martes, 12 de junio de 2018

REGLAMENTOSUPER 1600 Y KIT CAR ( 2019 )

CATEGORÍA SUPER 1600 Y KIT CAR ( 2019 )

1. VEHÍCULOS Admitidos EN ESTA CATEGORIA:

Se podrá competir en esta categoría con todas las replicas a escala 1:32 decoches que hayan participado en rally con las denominaciones  super 1600 ykit car, estos son algunos de estos coches:

CITROEN C2 (scx)PEUGEOT 306 (ninco )
SUZUKI SWIFTOPEL CORSA (sloter)
FORD FIESTA (SCX)
RENAULT CLIO
(ninco )
RENAULT MEGANE (scx y


FIAT PUNTO
(NINCO )
SEAT IBIZA (scx )


PEUGEOT 206 (ninco )VOLKSWAGEN GOLF (ninco )
CITROEN SAXO      ( ninco )




2.- MATERIAL DE PREPARACIÓN Y MONTAJE DE LOS VEHÍCULOS
El material utilizado para la preparación y montaje de los vehículos, deberáser material de fabricantes de slot y comprado en tiendas especializadas enslotcar, a excepción de la tornillería.

3.- LA CARROCERÍA:

La carrocería no podrá ser modificada, tendrá que ser la original del vehículoy de estricta serie a excepción de algunas modificaciones permitidas que seexponen a continuación. La carrocería deberá estar fabricada en plástico inyectado . A través de la cristalera no podrá verse ningún elemento mecánico delvehículo. La decoración del vehículo es libre, pero deberá de llevar dosdorsales como mínimo, se permite la eliminación o incorporación de elementosdecorativos como faros auxiliares, antenas y limpiaparabrisas, siempre y cuandopara ello no se altere en demasía la carrocería, los elementos que no seanindependientes de la carrocería no podrán ser eliminados. También se permite laeliminación total y completa del sistema de iluminación(bombillas, leds,plásticos refléctantes, pletinas, cables, circuitos impresos etc.) , así comola incorporación de los mismos en aquellos modelos que no los lleven, siempreque para ello no haya que modificar las características de serie de lacarrocería.

4.-COPICK O BANDEJA DE PILOTOS:
Deberá ser obligatoriamente la original del vehículo, prohibidas las bandejasde lexan,

5.-EL CHASIS:
Será el original del vehículo, sin modificaciones ni alteraciones, estáprohibida cualquier tipo de regularización que no sean las que trae el coche deserie. La posición del motor será en línea. Se podrán agrandar los agujeros dealojamiento de los tornillos en el chasis para facilitar la basculación, de lamisma forma se permite lijar lo justo y necesario el perímetro de chasis parafacilitar la basculación. El imán que traen los coches de serie deberá sersuprimido, así como los soportes del mismo, siempre y cuando estos sean parteindependiente de la carrocería. Prohibidos los sistemas que representen unfreno adicional al del propio motor.

6.- PESOS Y MEDIDAS REGLAMENTARIOS:
El peso de la carrocería será la determinada por el fabricante. La anchuramáxima de la carrocería será la determinada por el fabricante. La altura de lacarrocería será la del coche de serie. El coche completamente montado y a puntode competir las cuatro ruedas deberán tocar la placa de verificación.

7.-ANCHURA DE LOS EJES CON LLANTA Y NEUMÁTICO

La anchura máxima de los ejes con la llanta y neumáticos no podrá sersuperior al ancho del veiculo.


8.-EL MOTOR.
SCX originales de serie de la marca : rx 42 , 42b negro y rojo , rx 8
NINCO : Nc2 - Nc5 - Nc6


9.- LA TRANSMISIÓN:
La dispuesta por el fabricante del modelo, siempre que sea conpiñón/corona,obligatoriamente 4X2(tracción trasera)

10.- LA GUIA:
Única y libre. Se permite sustituir el sistema de guía (pivotante o fija) queel coche lleve de serie, siempre que para ello no se modifique la guía ni lascaracterísticas del chasis. Se permite recortar la parte inferior de laguía(quilla) y lijar los laterales. En los vehículos de la marca Tecnitoys que su sistema de toma de corriente es mediante pletinas, se permite una pequeñamodificación en la guía para poder cablearla hasta el motor, así como lacolocación de la guía al revés, para dar mayor batalla.

11.-LAS TRENCILLAS:
Libres
.
12.- LOS TORNILLOS:
Libres pero metálicos

13.- LOS CABLES:
Libres. Se permite soldarlos a las trencillas y al motor. En los coches queoriginariamente lleven un sistema de pletinas para la conducción eléctricaentre motor y trencillas, se puede añadir un cable para asegurar la corriente,pero sin eliminar el sistema original.

14.- LAS LLANTAS:
16" originales del moelo o reemplazo por aluminio de cualquier marca.



15.-LOS COJINETES
Libres. Se permite fijar los cojinetes al chasis conservando el lugar y la altura original. Se prohíbe fijarlos cojinetes  en los coches consuspensión. No se permiten los rodamientos.

16.- LAS SUSPENSIONES:
Las que lleve de origen, pudiéndose cambiar por otras de igual estructura ydiferente dureza

17.- LOS EJES:
Libres, pero metálicos y el trasero de una sola pieza. La longitud de los ejesno puede ser superior a la longitud total del tren de ruedas.
Los ejes se pueden cortar para conseguir la medida reglamentaria según el coche.
Los ejes deben llevar las llantas y coronas unidas fijamente a los mismos y deben girar, en todos los casos, conjuntamente con el eje en una proporciónde1:1.

se permiten los semiejes delanteros, siempre y cuando el coche los traiga deserie, y si los trae de serie podrán ser cambiados por ejes de una sola pieza.
El eje delantero no podrá llevar incorporada ninguna pieza para su elevación.

20.- EL PIÑÓN:
Libres en material y marca pero de 9 dientes y sin ninguna modificación.

21.-LA CORONA:
Libres en material y marca pero de 27 dientes y sin ninguna modificación.

22.- LOS NEUMÁTICOS:
 Libres, los neumáticos deben estar fabricados en goma negra.(preferentemente SCX o NINCO )
Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras cubran totalmente la llantay giren solidariamente con ella.

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