capello tomó la victoria en la general con 325 vueltas completadas, marcando décima victoria de Audi en Sebring. La victoria también marcó sexto Kristensen Sebring victoria, y como un equipo de tres conductor, el tercero ( 2006 y 2009 ). El coche n º 3 de Timo Bernhard , Romain Dumas y Loïc Duval terminó segundo detrás de cuatro vueltas (321), los dos corrieron gran parte de la carrera en la misma vuelta hasta las últimas etapas cuando el auto No. 3 se retrasó el ritmo de la # 2 y se puso en contacto con otro coche, haciendo una parada larga pits para reparar la nariz (además del repostar). El # 1 del 2011 de Le Mans, ganador el equipo terminó 16 º en general y quinto entre WEC LMP1 competidores (310), el coche era menos fiable que los otros dos, a mitad de camino vio empañado por una cuestión caja de cambios en la carrera.
Tanto el Quattro Ultra y e-tron hicieron su debut en las carreras de 2012 6 Horas de Spa-Francorchamps , como parte de una entrada de cuatro autos Audi en el FIA World Championship Endurance . El coche n º 3 de Romain Dumas, Loïc Duval y Marc Gené le dio la victoria sobre el Quattro Ultra e-tron. Audi terminó 1-2-3-4 en la carrera. Audi había entrado en un coche de cuatro alineación de Le Mans . El e-tron Quattro terminaron primero y segundo con el Ultra terminando en tercer y quinto lugar. El coche líder cubierto 5151,8 kilometros, haciendo 33 paradas en boxes. Audi pretende ejecutar uno de cada modelo para los restantes cinco carreras de la temporada.  Audi ha lugar ejecutar dos e-tron Quattros desde Bahrein





AUDI R18 NINCO

 Hola

hoy tenemos una de las ultimas novedades de ninco el audi r18

 La reproducción se ve muy buena y no parece exagerada como la de nsr  parece mas armoniosa  , buenas dimenciones la tipografía esta muy bien realizada .



Pasemos a sus partes y ficha técnica , la carrocería con detalles y todo pesa unos excelentes 19.8 gm la verdad que es un muy buen peso para no tener lexan y si recordamos que muchas carrocerías tenían como peso minimo 20 gm estamos sobrados.


El peso del resto del auto de serie es de 68.2 gm un peso bastante contenido pero tengamos en cuenta que tenemos ejes de acero las enormes ruedas de plástico de serie , monta mecánica lineal con relación 9/27 de serie y un engrane realmente bueno , este modelo trae cuna con suspension lo cual es muy buena la intención pero veremos los problemas que tenemos mas adelante .



El auto completo y montado pesa unos 88.1 gm un muy buen peso para el modelo , también trae regulación en el tren delantero con unos tornillos allen , el chasis se sujeta a la carrocería con dos tornillos en linea uno al frente y uno atrás , la cuna se ancla al chasis en 3 puntos con tornillos y trae bujes de bronce atrás .


una foto mas cerca del tren trasero y los tornillos alen de fijación del motor para evitar vibraciones y los dos tornillos para regular la dureza de la suspension de la cuna  monta el motor nc 14 speeder de un poder magnético alto y 20.600 rpm a 14v bien para una pista domestica pero corto para varios circuitos .


Después de ver el desconmesurado perfil de los cauchos tanto atrás como adelante quisimos intentar dar una vuelta sin exito dado que , sale de trompa en el menor de los problemas , bibra de cola , la suspension no trabaja bien , la cuna no se mueve. visto todo esto mas que el motor es muy flaco y muy magnético vamos a boxes



montamos el excelente motor JP de cero iman y de mejores rpm , aparte sin la ayuda magnética no esconderá los defectos del auto , cambiamos los perfiles de caucho tanto adelante como el trasero por cauchos mas finos de la misma marca ( coches tunning )



La cuna nos dio mas trabajo dado que ni el chasis ni la cuna tiene bordes redondeados son rectos haciendo imposible que la cuna bascule algo , con una lima pequeña redondeamos toda la cuna por debajo y el chasis facilitando así su basculacion correcta que , por algún motivo tampoco funciona bien y ahora que pasa ??


Después de rompernos la cabeza un rato y ver algunas paginas de Internet dimos con el problema los tornillos de la suspension , estos son de rosca completa y traban los resortes de la misma , la solución la encontramos con un par de tornillos pro scx que teníamos que sobraban de los autos pro  al no tener rosca en la parte alta la suspension por fin hace lo que tiene que hacer.


Salimos a la pista y ... guau .....  era otro coche , realmente muy bueno, acelera, frena, tracción, permite errores y la cuna con la suspension hace su trabajo de manera excelente en pistas bacheadas como la scx que tengo para rally


El auto va muy bien y muy seguro a pesar de tener estas llantas grandes , la cuna se puede ir regulando con los tornillos para mayor o menos dureza , la forma de manejarlo es una mezcla entre el dallara de spirit , el zyteck de sloter y el audi r8 pro de scx 



El auto permite excesos corrige errores y deja desplazar la cola, tracción bien mejor cuando se lo acelera como el audi bien recto , este auto con llantas calibradas y ejes es una bomba interesante de correr no se si llegara a la altura de los lideres de avant y toyota gt one pero dará pelea 




Realmente estoy muy contento con el auto , mas alla de ciertos errores de fabricacion ninco va por el camino correcto ahora si no como en el courage que varias cosas se le quedaron en el tintero a falta de cuna, este tiene todo lo que podes pedir cuna regulable suspencion , regulación de tren delantero.


muy buen auto un bien por ninco este es el camino
SALUDOS
MEX22

2 comentarios:

  1. En tres años de vida ya hemos tenido tantas variantes de R18 que uno se marea...
    Igual, un gran auto.
    Y muy bello.
    Abrazos!
    PD: Hermoso modelo de Ninco.
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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  2. s i creo que es muchisimo mejor que los deformes de nsr puede que anden mejor en pista pero esos muchachos nunca tuvieron la idea de hacer un auto a ESCALA en algun lugar se perdio la idea del hobby y se esta americanizando todo en funcion de la velocidad y 0 estetica una lastima

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