miércoles, 9 de enero de 2013

PEUGEOT 206 WRC

PEUGEOT 206 WRC

 







 

El Peugeot 206 WRC es un vehículo de rally basado en el Peugeot 206 con homologación World Rally Car. Fue construido por Peugeot para participar en el Campeonato del Mundo de Rally en el equipo oficial, el Peugeot World Rally Team entre 1999 y 2003 y logró tres campeonatos de constructores y dos de pilotos, con Marcus Grönholm como piloto. El 206 WRC tuvo cuatro evoluciones y logró un total de veinticuatro victorias y sesenta y cinco podios en el mundial.





El 206 WRC fue un coche que se mostró muy eficaz a pesar de las dificultades durante su desarrollo. En su primera temporada en el mundial logró su primer podio, en el San Remo de 1999, y en su segundo año, el primero que completó el calendario, logró el título de pilotos con Marcus Grönholm, el de constructores y seis victorias. Ganó en diez pruebas diferentes del mundial y fue especialmente fuerte en las pruebas sobre asfalto donde venció en ocho ocasiones: dos victorias en Córcega (2000, 2002),2 tres en San Remo (2000, 2001, 2002)3 y tres en Cataluña (2001, 2002, 2003).4 Logró además ocupar el podio con doblete en Córcega 2000 y San Remo 2002 y triplete en Córcega 2002 y San Remo 2002. Solo el Citroën Xsara WRC pudo hacerle frente arrebatándole la victoria en Córcega 2001, en San Remo 2003 y colándose entre los dos Peugeot en San Remo 2001.




Además del asfalto logró buenos resultados en superficies más complicadas como la nieve, donde consiguió cuatro victorias consecutivas en el Rally de Suecia — cuatro de cuatro participaciones oficiales del coche en dicha prueba — o en tierra, donde logró tres victorias consecutivas en el Rally de Finlandia y otras tres en el Rally de Australia.5 6 7




Además del equipo Peugeot, también fue usado por varios equipos privados entre 2001 y 2008. El equipo francés Bozian Racing, sirvió como equipo satélite de la marca entre 2002 y 2003 y continuó utilizando el 206 WRC las temporadas siguientes con diferentes pilotos.8 La escudería italiana HF Grifone también compitió con 2001 con Gilles Panizzinota 3 y Harri Rovanperänota 4 y a partir de 2004 el 206 siguió apareciendo en el mundial pero solo en manos de pilotos privados.







En 2004 fue sustituido por el Peugeot 307 WRC, vehículo que se mostró menos competitivo logrando solo tres victorias y dieciséis podios y no pudo revalidar ninguno de los títulos que su antecesor había conseguido.9
En 2003 Peugeot comercializó una versión deportiva del 206 de serie basada en su homólogo de competición llamada Peugeot 206 RC


FUENTE Y NOTA COMPLETA EN : http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_206_WRC

Ficha tecnica

Año: 2002
Pais de origen: Francia
Motorizacion: Cuatro cilindros en línea DOHC turbo (Garrett) de 1998 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 300 HP a 5250 rpm
Torque maximo: 535 Nm a 3500 rpm
Trasmision: Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción integral
Velocidad Maxima: 260 Km/h aprox. (Variable segun configuracion)
Aceleración de 0 a 100: 6 seg. aprox. (Variable segun configuracion)
Frenos: Discos ventilados en cuatro ruedas
Peso: Tonelada 200
Relacion peso potencia: 4.1 kg/HP
Llantas: Aleacion de 18"


Peugeot 206 scx

Uno de los pequeños del slot dentro de la categoría rally scx el peugeot 206 , corto , chiquito , liviano , pero su principal ventaja es también su maldición , su batalla.
En cuanto a reproducción tenemos al modelo rojo que manejo gronholm en el rally de monte carlo 2003 bastante bien lograda la decoración quizá para quejarce tan solo algunas propagandas deberían ser mas grandes pero no mas eso lo demás realmente correcto, el interior también correcto con los pilotos de buzo rojo y bien decorado la cara micrófonos y accesorios.
El otro modelo que tenemos es el plateado que manejaron los mismos pilotos pero en otra edición del mismo rally  montecarlo 2000.
Las mismas virtudes que el anterior con el agregado que este ultimo es efecto barro muy bien logrado pareciera que el auto viene de recorrer un tramo.


La mecánica es la clásica de scx con motor en lina de doble piñon de bronce de 9 dientes que atacan a coronas de 27 plásticas sobre los ejes  un motor con excelente par y freno sumado al poco peso de este modelo da unas aceleradas y frenadas mortales.

bujes de bronce aseguran el correcto funcionamiento y ruedas plasticas bastante centradas en los dos modelos. el modelo gris carece de luces y el rojo tiene su sistema de platinas para iluminar el camino en etapas nocturnas.
Las cotas del modelo son, 126mm de largo, 57 de ancho y 40mm de altura máxima sobre la pista. La distancia entre ejes es 80mm (regular en todos los modelos Scalextric que montan el motor RX-81) y la batalla es de 93mm.

El peso de los modelos ...


El modelo gris pesa un poco menos que el rojo asumimos que es por la falta del sistema de luces dado que el resto es todo similar.


quizá un error en la medición nos da que el chasis del auto rojo también es mas pesado sin embargo el plateado tiene el sistema de auto retorno de guia viejo con un gran resorte que se une a los tornillos el nuevo tiene el sistema tradicional.





aun así en el pesaje final tenemos que el auto que no tiene el sistema de luces vuelve a ser 1 gm mas liviano que su compañero.

 En pista ya despojado de su iman el comporta miento es excelente , el motor rx81  u 81b en su defecto empuja con fuerza y al tener menos peso que sus competidores acelera y frena en cortas distancias haciéndolo un enemigo difícil en los tramos mas revirados.



Como decíamos su virtud es también su contra dado que la corta batalla hace que del derrape al trompo hay un paso muy corto  con lo cual no es u auto para cualquiera


En algunas curvas acusa alguna salida de trompa pero recordemos que estamos con los cauchos de serie al parar en boxes ponemos la escobillas simple y bajamos el perfil delantero y problema resuelto.


creo que su gran ventaja seria en tramos muy revirados y rebuscados el echo de que sea corto da gran ventaja en las aceleraciones y frenadas cortas mas que su poco largo también evita que choquemos con alguna parte del decorado cosa que autos mas largos a veces lo sufren 

 En un rally mas veloz también puede andar muy bien pero tendremos que tener algo de cuidado en las curvas veloces de no pasarnos para entrar en trompo.


El auto es realmente muy bueno y con pocas cosas se logra que este en los tiempos de punta pero con una particular forma de manejar , siempre hablando de categoria rally scx si vamos a competir con esto contra un ninco mejor lo saludamos de afuera.

 Recordemos que los ninco y la mayoría de las marcas actuales ensanchan sus autos fuera de escala con tal de conseguir mejor comportamiento en pista con lo cual estos autos que respetan sus medidas casi al milímetro no son sus rivales.


Un saludo grande y nos vemos en la próxima
MEX22

1 comentario:

  1. Hola. Puedes subir una foto detallada del sistema de guía del Peugeot plateado efecto barro? Adquirí uno sin guía y no se como va el mecanismo. Me harias un gran favor. Gracias.

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