lunes, 24 de agosto de 2020

F40 Scalextric

 F40 Scalectric 


FERRARI F - 40


Marcando una época

Por encima de todo el Ferrari F40 fue un coche con carácter propio desde todos los puntos de vista: salió al mercado por un precio de 400,000 dólares en EEUU y únicamente lo podrían comprar nuevo los que ya tenían al menos un Ferrari, así que la reventa se disparó por encima del millón de euros.

Esa anchura brutal de su parte trasera con un diseño super-simple pero muy acertado gracias a Pininfarina le da un toque al coche que otras marcas jamás han podido dárselo, con una línea muy agresiva desde el punto de vista que lo miremos gracias a sus formas anguladísimas.

Un deportivo de los de antes




Personalmente me considero un fan a muerte de todo lo que tenga la filosofía “primero reduzcamos el peso y luego ya añadamos la potencia”, siendo el Ferrari F40 uno de los mayores exponentes gracias a sus poquísimos 1100 kilogramos de peso, algo casi impensable en la actualidad al precio al que se vendía el coche.

Otro ejemplo de que la tecnología no lo es todo es la caja de cambios de cinco marchas que montaba, la cual quizás es cierto que le impedía sacar todo al coche pero que por otra parte se comportaba genial para mover el otro aspecto importante de este coche: el motor.

Que sean dos, por favor

Cuando se trata de potenciar un motor la respuesta más habitual de las marcas es añadir un turbo, pero en el caso del Ferrari F40 se añadieron un par de ellos al bloque V8 logrando una potencia total de 478 CV.

Esto hace que el Ferrari F40 sea un coche con un ratio peso/potencia espectacular, logrando acelerar -este dato sería mejor con una caja de cambios actual- de 0 a 100 en 4.2 segundos y de 0 a 160 en 7,6 segundos.

Especificaciones técnicas del Ferrari F40


  • Motor central V8 a 90º Biturbo
  • Cilindrada: 2.936 cm3
  • 32 válvulas DOHC
  • Boost 16 psi
  • Caja de cambios manual de cinco marchas
  • Tracción trasera
  • Frenos: discos ventilados
  • Suspensión: independiente en las 4 ruedas
  • Potencia: 478 hp a 7.000 rpm
  • Torque máximo: 423 libras pie a 4.000 rpm
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 3,5 s
  • Aceleración 0 a 160 km/h: 7,6 s
  • Velocidad máxima: 324 km/h


Dimensiones del Ferrari F40


  • Largo: 4430 mm
  • Ancho: 1980 mm
  • Alto: 1130 mm
  • Entre ejes: 2450 mm
  • Neumáticos: 245/40 ZR17 adelante y 335/35 ZR17 atrás
  • Peso: 1100 kg
  • Relación peso/potencia: 0,43 hp / kg 

F40 SCALEXTRIC


Llega a nuestras manos una hermosísima F40 de ya hace muchos años la versión de scalextric.
La realización del modelo realmente es excelente considerando que para la época era muy raro ver autos bien logrados como esta f40




De entrada tenemos que corregir ciertas preparaciones o cosas con las que fue completada este modelo no del todo acertadas para nuestro gusto asi que antes de salir a pista vamos con unos cambios .








De entrada tenemos gomas de espuma adelante que para colmo son muy altas las cuales sacan la guia del carril por lo menos a la mitad , cambiamos por caucho de perfil bajo para bajar la trompa y meter toda la guia en el carril.
vamos tomando contacto con la ferrari y notamos dos cosas de entrada como falta de tracción y al dar dos vueltas una de las llantas traseras sobresale del modelo ..










procedemos a pegar la llanta floja y ya que estamos colocamos en las llantas traseras gomas nuevas all grip 20 x 10  ( rojas ) las duras .

con la nueva configuración salimos a pista y si bien el auto ya no derrapa casi nada aun asi falta traccion sobre todo en las subidas se nota muchísimo




Volvemos a parar en boxes para darnos cuenta que el piñón de nylon colocada  se corrió hacia adentro dejando apenas los dientes de la corona haciendo contacto  desarmamos todo el auto para cambiarlo salio con la mano lo cual explica la falta de tracción.






Colocamos uno de bronce de 9 dientes como el original ( agradecemos a automundo por los repuestos ) armamos todo nuevamente y ahora si al volver a pista todo cambio tracciona frena es un muy buen auto para la epoca .






El auto es muy fácil de manejar realmente llevarlo al máximo es muy fácil pero tengamos en cuenta que monta un rx 42 no es el de los mas rápidos de la marca estaría muy bueno ver que puede llegar a hacer con un rx42 B






Nada que envidiarle a sus rivales de slot it y fly Racing claro dos marcas con mucho mas tecnología y modernos pero este f40 de antaño funciona de maravilla




Seria genial verlo correr para a par contra los autos modernos de scx en una GT a ver que tan lejos puede llegar creo que daría pelea a lo grande .es un auto muy predecible funciona muy bien las luces antiguas con el acrílico no se hasta que punto le juegan a favor dando estabilidad en la trompa que nunca abandono el carril en ningún momento






un auto muy muy recomendable bien fabricado de medidas correctas rapido facil de manejar mas no se puede pedir para un auto de esta epoca .












UN saludo grande

MEX22


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