miércoles, 28 de octubre de 2009

peugeot 306 ninco super 1600

Peugeot 306 de verdad

Vamos a hablar de este exelente auto categoria kit car.
Tenemos en este link unas notas tecnicas y fotos del peugeot 306 de calle y de rally para orientarlos un poco en el auto del cual vamos a hablar

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1017216/Coupes-de-los-90s---Peugeot-306-GTi-6.html



FICHA TÉCNICA

Motor: 4 en linea 1998 cm3 16 válvulas
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades, traccion delantera.
Potencia maxima: 167 hp a 6500 RPM
Corte de encendido: 7600 RPM
Torque maximo: 192 Nm a 5500 RPM
Peso: 1226 Kg
Velocidad maxima: 216 Km/h
1/4 de milla: 16.1 s. (a 144 Km/h)
0 a 1000m: 29.3 s. (a 183 Km/h)
0 a 100 km/h: 8.1 s.




peugeot 306 NINCO

Cambiamos un poco la forma de informar los detalles de los autos originales con un link y algunas fotos para no hacer tan extenso los datos y pasar mas de lleno a la explicacion del auto de slot espero les guste los cambios asi los que quieren pasar al slot lo tienen mas directamente.

Estamos ante un modelo de ninco realmente hermoso bien trabajado alla por el año 1998 segun el catalogo



un auto realmente agresivo en sus lineas dificil de conseguir quiza para estas epocas pero los que tenemos la suerte de tener uno podemos prepararlo para correr rally 1600 que gracias al reglamente se tiene una variedad mucho mas linda de coches y anima mucho la categoria.



Dada la epoca de este modelo no tiene tampografia sino stikers pegados realmente toda una antiguedad que aun asi le quedan muy bien.
El modelo en si viene de serie con el noble motor nc1 de caja corta de pobres prestaciones para la pista pero incorpora una cuna intercambiable para motores de caja larga.

las medidas del modelo son :

Longitud 124,5 mm
Anchura 60 mm
Altura 45,5 mm
Distancia entre ejes 80 mm
Distancia eje tras.-guía 89 mm
Eje posterior 59 mm
Eje anterior 59 mm
Peso 73,40 g



el peso de este modelo en la foto ya es con el motor nc - 5 montado con lo cual gana unos gramos mas que con el pequeño nc1 pero tambien lo gana en potencia traccion y sobre todas las cosas el peso esta en la zona baja con lo cual mejora el comportamiento bajando el centro de gravedad.

El comportamiento de caja es realmente noble y limitado mas para pistas hogareñas que otra cosas dado que la guia no tiene practicamente recorrido vertical y al querer exigirlo un poco sale disparado fuera de la pista.
El motor nc1 te permite girar tranquilo sobre los tramos pero no tiene mucho freno que digamos.



La preparacion es realmente baja poco costo y exelente resultados con muy poco.

los materiales a cambiar son :



cambio de cuna y motor por nc -5 super conocido motor progresivo en acceleracion, buen freno , cambio de guia por las nuevas ninco con resorte y exelente recorrido vertical , quita de iman ovbiamente , y por ultimo cambiamos la tornilleria que vienen muy pequeños de serie y optamos por unos tornillos fly racing que no tienen rosca al final del cuello del mismo dado una exelente basculacion al conjunto.
Dejamos los cauchos de serie atras dado que tienen un grip muy bueno y adelante tan solo ponemos unos de perfil mas bajo.



una vez realizados los cambios , volvemos a la pista y realmente el auto es otro nos deja llevarlo y exigirlo en cada curva , el nc - 5 se comporta de maravilla tracciona bien tanto el motor como las gomas ninco ralladas , la trompa ya no hace nada raro y se traga todo , saltos ,curvas, empedrado scx, subidas , bajadas , es realemtne un auto muy bueno a pesar de no tener amortiguadores como los clio nuevos de la misma marca.



Realmente es un auto muy recomendado facil de poner a punto y divertido de llevar , practicamente lleva la misma preaparacion que el saxo de la misma marca y se obtienen los mismos resultados.



solo tenemos que tener un poco de cuidado al llevarlo en algunas curvas dado que es un auto un poco alto asi que tenemos que tener esto en mente si no queremo terminar realizando alguna voltereta rara pero el auto en si se comporta de manera exelente noble , se deja llevar por el tramo sin mayores dificultades.



AST hace un exelente trabajo tanto en pistas como en reglamentos y gracias a ello podemos contar con un modelo mas para disfrutar y correr los rallys de super 1600 asi que a disfrutar con esta prepa sencilla y efectiva.



un abrazo y nos vemos en las pistas
Mex22



PD : aqui la foto junto al amigo marco santangelo preparando su celica para la proxima carrera de clasicos que va a ser toda una fiesta como siempre .

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