sábado, 9 de mayo de 2009

Toyota Supra NINCO

Toyota Supra GT




El Supra Turbo es uno de los autos más espectaculares

Que la marca japonesa Toyota desarrolló en la década de los noventa.

Su producción empezó en 1993 y duró hasta 1998 cuando su demanda

Cayó notablemente, aunque se siguieron vendiendo unidades en el Japón.

Sin embargo, es una de las máquinas favoritas de los tuneros en la actualidad,

Convirtiéndose así en una joya preciada para cualquier amante de los fierros.

Marca Toyota Supra Turbo


Año 1993

País Japón

Motor Seis cilindros en línea Twin Turbo de 2997 cc con turbo en posición delantera

Potencia 320 HP a 5800 rpm

Torque (máx) 425 Nm a 4000 rpm

Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior

Velocidad (máx) 250 km/h

Aceleración

(0-100 km/h) 5"

Suspensión Delantera y trasera independiente

Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas

Peso Aprox. 1500 kg

Relación Peso/Potencia 4.69 kg/HP




Toyota Supra GT de Ninco



Comparando sus cotas con las de la escala 1/32 del modelo real disponibles

El Toyota de Ninco mide 142mm de largo por 64 de ancho y 37,2 de alto. Eso supone

que el coche se ha casi cuadrado en longitud (+0,5%) se ha ensanchado para mejorar

Su comportamiento en pista (+13,15%) y se ha aumentado en altura para mantener

Ligeramente las proporciones y poder introducir los elementos mecánicos sin problemas

(+9,71%). Estas modificaciones de cotas se realizan mirando a la vez el aspecto final

Del coche reproducido y su utilización dinámica en una pista de slot.

El resto de cotas son, 79,5 mm de distancia entre ejes, y 104,2mm de batalla

(Distancia punta de la guía al eje trasero). El modelo totalmente de serie

Tiene un ajustado peso de 86.4 gramos.


En la parte trasera destaca el alerón, realmente impresionante por sus

medidas, y realizado en dos piezas. Una base de se une a la carrocería

por dos puntos constituida por dos brazos aligerados en color aluminio

y el alerón propiamente dicho unido por dos puntos a la pieza base.

Aunque en la inspección inicial nos pareció un poco endeble, no sufrió

Ninguna rotura causada por los impactos de la prueba dinámica.



Lo que si hay que tener cuidado de los circuitos donde se corre dado que

al ser tan grande en las curvas internas o carriles externos podría engancharse

con el decorado.La base mecánica que nos encontramos es casi calcada a la que nos

Ofrecía en el resto de los modelos GT, chasis plano con una ligera estribación en

la parte trasera que reproduce los escapes y difusores.



La carrocería se sujeta con dos tornillos situados longitudinalmente en

la parte trasera del coche y tras la guía haciendo de esto muy fácil lograr una correcta

basculacion entre carrocería y chasis con tan solo aflojar ligeramente los tornillos

(recomendando utilizar unos un poco más largos tipo scx)

El motor NC5 se coloca en posición de 45º respecto al eje trasero

(anglewinder) y ataca al mismo con una transmisión compuesta por

un piñón de plástico de 12 dientes y una corona de 32 del mismo

Material. Esa relación de 2,66 (equivalente a un 9/24) indica

que dispondremos de unas reacciones realmente racing en su uso en pista.


el Supra monta neumáticos lisos blandos de 21,5x12mm detrás y 20x9 mm delante.

En los dos modelos las llantas utilizadas son de la misma medida (17x10 detrás y 17x9 delante)

pero de distinto diseño, de seis radios.antes de dirigirnos a la pista, acondicionamos trencillas

y lubricamos el eje y transmisión.ahi mismo detectamos un problema similar a otros modelos ninco con o cual pedimos prestar principal atención a este detalle, en el eje monta un tope de plástico rojo

que evita que la corona y el eje trasero se desplace fuera del alcance del piñon y evita juego lateral del eje trasero

el mismo estaba tan apretado para no permitir el juego que a su ves apretaba el buje haciendo que el mismo gire con todo el eje esto supone 2 problemas, perdida de rpm que comprobamos al medir luego y acortar la vida util del chasis Desgastándolo en la parte de alojamiento del buje, tomamos con una pinza y corregimos la posición del mismo dejando el menor juego posible en el eje trasero y pegando el tope para evitar futuros corrimientos del mismo Una vez llegamos al circuito de 4 carriles de el garaje ( lanus ), nos ponemos a rodar con el coche ya sin la carga magnética



El coche se muestra muy fino

en el engranado de la suspensión y muestra al acelerar a fondo dos

reacciones a destacar. En primer lugar vemos como la trompa tiende

a alzarse ligeramente al llegar el primer empujón de tracción.

Esa elevación con las escobillas planas no nos ofrece ninguna salida

, con lo que consideramos que esta reacción natural por el reparto

de pesos del coche .El Supra tiende a rebotar de detrás al dar gatillo al salir de curva.

Anteriormente se comprobó que los ejes estén rectos y las llantas traseras,

los neumáticos están bien colocados, con lo que llegamos a

la conclusión que este coche mantiene en su chasis una

Excesiva flexibilidad en la zona que rodea al cuna de

motor y soporte del eje trasero, llegando a la vibración

al hacer un esfuerzo máximo. Tratamos de minimizarlo con el encintado del motor

pero lo que mejor resulta es la cinta para enmascarar ( de papel) que no es tan fuerte

permitiendo cierta flexibilidad.

Aunque esas dos reacciones, afean ligeramente el comportamiento

visual en pista con la cinta se minimiza muchísimo y se muestra muy seguro permitiendo varios

( errores) de manejo y aun asi no saliéndose del carril perdonando algunos fallos al manejarlo

Las capacidades de tracción y estabilidad del Toyota Supra

se acaban de demostrar en una pista de los extremos,

donde la capacidad de frenado y sobre todo la magnífica tracción del coche se aprovechan al máximo en

la superficie.



Pasamos a otro circuito donde la superficie es dePlastico ninco ( Temperley )

donde el grip del circuito es maximo ( ninco )

El auto se comprota igual de seguro pero transmitiendo algunos rebotes.

Es increíble la diferencia de puesta a punto entre el plástico y la madera donde el auto funciona y tracciona mucho mejor con los tornillos totalmente apretados sobre la madera no asi en la ninco donde conviene dejar

algo flojos los tornillos para mayor basculacion de la carroceria.

El comportamiento del supra se repite seguro permitiendo excesos y manteniendo la linea en pista ,

realmente es un auto muy recomendado y seguro para una categoria de GT entre sus pares de ninco

sin nada mas que agregar espero les guste la nota

saludos mex22

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus experiencias con el Supra y los reglajes recomendados para cada tipo de pista, tan útil para controlar la trasera bailona de este auto.

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  2. Joder que pasada de comentario. Esta semana adquiri el toyota y vere si hago lo que tu dices.
    Un saludo

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  3. que tal amigo apenas estoy entrando en el mundo del slot y empece comprando este supra y si se colea mucho en las curvas que pueden recomendarme para evitarlo y saludos desde Mèxico mi correo es cesar_3100@yahoo.com.mx

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  4. en realidad es algo dificil evitar que el supra sea tan coleador solo con manejo y diferentes grip y muuchas vueltas de practica lograras afinarlo

    saludos

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