ligier js11
Con pilotos como Jacques Laffite, Patrick Depailler y Jacky Ickx al volante, JS11 de Ligier fue una fuerza competitiva en el 1979 de Fórmula Uno la temporada.
Jacques Laffite empezó con una inmensa inicio, teniendo la pole position, vuelta rápida y victoria en los Grandes Premios de Argentina y de Brasil, antes de que los Ferrari de Jody Scheckter y Gilles Villeneuve y el Williams de Alan Jones se quitó y la propiedad de la parte superior del podio por el resto de la temporada.
El equipo llevó el JS11 volver para el comienzo tumultuoso de la 1980 temporada de Fórmula Uno como el JS11/15. El coche lucía una aerodinámica mejorada y efectos de tierra y Didier Pironi fue sublime en él. Ganó en Zolder y estuvo muy cerca de ganar en Mónaco y Brands Hatch, donde cayó de la ventaja a durar por un foso lento para un neumático se desinfla, carga de nuevo el campo a sufrido quinto y luego otro neumático se desinfla que obligó a su retiero
Hizo campaña durante toda la temporada 1980 por Didier Pironi - su compañero de equipo y piloto del coche de la hermana de la temporada fue Jacques Laffite - chasis 004 vio sus sueños de campeonato echado por tierra con la mala suerte , como suele ser el caso en los deportes de motor , en el camino del éxito . Una victoria en el Gran Premio de Bélgica fue el punto culminante de la temporada, con otros cuatro podios en Sudáfrica, Francia , Canadá y Estados Unidos. En última instancia Ligier terminó como el título de constructores subcampeón.Formando parte de la famosa " Musée Ligier " en La Nièvre, Francia, 004 ha sido recientemente restaurado por ARA Ingeniería para incluir un motor Cosworth DFV fresco. Visto emocionante a la multitud en el Festival de la Velocidad de Goodwood del año pasado, este Ligier fue un jugador clave en los primeros días del efecto suelo y con orgullo llevó la bandera del automovilismo francés.
Fuente : http://www.motorsportretro.com/2012/02/formula-one-for-sale-1980-ligier-js1115/
LIGIER JS11 scx
Vamos a hablar de una de las figuritas dificiles de conseguir el ligier js11 por esto lares la revista que lo distribuyo en partes es imposible y nunca llego aun asi nos arreglamos para conseguir uno y armarlo
El auto se servía totalmente desarmado así que con un rato y paciencia pudimos ensamblarlo entendiendo las limitaciones de la época , cauchos de no muy buen agarre , motor bastante corto y demás cosas.
montaba un motor rx4 de pocas rpm pero para aquel entonces estaba mas que bien , el auto esta muy bien realizado si consideramos la epoca en que salio al mercado en las ediciones de duelos miticos de altaya
muuuy lejos de las tecnicas y maquinas de hoy en dia .
72.5 gm con todo el auto montado un peso bastante bueno quizá algo elevado para un f1 pero con un auto como este creo que nadie esta pensando en romper cronos ..... o si ???
seria hermosisimo una f1 con estos modelos pero es tan difícil de conseguirlos ....
el andar es muy bueno el caucho tiene el grip justo aunque los scx nuevos son mejores el motor empuja pero con rpm limitado , dado el motor viejo , pero funciona correctamente 9/27 es la relación con piñon de bronce y corona de plástico
Sin mas detalles tecnicos un modelo para tener coleccionar y disfrutar
un saludo
MEX22
Fantastico articulo desde el principio hasta el final. Saludos desde Jerez de la Frontera, España. ClubslotdigitalJerez@yahoo.es
ResponderEliminarmuchas gracias
ResponderEliminar