viernes, 30 de mayo de 2014

Curiosidades del slot III que paso con FLy car model

FLY CAR MODEL

cuando comencé con esto del slot hace casi 10 años ya habia muy pocas marcas entre ellas scx, muy pocos ninco , muy pocos cartrix y una marca que hacia la diferencia FLY CAR MODEL















los autos eran un poco mas caros en ese momento pero la calidad de los mismos dejaban a las demás marcas muy lejos muy chiquititas casi de juguete jaja , ver un fly car model era ver una maqueta rodante






 , no siempre eran los mejores en pista pero como casi no había otra cosa tomaban todo el parque de clásicos haciendo una categoría de lo mas hermosa que vi , andaban lento con sus mabuchi de 18.000 rpm mas posiciones de motor no muy convencionales era todo un desafió llevarlos por la pista.



 ni siquiera teníamos cauchos en ese entonces con lo cual correrlos era con los de serie todo un desafió
había que plomearlos para lograr algo de estabilidad y cada modelo era diferente en esto , espacio , lugar peso todo un arte prepararlos





luego de esto aparecieron los camiones  , por dios que obra maestra de la marca uno mejor que el otro y si los clásicos era un desafio manejar , imaginense estos monstruos de 100 gm o mas muy por encima de los coches y mucho mas altos y en la recta asustaban hasta mas rapido que alguno modelos de autos dados sus enormes ruedas , la frenada y la curva era otra historia ...






de golpe en una parte del camino aparece el departamento fly racing ,




 autos con mejoras mecánicas para mejores comportamientos sacrificando poco o lo mínimo de la belleza exterior , y otra vez fly marcaba el camino con una mejora excelente de sus modelos para categorías sin perder nada de la maqueta rodante salvo su interior




 los primeros modelos solo agregaban el motor de caja larga en linea lo cual ya era un cambio enorme , esto sumado al material calibrado llantas de aluminio y demas cosas era una autentica bomba.







luego vinieron mas y mas mejoras cunas con suspenciones regulables , cunas para montar motores rx , tornilleria pro , llaves alen todo un conjunto de cosas realmente excelente para no aburrirse nunca de los fly racing














lamentable mente para nosotros la crisis llega , fly carmodel deja de funcionar para convertirse en fly slot
y ahi pasamos de esta hermosura



a esto



 Y encima de todo nos quieren hacer creer que es el mismo auto la calidad bajo muchisimo lo único que nos dan de " bueno " el mismo motor mabuchi ahora en lina como mejora claro pero con transmision integra de plastico bujes de plastico y otras cosas mas que sacaron






nunca me enoje tanto con una marca por destruir todo lo que habia conseguido sus anteriores empleados ,
la calidad bajo por debajo de sus competidores y mucho a tal punto que ahora tenemos autos mal decorados mal terminados , bujes , piñones ya no de bronce sino plasticos que mas de uno se me partio de solo girar las ruedas con la mano o sea ni toco la pista el modelo y ya se me rompia , or el auto de abajo hago la nota .




llantas que llegan rotas antes de que  el auto toque la pista , chasis torcidos a tal punto que la ruedas no coinciden con el pasaruedas o tocan la carroceria y no arriba sino atras o adelante gravisimo , no tiene prisioneros para regular en altura el eje delantero cosa que anteriores modelos si traian hasta allen de repuesto y herramienta. , no tiene cuna de repuesto cosas que los anteriores si y un largo largo tema de errores y cosas que ya no vienen





en fin imagenes valen mil palabras de la decepción que tengo de mi ultimo fly racing el viper que voy a tener que trabajar como loco para que ande mediana mente bien .

la realidad , la crisis , el slot de hoy esta difícil muy difícil .nuestro unico consuelo es que conservan el molde de varios autos y por lo menos no les salen tan feos pero algunos realmente son desastrosos una lastima una sombra de lo que alguna vez fueron ....



un saludo amigos
MEX22

No hay comentarios:

Publicar un comentario