domingo, 26 de julio de 2020

new bettle scalextric

EL AUTO REAL

En 1998, Volkswagen decidió que era un buen momento para relanzar el mítico Escarabajo. En Wolfaburgo sabían que MINI estaba a punto de ser relanzada, y quisieron subirse al carro de la nostalgia con una reedición en clave moderna del coche que motorizó Alemania. El Volkswagen New Beetle compartía plataforma con el Volkswagen Golf, era más compacto que utilitario y tenía una estética simpática. Era un coche interesante, pero no demasiado pasional ni deportivo. Pese a todo, tuvo versiones equipadas con motores V5 y 1.8 turbo, además de una exclusiva variante de altas prestaciones. Esta es la historia del Volkswagen New Beetle RSi, un “súper Beetle” de 225 CV de potencia, inspirado en la competición, del que solo se fabricaron 250 unidades.
Como muchos proyectos a principios de la pasada década, el Volkswagen Beetle RSi - al igual que el Bugatti Veyron o el Volkswagen Phaeton - fue un proyecto pergeñado por Ferdinand Piëch, que quería poner al Grupo Volkswagen en la cresta de la ola de la industria del automóvil. Como el New Beetle necesitaba un extra de picante, recurrió a la experiencia de Volkswagen Motorsport. Por aquél entonces, el brazo de competición de la marca alemana llevaba a cabo la New Beetle Cup, una copa monomarca en la que el New Beetle era el protagonista. Piëch ordenó adaptar a las calles los coches de la copa, en una tirada limitada a 250 unidades, destinada en exclusiva al mercado alemán.

Estos Volkswagen New Beetle destacaban en primer lugar por una estética muy radical. Si el New Beetle era un coche simpático y amable, el RSi era el primo enfadado y musculado. Su kit de carrocería era idéntico al de los Beetle Cup, y a causa de ello el RSi era 80 mm más ancho que otros New Beetle. Esta diferencia se debía principalmente a unos pasos de rueda muy ensanchados, además de un ancho de vías modificado. En la parte trasera del coche se instaló un enorme alerón fijo, mientras que las deportivas llantas multirradio de 18 pulgadas estaban firmadas por OZ Racing.

En su interior no encontrábamos la florecilla de otros New Beetle ni unos cómodos asientos. Los asientos eran baquets construidos en fibra de carbono - forrados en un precioso cuero de color naranja - y en el salpicadero muchos mandos y controles fueron reemplazados por otros acabados en aluminio, material que podemos encontrar también en puertas y pedales. En la consola central se instalaron unos manómetros adicionales, para controlar el voltaje de la batería o la presión de aceite. Esto exigió recolocar los mandos del equipo de sonido en una consola de techo, una solución curiosa.
Mecánicamente, el Volkswagen New Beetle RSi fue un coche muy especial. En sus entrañas latía una evolución del motor VR6 de 2,8 litros del Grupo Volkswagen, con su cilindrada aumentada hasta los 3,2 litros - que posteriormente animaría al Golf R32. Este motor desarrollaba 225 CV de potencia y 317 Nm de par motor, que transmitía a las cuatro ruedas a través de un sistema Haldex de tracción total. Todos los Volkswagen New Beetle RSi estaban equipados con una caja de cambios manual de seis relaciones de serie. Era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con una velocidad punta de 220 km/h.

Sus prestaciones eran similares a las de un Audi S3 de primera generación, aunque con un filosofía completamente diferente. Gracias a una línea de escape Remus con dos salidas el Beetle RSi tenía un sonido característico y profundo. Unido a su imagen, su dinámica deportiva y su producción limitada a 250 unidades, tuvo como resultado uno de los compactos deportivos más especiales de todos los tiempos. Algo que ha quedado reflejado en su actual cotización: las pocas unidades a la venta hoy día superan con holgura los 50.000 euros.


DETALLES DE LA NOTA:

https://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-new-beetle-rsi/

new bettle scalextric


Llega nuestras manos el simpático auto de la marca scalextric o super slot depende el caso el new bettle que supongo en algun lado en alemania desde el 1999 al 2000 creo corrio en monomarca.



El auto cae de simpático recordando al querido herbie  se ve ancho el modelo en escala pero de buenas proporciones para la pista .



Giramos una vueltas con el de serie y realmente es correcto el iman es pequeño tipo ninco con lo cual agarra muy poco casi que ni se nota ideal casi aun así lo volamos para poder ver  realmente cómo se comporta.





la mecánica es simple y sencilla salvo cuando llegamos a la parte de la guia que es algo muy raro motor sidewinder relacion 12/32 motor de 18mil rpm todo clásico en este auto, el sistema de luces es algo raro una bombilla que envia con unos cristales las luces a los faros , con respecto al sistema de guias simula por fuera el sistema de scx pero por dentro tiene cables hasta una parte del chasis con unas clavijas donde se conectan los mismos



Es raro pero funciona .

El primer contacto con el auto sin el  iman es raro y nos marca la primer cosa para reparar en algunas curvas dobla y tracciona muy bien sin embargo en otras colea y no tracciona como debería clara imagen de que alguna goma o llanta esta suelta .



como pensamos una rueda estaba floja y ya que estamos pegamos las dos esperamos unos minutos y volvemos a la pista ..




entre las guias y el tamaño de las ruedas hace que no cale del todo en el carril esto técnicamente es malo aunque el auto no fallo nunca de guía aun así probamos con unos cauchos de perfil bajo .




Veamos que caucho tenemos para este auto del montón ...




conseguimos unos que no afean el auto y bajan la guia justo como queremos



Volvemos a la pista y si las sensaciones eran buenas ahora son mejores el auto gana en velocidad tanto en recta como en paso de curva hora de jugar con la basculación ..




aflojamos los dos tornillos dado que están en la posición ideal en el centro del auto el paso por curva mejora mucho pero no me termina de gustar para mi manejo alguna que otra vez hace algún recto al levantar la pata





la basculación delantera mas el juego del ten delantero se suma y es mucha demasiado para que el tren trasero la siga , a mi comodidad de manejo esto no es bueno asi que decidimos apretar el tornillo delantero y dejar flojo el trasero esto iguala la basculación de los dos trenes  asi que salimos a la pista de nuevo .





con las basculaciones igualadas tanto en el tren trasero con el delantero sumado al perfil bajo de la goma el auto es muy seguro hay que ser muy animalito para sacarlo del carril es un divertido auto para una categoría mono marca.



Con poco tiempo y viejos trucos se logra un andar muy bueno







Listo para devolver a su dueño ( GRACIAS CUCHU )




SALUDOS
MEX22

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