miércoles, 21 de noviembre de 2018

1/24 GT RASTAR 2019

RASTAR 2019

mucho nos enganchamos con esto del 1/24 pero los BRM son realmente muy caros con lo cual buscamos soluciones alternativas en el mercado , un amigo mostró una oferta de autos a radio control muchisimos mas baratos que los últimos y nos preguntamos seran slotizables ...


pues si ..


De momento tenemos 4 modelos con características y manejos muy diferentes pero con solo eliminar la electrónica de radio y poner la guia directo al motor ya tenemos categoría y que mejor que hacer una mini carrera de 2 min por via para ver como se comportan mientras corregimos errores.




VIA 1 AMARILLA :

El lambo huracan:
con suspension delante y detrás saca ventaja en esta vía con curvas tan cerradas , el andar es totalmente predecible se puede hacer drifting sin problemas es un auto muy muy fácil de manejar logramos hacer 14,10 vueltas sin ninguna salida .

Ferrari 458 :

otro de similares características con suspension delante y detrás pero un poco mas largo igual de fácil de llevar que el huracan o mas aun el largo nos permite hacer lo que queremos y el auto es totalmente predecible solo tiene un problema a solucionar que al acelerar a fondo a veces vibra la trasera pero no da mayores problemas al dosificar el acelerador el problema desaparece .
se logra 13,94 giros

LAMBO ELEMENTO:

Turno de otro auto muy lindo pero sin suspension trasera esto nos da un extra la hora de traccionar y frenar pero perdemos un poco en el paso por curva 13,77 se logra con el elemento el cual se nota que hay que pegar las gomas traseras y vamos directamente a eso dado que es el único modelo que la goma centrifuga de la llanta .


PORSCHE 997 :

El auto mas corto y alto de todos muchos no le tenían fe el auto no tiene suspension trasera pero si delantera aun  así fue mejor quitar los resortes delanteros y limitar el recorrido de la rueda delantera para buscar apoyo en las curvas , echa las modificaciones el auto no para de mejorar aunque estaba inestable de trompa en la vía amarilla y tuvo dos salidas condicionando así el resultado final a 12,32 pierde mucho con el resto .




LA carrera va con:

huracan primero, ferrari 458 segundo ,  elemento tercero y porsche ultimo .





2 VIA  AZUL :


 LAMBO HURACAN :

EL comportamiento de este auto es intachable pero no todo es color de rosa en la via azul tenemos dos saltos que no lo hace en todas las vueltas en la subida del puente y debajo del mismo el manejo esta condicionado a tener cuidado en estas zonas pero aun así logra 14,22 .

FERRARI 458 :

Auto muy predecible y fácil de llevar aun así tenemos una salida bajando el puente y bueno esto nos hace perder tiempo marcando 13,38 no esta nada mal pero sin la salida hubiera estado mucho mas arriba  .

LAMBO ELEMENTO :

Aca es donde muestra toda la ventaja el lambo con la aceleración y el freno se puede frenar muy cerca de los limites el auto empuja muy bien y es fácil de llevar a veces hay que dosificar y a veces no , se puede ir practicamente a fondo sin mayores problemas el elemento logra 13,74 y reduce la ventaja con los de adelante .


PORSCHE 997 :

EL mejor de la vía traccióna  enormemente , frena de la misma manera , al corregir el problema del tren delantero el auto frena muy al limite de la curva y sinos pasamos da un lindo derrape y sigue  , es el auto que mas ruido hace dado que buscamos aflojar toda la carrocería para eliminar vibraciones y funciona el porsche es el mas rápido de la tanda marcando 14,75 .





COMO VA LA CARRERA  con dos vias :

LAMBO HURACAN : 28,32       se mantiene adelante
LAMBO ELEMENTO :27, 51     pasa al segundo lugar
FERRARI 458             :27,32       pasa al tercer lugar
PORSCHE 997            :27,07       descuenta mucho la ventaja con los de adelante .








3 VIA VERDE :


LAMBO HURACAN :

Como siempre este auto hace todo fácil , se lleva bien dobla bien la verdad esta acertado el auto desde que se slotizo practicamente no hubo que trabajar en el fue solo difrutar del manejo , se logra 13,62 vueltas .

FERRARI 458 :

Parece que a los autos con suspencion les cuesta esta vía a la hora de manejarlos no se los ve lentos de echo se los ve muy cómodos de llevar y fácil de hacer todo pero lo números dicen otra cosa , se logra con la ferrari 13,37 muy cerca del huracan pero la sopresa viene de los sin suspension.

LAMBO ELEMENTO :

haciendo ventaja de su gran aceleración y freno el lambo saca ventaja en esta vía logra 14,50 y pasa a liderar el pelotón por lo mínimo pero pasa al frente con manejo agresivo en las frenadas y saliendo como  rayo en las rectas .


PORSCHE 997 :

otra vez los problemas , el porsche es el auto que mas trabajo nos dio desde que armamos los modelos pero cada cambio agradeció mucho , al llegar a la verda arrancamos la prueba y en la vuelta n 4 el auto llega la recta y al  acelerar se salta de vía .
se probo con tornillos apretados sueltos y nada así que volvemos a boxes .
Dado el comportamiento se nos ocurre lastrar el auto con 5 grms de plomo en la punta de la carrocería .

EL auto lo agradece marcando 14,64 y es el auto mas rápido de la tanda seguro ahora sin el problema del salto de via se vuelve facil  de llevar y su ventaja de tracción y freno se hace sentir .







RESULTADOS PARCIALES DE CARRERA :

LAMBO ELEMENTO : 42,01 pasa al frente de la carrera
LAMBO HURACAN : 41,94 se ve superado por el elemento en esta tanda
PORSCHE 997           : 41,71  Pasa a la ferrari y se sigue recuperando
Ferrari 458                  : 40,69 no anda mal pero aun así se ve superado .






4 VIA ROJA :


LAMBO HURACAN :

herido en el amor propio el huracan sale a recuperar lo que era suyo con manejo suave y como siempre  haciendo lo que queremos con el el manejo es muy bueno y se logran 14,31 .

PORSCHE 997 :

Un rayo las modificaciones al auto cada vez que se hicieron fue un salto hacia adelante ahora el porsche es mucho mas seguro con excelente tracción y freno y alguno que otro derrape es muy rapido queda cerca del huracan pero no le alcanza 13,97 para el .

LAMBO ELEMENTO :

otro que de golpe en las vías centrales se transforma y es un excelente auto casi con las mismas cualidades del porsche a la hora de manejar aunque un poco mas sencillo de llevar marca gran ritmo y queda ahí nomas del porsche con 13,90 .


FERRARI 458 :

Si bien es un auto que gano la unica carrera que se disputo en estas pruebas termina siendo el auto mas lento pero no por eso es malo es muy fácil de llevar quizá mi manejo no puede llevarlo mejor vamos a trabajar para sacar la vibracion del tren trasero al acelerar a fondo aun así es un excelente auto logra 13,60 en esta ultima via .








RESULTADOS DE LA CARRERA :

LAMBO HURACAN :56,25 vuelve al primer lugar y gana la carrera .
LAMBO ELEMENTO 55,91 gran duelo entre lambos que andan bien distinto pero hacen el 1 - 2
PORSCHE 997            : 55,68 después de una terrible 1 vía se recupero con modificaciones
FERRARI 458             : 54,29 parte del resultado esta condicionado a su salida y a la vibracion de la trasera





Que mas puedo decir con un costo de un cuarto de un scx en este país tenemos categoría y autos para rato y encima 1/24 , grandes cambios de configuracion pinta muy lindo el 2019

SALUDOS
MEX22


No hay comentarios:

Publicar un comentario