miércoles, 20 de marzo de 2019

FIAT ABARATH 500 NSR

FIAT ABARATH 500 NSR





 

Ficha técnica del Fiat 500 Abarth Abarth 595 Turismo

Motor
Datos Especificaciones
Combustible nafta
Cilindrada 1368 cc
Potencia 165/5500 cv/rpm
Torque 230/3000 N·m/rpm
Alimentación inyección electrónica multipunto turbo
Cilindros 4 en línea
Válvulas 16
Sistema start / stop N/D
Performance
Datos Especificaciones
Aceleración 0-100 km/h 7,3 s
Consumo en ciudad N/D
Consumo en ruta N/D
Consumo mixto N/D
Velocidad máxima 218 km/h



Transmisión y chasis
Datos Especificaciones
Motor - tracción delantero - delantera
Transmisión manual 5 velocidades
Neumáticos 205/40/R17
Frenos (del. - tras.) discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delantera independiente McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes y barra estabilizadora
Suspensión trasera barra de torsión y barra estabilizadora
Medidas y capacidades
Datos Especificaciones
Largo 3660 mm
Ancho sin espejos 1627 mm
Ancho con espejos N/D
Alto 1485 mm
Distancia entre ejes 2300 mm
Baúl 185/550 dm3
Tanque de combustible 40 l
Peso 930 kg
Capacidad de carga N/D
Altura de piso N/D


La Abarth 500 Challenge Europa, será un campeonato monomarca enfocado a los pilotos amateurs.

 



Dio comienzo a finales de mayo en Valencia, España el Trofeo monomarca  Abarth 500 Europa, punto de partida de un torneo que además se disputará en otros circuitos emblemáticos como son los de Oporto, Brands Hatch, Brno, Oschersleben y Monza.
Esta competición se enmarca dentro de un campeonato que engloba otras dos competiciones: el Trofeo monomarca Abarth 500, que se desarrollará en paralelo con el prestigioso Ferrari Challenge, y el Trofeo monomarca Abarth 500 Italia, que recorrerá diversas pistas italianas.
En todas ellas, el vehículo con el que se compite es el Abarth 500 Assetto Corse, que cuenta con una potencia de 190 CV y todos los componentes necesarios que lo hacen un coche de carreras, adaptado directamente en los talleres de la marca en Mirafiori llegando a las manos de los afortunados pilotos listo para la pista.




Entre las características técnicas del Abarth Assetto Corse, cuenta con  llantas de aleación ligera de 17", geometría rebajada, espejos deportivos para competición, asiento de carreras, predisposición numérica en los laterales y todo lo necesario para hacer frente a las competiciones. Por otro lado, la fórmula de las carreras ha sido estudiada expresamente para hacer posible que la competición tenga un coste accesible para los pilotos. Además, con la inscripción se incluye el mantenimiento y transporte de los vehículos de cada una de las carreras.
Históricamente las carreras han constituido y constituyen una de las actividades principales dentro de la estructura de Abarth ya que son la mejor forma de apreciar el valor de la marca y de sus coches.

 

FUENTE : https://noticias.autocosmos.com.ar/2009/05/25/copa-fiat-500-challenge

EL MODELO DE NSR


Tenemos en nuestras manos gracias a nuestros amigos del galpón el 500 de nsr un auto simpático con el cual correremos mono marca del mismo sin imán .




El auto copia muy bien las formas del modelo original ya preparado para pista con faldones y alerones






Vamos a ver que trae mecánicamente .




El peso del modelo es muy contenido 67.6 gramos tengamos en cuenta que el auto no es tan grande tampoco .





Increíbles 9 gramos de carrocería con todo original realmente muy poco peso aunque el auto es alto y tiene quizá un centro de gravedad elevado es poco peso .




MERCANICA :



MOTOR :  Shark 20k has 20000 rpm @ 12Volts - 164 gr/cm.


Tracción trasera
Motor Shark 20000 RPM a 12 V

Cuna basculante
Imán cilindrico
Motor colocado en posición transversal
Corona 32 dientes NSR6032
Piñón 11 dientes NSR6911
Llantas 17" delante y atrás .

Tanto la cuna como el chasis es realmente flexible con lo cual el auto debería ser fácil de llevar en plástico como en madera pero para lograr mejores tiempos en madera quizá convendria cambiar los dos por alguno mas duro la marca ofrece hard medium y soft para cuna y chasis .



48,9 gm en la carrocería con el apartado mecánico nos da un buen peso abajo debería ser mas fácil de manejar




VAMOS A LA MADERA  :

Primero probamos sobre madera el auto se comporta de manera excelente es muy predecible y facil de llevar mucha potencia el motor empuja con comodidad el modelo a 12,5 v frena muy bien , el material calibrado de serie es excelente .

Tanto con los tornillos apretados como sueltos el comportamiento es muy predecible por la parte trasera carece de tornillos y tiene como una cuña de plástico que se encastra en la carrocería.




Realmente no tenemos que hacer nada para que ande bien ya lo hace de a penas salido de la caja eso habla muy bien de nsr solamente cambiar conflagraciones para lograr mejores tiempos practica mente nada que agregar sobre madera .





PASEMOS AL PLASTICO :



Bueno la cosa cambia drasticamente dado que el plástico tiene imperfecciones y saltos en las uniones que no siempre se pueden evitar aun asi el abarath se comporta como un campeón dificilmente se sale de pista , el cambio de grip en el eje trasero hace que si somo muy optimistas en el paso por sirva quizá vuelca pero no siempre es el caso .


La configuracion que mas rinde en esta superficie es aflojar todos los tornillos de esta manera el auto observara mucho mejor las irregularidades del terreno manteniendo las ruedas el mayor tiempo posible sobre el ( asfalto ) y mejora enormemente el paso por curva .





NSR una marca muy recomendada tanto para el hogar como para competir con poco se obtiene mucho y encima con material calibrado .









SALUDOS
MEX22



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