sábado, 9 de agosto de 2014

y una de motores ??

Motores de slot




No menor importancia es el motor de nuestro auto de slot , el corazon , el que empuja , el que da vida , fuerza y frenaje de nuestro pequeño bólido , si bien tenemos varias disposiciones mecánicas primero vamos a dividir en dos tipos , los caja corta o mabuchi y los caja larga .

Motores de caja corta ( Mabuchi )


Los motores mabuchi son mas pequeños por ende sus cualidades un poco menores pero no por eso son malos motores , en cuanto a sus ventajas claramente es que ocupan menos lugar entonces deja mas lugar para la decoración del modelo , dado su tamaño es no de los pocos , sino el único que se puede montar en ( sidewinder ) totalmente paralelo al eje trasero dando grandes ventajas de tracción y freno contra los lineales.



los lineales no están tan mal y dan mejor equilibrio de pesos dependiendo del largo del modelo pero este siempre tendera a girar sobre si mismo al acelerar o frenar con lo cual ajustarlo es uno de los desafíos.

Motores de caja larga 

 

Si bien son todos medianamente iguales aquí tenemos que dividir en tres categorías 
Motores con muy poca carga magnética
Motores con algo de imán
motores magnéticos


Motores cero iman 

De los que e probado tenemos geniales motores como el fly evo 2 un motor que en la mayoría de los casos da 0 en el medidor es increíblemente manejable confiable tiene unas rpm medias  a 12 v y se realizaron increíblemente parejas categorías con el como la recordada mono marca saleen racing entre nosotros.



un paso mas arriba tenemos el excelente sx03 un motor de spirit con las nada despreciable cifra de 22.650 rpm a 14,5V  cero iman , el problema en nuestro país es que llego muy poco solo en algunos modelos y no todos tenían uno.

Por ultimo tenemos el excelente JP que muy probado y corrido en diferentes pruebas dio excelentes resultados siendo uno de los últimos motores aun en el mercado con casi cero imán , probado en gt sprint resistencia y siempre respondió bien ( hasta los locos del imán lo corrieron en gt y funciono de lujo )

lamentable mente hoy con los problemas de importación se nos complica conseguir este excelente motor que yo usaría para todas las carreras que pueda .

Motores con iman intermedio 

 Si bien es dificil decir donde esta el punto intermedio voy a nombrar algunos con los que corrimos que son el nc -5 y el nc - 6 de ninco , el tx6 de cartrix ,  en esta gama también entran los motores de tecnitoys que si bien son caja larga su cuna es diferente , alrededor de los 5 o 6 ums de iman , se hace sentir pero no afecta mucho el manejo , ayuda algo en las curvas y traicionar en las rectas pero no mucho .


con un buen rango de rpm son dóciles de manejar y divertidos , sigo prefiriendo los de cero iman por que se maneja mas y importa muchisimo el cuidado de la goma , en este también es importante pero es como manejar con un poco de ayuda .


si buscamos diferentes mecánicas obviamente la ayuda es mayor no es lo mismo manejar estos motores con mecánica en linea la cual al derrapar el auto la ayuda ya no esta , en cambio en angular hay un cierto grado de inclinación del auto en el cual el imán del motor sigue ayudando a no ir tan lejos


la diferencia de estos motores con los rx es que el freno del rx es terriblemente superior , muy utilizable en rally donde frenar es quiza mas importante que acelerar bien 


Motores de iman alto

 Estos motores  y aclarao ( para nada de mi agrado ) tienen un imán tan bestial que es como si no quitáramos el iman del coche , lamentable mente se están utilizando mucho estos motores en diferentes carreras lo cual para mi es una contradiccion , nos hacemos llamar pilotos sin iman y ponemos un motor tan magnético como el imán mismo pero bueno gustos son gustos.


estos motores como el hurracane de spirit o , team slot ts1 , ninco nc 12 , o los nuevos de nsr tienen entre 10 o 12 ums o mas .....


hace poco justamente , probé dos coches de nsr con su motor violeta que acusaba ( alto iman ) en su etiqueta , realmente di 2 vueltas con ellos y ya quiero comprar los jp , el auto realmente se comporta como un magnético puro  , acelerando y frenando de una manera brusca y las curvas son algo traicionero te confías del imán de golpe te abandona y vas a buscar el auto a alguna pared .

hay gente que le gusta manejar estos motores bueno bien por ellos a mi la verdad que no.pero todo es parte de nuestro slot y sobre gusto no hay nada escrito y hay para elegir .




bueno amigos con esto ya tenemos un resumen de los motores de slot sus comportamientos y características 

con cual correrias tu ??

un saludo 
MEX22


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