sábado, 5 de noviembre de 2011

PORSCHE 911 GT1 Straßenversion

Porsche 911 GT1



El Porsche 911 es un auto de competición diseñado para la clase GT1 de deportivos, pero también tuvo su versión de calle llamada 911 GT1 Straßenversion.

Historia




Con el revivial de las carreras de deportivos a mediados de los 90s a través de la BPR Global GT Series (después transformada a FIA GT). Porsche expresó su interés de volver a las carreras de resistencia y desarrollar su competidor para la categoría GT1. Los autos de la categoría eran versiones muy modificadas de los de calle como los McLaren F1 y el Ferrari F40. Pero cuando el 911 GT1 se presentó en 1996 explotó el reglamento al máximo y sorprendió con su fraternidad a los deportivos. En vez de desarrollar una versión de carreras basada en el de calle, fueron efectivamente a construir un prototipo, pero para cumplir con el reglamento crearon una versión de calle llamada 911 GT1 Straßenversion. El vehículo podría acelerar de 0-100 km/h (0-60 mph) en 3,3 segundos con una velocidad máxima de 378 km/h (235 mph).

911 GT1

911 GT1 año 1996.

El nuevo auto tuvo éxito total en Le Mans, ganando en la clase GT1 en su debut, pero perdió la victoria general a manos del prototipo Porsche WSC-95 de Joest Racing.

El 911 GT1 hizo su debut en el BPR Global GT Series en las 4 horas de Brands Hatch, donde Hans-Joachim Stuck y Thierry Boutsen ganaron comodamente, aunque corrieron como invitados y por lo tanto estaban ilegible a los puntos. Ellos siguieron ganado en Spa y Ralph Kelleners y Emmanuel Collard triunfaron para la marca en Zhuhai.


En 1997 el nuevo Mercedes-Benz CLK GTR fue el más exitoso del FIA GT que reemplazo al BRP. El Porsche no probo en ser rápido en la serie de la FIA, y fracaso en ganar una carrera primero contra el McLaren F1 y después contra el nuevo CLK-GTR.

Porsche 911 GT1 '98 en exposición.

Para 1998 Porsche desarrollo un auto completamete nuevo, el 911 GT1-98. Diseñado para coincidir con el también nuevo Toyota GT-One y el Mercedes-Benz CLK-GTR. Durante la temporada 1998 del FIA GT, el 911 GT-98 tuvo dificultades para seguir el ritmo del Mercedes, el cual también mejoro, el principal motivo fue estar bajo las normas del restrictor de aire el cual consideraron desfavorable para el motor turbo (el Mercedes tenía un motor Normal Aspirado). Los neumáticos Michelin para la fabrica y los Pirelli de los Zakspeed privados también fueron considerados inferiores a los Bridgestone del Mercedes.


En Le Mans de 1998, fue otra historia. El BMW V12 LM se retito por problemas en la rueda, y los Mercedes CLK-LM tuvieron problemas con la bomba de aceite en los nuevos V8 que reemplazaron a los antiguos V12. El Toyota GT-One, considerado a ser el auto más rápido, sufrió problemas de fiabilidad en la caja de camios. El 911 GT1-98, a pesar de ser más lento que el Toyota o Mercedes, cumplió con sus escasas esparanzas, tomando la primera y segunda posición gracias a su fiabilidad, dando su récord a batir de 16 victorias en Le Mans, más que cualquier otro fabricante en la historia.


Con Mercedes dominador del FIA GT del 98, todos los entrantes incluyendo Porsche se salieron de 1999. La clase GT1 fue cancelada y la FIA GT fue disputada con autos GT2. Porsche debió haber entrado a Le Mans, pero eligieron no defender la victoria contra las nuevas maquinas de los otros fabricantes.

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_911_GT1

Porsche 911 GT1 por FLY

Mucho antes de que avant llenara las parrilas con sus autos o nsr con sus autos un poquito ( engordados) , mucho antes que eso había una marca que hacia las cosas de manera excelente , con un departamento de autos normales y otro racing, dedicado a mejorar los modelos standar de una manera que la calidad no bajara casi nada del otro auto.
Tal era asi que podemos en todos los modelos racing poner una carrocería normal arriba y entrara sin problemas .



La gran marca era FLY y su departamento fly racing nos deleitaba con cada salida de auto al mercado con una calidad sobresaliente por el resto y sus modelos racing realmente mejoraban al original a mi entender la unica verdadera marca que se preocupo por que el slot europeo siga siendo europeo , simulando en lo mas que podían al auto original sin deformarlo y mejorando sus prestaciones no como otras marcas de hoy que solucionan todo ensanchando el auto.

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Como decíamos esta excelente marca y su departamento racing saco hace mucho tiempo el porsche 911 gt1 la primer evolución la que tenemos aqui sin cuna ( eso vendría después) aun asi un excelente auto racing que mejoraba en gran parte el modelo sacado standar .


El auto esta muy bien logrado como nos acostumbra fly , se sirve directamente con llantas calibradas y ejes al ser un modelo racing , las llantas algo pesadas pero en este caso ayudan a tener un bajísimo centro de gravedad dada su poca altura.



una ves presentado pasemos a la parte mecánica del mismo.


El auto viene con motor evo 2 de 22mil rpm a 14.8 v con relación 10/27 , 147 mm de largo , 62.5 mm ancho , 34mm de alto lo cual nos da un perfil bajísimo para correr es excelente y un peso aproximado de 88grm aunque este peso algo mas 91.2grm toda la tornillería es fly racing con rosca un poco mas abajo de la cabeza lo cual facilita la basculacion.



Mecánica sencilla pero efectiva , el modelo que llego a nuestras manos verán que cuenta con corona de 24 dado que es un auto con dueño anterior pero decidimos probarlo con esta configuración a ver como se comporta en pista, cauchos fly racing y a girar.




La carrocería pesa tan solo 24.1 grms realmente muy buen peso para competición en la época dado que hoy hay realmente peso pluma pero aun asi no esta mal.



Una vez en pista bueno , olvídense de rectos y cosas inesperadas , esto es fly racing y es costumbre un comportamiento ejemplar en pista . las primeras impresiones en la pista de añe que es rápida a 13.8v que es la tensión con la que se corre es que el auto es algo perezoso a la hora de encarar la recta , después tiene una velocidad bastante buena



La trompa , perfecta jamas se sale de nariz, la basculacion realmente fácil de conseguir con los tornillos , solo nos limitamos a elegir relación y caucho para ver hasta donde podemos llegar, estas fly racing están algo gastadas asi que paramos en boxes para unos pequeños cambios.



Cambiamos la relación por una corona scx de 26 dientes dado que el motor no llega a desarrollar bien la fuerza con 10/24 , los cauchos los cambiamos por unos nuevos y vamos de nuevo al tramo.



Ahora si tenemos unas reacciones mas vivas , el motor al ser cero iman nos deja manejar cada cosa y no esconde nada en el comportamiento del auto que es sano , gira muy bien , se puede estirar la frenada de forma razonable , las curvas rápidas son pan comido y las lentas tan solo deslizar la trasera para encarar el auto y salir a toda velocidad.



El cambio de relación le cae bárbaro para la fuerza que tiene este motor dado que al ser usado suponemos que perdió fuerza con el uso pero aun funciona bien y es divertido.



Que mas se puede decir un auto que marco una época en el slot junto al audi r8 de slot it eran los autos a batir en un principio cuando todo se inicio , luego llego el dallara de spirit pero ese , ese ya es otro cuento.



Aun hoy en algunas pruebas de españa leo que , al tener handicap por auto algunos aun utilizan este modelo y aun hoy gana algunas pruebas , se defiende , esta ahi , como si fuera porche real haciendo historia por mas que pasa el tiempo , siempre están reescribiendo la historia.



Es difícil conseguir uno hoy pero definitivamente es un auto que no puede faltar en la colección.
Un saludo amigos
MEX22

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