sábado, 5 de febrero de 2011

BMW M3 CARRERA slot

BMW M3

BMW presenta la versión de competición del nuevo M3 E92 de BMW en el Chicago Auto Show 2008. Impulsado por un motor de ocho cilindros 485 CV cilindro, este coche de carreras impresionante ha sido diseñado para competir en la American Le Mans Series (ALMS) a partir de 2009.




BMW presenta la versión de competición del nuevo M3 E92 de BMW en el Chicago Auto Show 2008.
Impulsado por un motor de ocho cilindros 485 CV cilindro, este coche de carreras impresionante ha sido diseñado para competir en la American Le Mans Series (ALMS) a partir de 2009.

Especificaciones técnicas de BMW M3 versión de carreras

Peso: 1150 kg
Capacidad del tanque: 110 litros
Chasis / cuerpo: cuerpo de acero de construcción unitaria con célula de seguridad soldada hecha de tubos de acero de precisión extremadamente rígida, el tanque de combustible de seguridad en la bandeja del sándwich PCR, cuatro sello toma el sistema neumático
Aerodinámica: aletas delanteras, faldón trasero, el capó del motor, techo, tapa del maletero, alerón trasero, aletas delanteras, y quemado los pasos de rueda trasera de la PCR
Transmisión: La fibra de carbono embrague operado por cilindro central hidráulica de esclavos; secuencial carreras de transmisión de 6 velocidades con corte recto, sin sincronizar los engranajes; petróleo adicional / refrigerador de aire, sistema de cambio rápido con la ignición de corte controlado fuera cambiando de puesto la fuerza, diferencial de deslizamiento limitado mecánico con adicionales de petróleo / refrigerador de aire
Eje delantero: Basado en la versión de producción, con la rueda de ángulo de avance mayor, ancho de vía ampliada y una mayor inclinación de las ruedas, cinco vías amortiguadores regulables, barra estabilizadora tubular
Eje trasero: Basado en la versión de producción, con ancho de vía ampliada y una mayor inclinación de las ruedas, cinco vías amortiguadores regulables, barra estabilizadora tubular
Frente sistema de frenos: pistones de aluminio del freno pinzas de seis, con ventilación interior a cielo gris discos de freno de hierro 380 mm de diámetro
Posterior del sistema de frenos: pistones de aluminio de cuatro calibradores de freno, de fundición de hierro gris disco de freno, 332mm de diámetro
Dirección: Piñón y cremallera con dirección asistida electro-hidráulica
Ruedas: llantas de aluminio de 18 pulgadas




Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, dijo: "Con los genes deportivos de la producción del BMW M3 es evidente, el desarrollo de una versión de carreras del coche era el siguiente paso lógico. El hecho de que el vehículo de calle está equipado con un motor V8 de serie nos proporciona una base ideal. Sin embargo, el BMW M3 es más que un coche de carreras, que ha alcanzado estatus legendario entre los aficionados a las carreras en todo el mundo. Estoy convencido de que esta historia única de los coches de carreras BMW M3 ahora se ampliarán con la adición de nuevos capítulos. "

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"Estamos muy contentos de regresar a la American Le Mans Series con nuestra última generación de BMW M3", afirma Tom Purves, Presidente y CEO de BMW de América del Norte. "Las carreras de coches deportivos ha sido parte de BMW de la historia de América del Norte prácticamente desde el primer día. Apenas dos semanas después que la compañía se formó en marzo de 1975, un BMW CSL ganó la 12 horas de Sebring. Estamos seguros de que la M3 de cuarta generación continuará el legado de sus dos predecesores, que se combinaron para ganar seis campeonatos del fabricante más de nueve temporadas. Como lo ha sido en el pasado creemos que la limosna es el lugar ideal para mostrar el potencial de los nuevos BMW M3 ".


2009 BMW entrada en el Campeonato del Sports Car será supervisado por los Estados Unidos basado en el funcionamiento del equipo Rahal Letterman. . "BMW tiene una herencia ilustre carrera," dice el co-propietario y EE.UU. automovilismo leyenda Bobby Rahal.. "Rahal Letterman Racing está esperando con impaciencia, no sólo a formar parte de ese patrimonio, sino ayudar a mejorarla. Nuestra dedicación a este proyecto será sin igual y esperamos con interés a las carreras en la parte delantera de la parrilla con BMW en los años por venir. "





El BMW M3 carrera Versión: Deportividad personificada.

En el curso del desarrollo de la versión de competición del BMW M3, los ingenieros de BMW se enfrentaron a una tarea ambiciosa: mejorar la deportividad de un coche deportivo ya. Una mejor base que, sin embargo, será difícil de encontrar. En la forma estándar del vehículo ofrece la dinámica de gran alcance y la estética deportiva. Gracias a un motor de ocho cilindros que producen 420 CV, los clientes de BMW cuentan con una experiencia de conducción única.

: the BMW P65 engine delivers 485 bhp. Los bloques de motor, fundido en la fundición de aleación ligera de BMW en Landshut - la fuente misma de la Fórmula BMW Una fundición - seleccionado para el servicio raza necesidad de soportar aún más potencia: el motor BMW P65 ofrece 485 CV.


A fin de que el BMW M3 para hacer pleno uso de esta actuación en el circuito de carreras, los expertos en Munich no se han concentrado únicamente en el motor, pero la carrera puso a punto el chasis también. La versión de competición del BMW M3 es más ancho y más ligero que su equivalente de manera significativa la producción, lo que le permite transmitir perfectamente el poder de su motor V8.. El uso generalizado de plástico reforzado con carbono (CRP) aporte la prueba de la reducción de peso sustancial. Al igual que con la versión de producción, el techo del coche de carreras se fabrica a partir de este material de alta tecnología.

La versión de competición del BMW M3 está claramente destinada a la cúpula del deporte del motor. Como tal, no es sorprendente descubrir que en el curso de su desarrollo, que se inició a mediados de 2007, numerosas técnicas de la Fórmula Uno se han aplicado. . Estos incluyen dinámica de fluidos computacional (CFD) y análisis de túnel de viento, los cuales se han asegurado el paquete aerodinámico mejor posible para el BMW M3.

Los sistemas inteligentes de control se han incorporado en todo el BMW M3. . La unidad de control Power400 acciona todos los accesorios colocados en el coche, tales como luces, limpiaparabrisas, etc, a través de dos sistemas de bus. relés y fusibles tradicionales desaparecen por tanto, garantizar la reducción de peso considerable, mayor fiabilidad y facilidad de aplicación. Las funciones del motor BMW P65 son gestionadas por una ECU 408 unidad de control electrónico, desarrollado internamente por BMW Motorsport. El software y aplicaciones, también, han sido desarrollados por los expertos en Munich.




Fuente : http://www.carzi.com/2008/03/31/bmw-m3-race-version-2008/


El bmw M3 de carrera

Seguimos viendo los autos de la marca alemana y en este caso el excelente Gt2 bmw m3.




En cuanto a la reproduccion que podemos decir realmente la marca alemana se supera dia a dia una reproduccion realmente bien lograda con muchos detalles y trucos para lograr los efectos deseados como las ventilaciones traseras pintadas de negro que parecen realmente como si fueran huecas.



detalles como en las ventanillas del piloto unas pequeñas marcas que son las que ventilan al piloto y su interiro del habitaculo , mas miramos el auto y mas detalles le encontramos , el interior quiza algo pobre en colores las barras de seguridad , el piloto medio cuerpo y tablero negro sin mas detalles.



La estampa del auto esta muy bien lograda y las llantas realmente otro toque de calidad de carrera se ve el disco de freno y las pinzas , llantas de 6 rallos y las enormes gomas que acostumbra la marca pero cuidado en este auto quedan realmente bien y a escala parece real.
primer sorpresa el peso del modelo 94.5 grm acostumbrados a pasar los 100 grm tranquilos la marca esta ves bajo de peso



56.7grm pertenecen a la parte baja del modelo , bujes de bronce que aseguran un rodado fino , semiejes delanteros devido al nuevo sistema de guia de autoretorno de la marca , un circuito reducido para el inversor de polaridad y el clasico motor mabuchi con su piñon y corona de plastico 9/27.



32.3 grm para la parte alta y carroceria si bien es mucho para la competicion es mucho menos de lo que aocstumbra la marca.quiza con algun lexan podriamos bajar algo de peso pero por ahora probaremos con los componentes de serie , r3etiramos los dos imanes uno central y otro trasero con algo de paciencia , dejamos los tornillos algo flojos , cambiamos la guia y a la pista.



El poco ruido que hacen los carrera al girar es realmente perfecto , engrane suave y rueda por la pista con mucha soltura , claro que pasa cuando queremos frenar , bueno no podemos pedirle mucho a estos motores que monta la marca pero aun asi podemos disfrutar de un modelo increible.




El auto rueda muy bien aun con el terrible perfil delantero asi que optamos por dejarselo dado que no queremos afear el modelo y el comportamiento es sano , poco a poco vamos exigiendo el modelo en lo que podemos dado que el freno es muy pobre , pero el auto responde bien derrapando cada tanto el agarre de los cauchos creo que es justo ni mucho ni poco.



La verdad tener un auto de estos que esta corriendo actualmente en pruebas de carreras actuales da una sensacion barbara , como si fueramos los minipilotos reales .
Creo que se puede lograr mucho de este auto quiza no tiempos records como para batir un nissan 390 de slot it , seamos realistas



Pero insisto que a como carrera siga sacando mas y mas modelos de gt seria lindo verlos a todos en pista con una minima preparacion modelos que practicamente de caja tienen un andar suave y divertido , no rompera los cronos pero seguro pasaaremos horas divertidas con el.



quiza probando con algun motor con mas freno quiza un slot it tapa naranja mejoraremos el tema freno y los tiempos o algun otro motor mabuchi corto con mas torque todo puede ser mientras tanto a disfrutar de un modelo hermoso y actual en pista .



no vemos la necesidad de poner ejes calibrados ni cambio de material pero poder se puede hacer , mas un lexan y otras cositas seguramente bajaremos mas los tiempos.
pero me gusta como va y voy a dejarlo asi no siempre es ira tope para disfrutar un auto.


Bueno amigos les dejo un saludo y hasta la proxima nota.
mex22

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