domingo, 10 de octubre de 2010

Toyota celica gt4

El Celica GT FOUR era la version más potente que nunca se construyo del Celica. Era un coche de Rallyes, puesto en la calle.


245CV Turbo y 4x4, es un coche equiparable al Sierra Cosworth y Delta Integrale por sus prestaciones.Además es un coche facilmente potenciable.



El GT-Four ST205 se lanzó para el mercado japonés en febrero de 1994 , y para el, europeos, australianos y británicos los mercados a mediados de año. Esta versión iba a ser el más poderoso Celica producido hasta la fecha, produciendo entre 242 CV (178 kW 239 CV) para el modelo de exportación y 255 CV (188 kW 252 CV)


para el modelo de mercado japonés de una actualización del 3S-GTE motor coincide con el E154 caja de cambios.
Influenciado fuertemente por Toyota Team Europe, la fábrica de equipo de Toyota en el Rally Campeonato del Mundo, la versión final de la GT-Four incluye mejoras como un todo capó de aluminio y un cuarto paneles frontales para ahorrar peso, de cuatro canales del ABS , una mejora de doble entrada CT20B / turbocompresor, y "Super Strut suspensión".





MAs datos del auto en :
http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Celica_GT-Four

Toyota celica gt4 por ( altaya - scx - tyco )


Bueno tenemos aqui un auto que hace años se edito el toyota celica gt4
muy buena reproduccion si tenemos encuenta que el auto se saco al mercado en el año 1995
las medidas del modelo son

Longitud : 136mm
Ancho: 58mm
altura: 40mm
Distancia entre ejes: 59mm
distancia eje trasero - guia : 59mm
Ancho ejes : 58.5 nn
motor 4x4 : rx - 8 de 15.000 rpm
peso 89.4 grm



debido justamente al año de fabricacion del auto vamos a ver y corregir un par de aciertos y no tanto en el modelo para que ruede mas suelto dado que el modelo probado en pista trajo múltiples problemas a tratar.

Auto de serie.
Al tener el auto entre manos probamos lo que todo slotero prueba Tratamos de girar las ruedas con las manos , realmente la transmisión asusta de lo duro que va.
al poner el auto en pista lo levantamos para hacer unas aceleraciones en vacio otro susto feo , RUIDO , pero un ruido que medio club se dio vuelta a ver que cafetera pusimos en pista, otro punto negativo de la transmisión dura.



bueno intentamos girar con el y otro problema mas los cauchos de la época pasan factura y no importa la superficie en la cual estemos sera manejar un auto como si sobre el hielo se tratara eso y que al llegar a la segunda curva el auto se fue recto , creo que tenemos mas de un motivo para ir derecho a boxes.



abrimos el modelo y bueno no crean que los problemas quedaron ahi , tiene 2 tornillos que al quitarlos aun asi no podíamos separar el chasis de la carrocería esta viene apretadisima y encastra con unas ranuras por el frente con lo cual olvidense de que el auto bascule.
AL retirar la carroceria otro problema mas y van .... tiene unos cables durisimos como si fueran industriales je , no les miento cables muy gruezos y duros que casi ni permiten que la guia gire libremente , la guia tampoco se salva tiene nada de recorrido vertical con lo cual al minimo desnivel del tramo el auto saldra derecho del mismo.



Bueno manos a la obra , cambiamos el motor por un rx - 81 b de doble eje por suerte calza a la perfección pero la ausencia de platinas de cobre hacen imposible que la tensión llegue al motor.
quitamos los cables de serie y ponemos calbes jp soldados de excelente conductibidad y flexibles.
También cambiamos las coronas plásticas por unas coronas plasticas pero actuales de scx las cuales engrana mucho mejor y ya con eso bajo el ruido en un 50% lo cual no es poco.
escobillas dejamos las de serie.



El chasis es extremadamente flexible lo cual ayuda a trasmitir las vibraciones del motor por eso es importante un buen rodaje del mismo para acoplar todo lo posible los piñones y las coronas y minimizar este efecto aunque el chasis practicamente queda encajado cuando lo cerramos.
Los cauchos también son dejados afuera y ponemos 4 de la serie scx pro altos, por ultimo cambiamos la guia por una ninco que tiene un mayor recorrido vertical.



Se imaginaran que con todos estos cambios tenemos otro auto que no se parece en nada al primero que pusimos en pista , ahora es un auto mucho mas manejable podemos girar tranquilo con el la guia ninco hace su trabajo y podemos entrar un poco pasados que el auto aguantara sin problemas.



quizá unas ultimas mejoras que podriamos hacerle es cambiar la relacion delantera y bajar 2 o 3 dientes dejando 9/27 atras y 9/24 delante asi la trompa tirara cuando salimos de la curva y no frenara el tren delantero en las rectas cuando aceleremos.
un auto realmente lindo muy buen comportamiento si tenemos tiempo y ganas de hacerle varios cambios en el mismo.



Bueno amigos espero les guste la nota
nos vemos en la proxima
MEX22

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