sábado, 13 de febrero de 2010

Mercedez atego FLy

Mercedez atego FLy





Vamos a ver a en esta oportunidad el mercedez atego del campeonato aleman del 2001 reproducido por fly car model.



Como ven en las fotos reales estos monstruos son realmente impresionantes y ni hablar cuando vienen todos juntos




El camion de FLy




En la reproducción del modelo el reto ha sido superado con un resultado sobresaliente.
El nivel de detalle es impresionante tanto en el interior de la cabina (con piloto de cuerpo
entero, arcos de seguridad, tablero completo , extintor, asiento del acompañante y
cables de conexión detallados) como en la parte exterior, destacando la reproducción del
bloque del motor, las llantas y los detalles del sistema de refrigeración del vehículo.
La cuidada tampografía esta llena de minúsculos detalles y da el toque final de calidad al conjunto.



En la parte mecánica muy sencilla con la que se resuelve el chasis que transmite
solidez al conjunto. El modelo monta transversalmente el motor Fly Racing de 18.100 r.p.m. de cero iman con una relación de transmisión 9/27. Los neumáticos son dobles en el tren posterior como en toda la serie de camiones de ( 26x8mm) y al igual que los delanteros (de 8,5x22mm) disponen de grabado.



El peso del modelo como vemos en la foto es de 134.9 grm algo mas pesado de lo que estamos acostumbrados con nuestros modelos pero en la media de los camiones que por cierto nos encontramos con el mas corto de la zaga de fly





Llega el momento de probar el modelo en la pista. Para este artículo hemos decidido hacer
un test en una pista de velocidad amplia (en el circuito de Lanus) que tiene un muy buen recorrido grip similar al de scx pero al ser madera mucho menos saltos que en una pista de tramos. Utilizaremos un Pulsador parama economy de 35 ohm y 12 v para la prueba



Una ves despojado de su carga magnetica salimos a pista y nos encontramos con varios problemas , una de las ruedas delanteras estaba algo floja y no tardo mucho en mostrarnos el problema asi que paramos en boxes para pegar la lanta con ciano.



Al salir nuevamente a pista el ritmo del camion es bueno pero tiene ciertos problemas en algunas curvas y sale recto con lo cual otra ves parada en boxes para revisar .



viendo dos problemas pasamos a solucionarlos los cuales son
1 la guia
en algunos momentos la guia se " cuelga " arriba con lo cual ante la menor inercia el camion facilmente pierde el carril y se nos va recto.
Esto lo solucionamos estirando un poco el resorte de la guia y poniendolo mas duro con lo cual la guia hace mas fuerza ,aun teniedo peso de sobra en el camion , este no molestara mas con esa tendencia a salirse recto.




2 Ruedas delanteras

Realmente el perfil de las mismas es excesivo para nuestro gusto las rebajamos tan solo unos mm 2 o 3 para no perder imagen y ganar seguridad en la nariz.

Luego de estos simples retoques el camion se desliza muy bien por los tramos siendo su fuerte las curvas cerradas y contracurvas ¿ siempre hablando de camiones ?
Las curvas amplias las transita bien pero su traccion no es tan buena como la del man a la salida de las curvas encarando una recta.

Realmente el comportamiento del mercedez es correcto y algunos modelos hasta traen luces .

Bueno amigos otra nota mas espero les guste
Un abrazo
Mex22

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