domingo, 14 de febrero de 2016

Renault cupe Megane ( ninco )

Renault megane cupe NINCO

Renault megane Real


Renault fue el artífice y máximo valedor de la categoría F2 de Rally. Los "Kit Cars"
fueron concebidos como coches de rally menos desarrollados tecnológicamente que los
WRC que permitían entrar en pruebas del campeonato del mundo coches con un coste de
adquisición y mantenimiento más bajos. Gracias a su ligereza y potencia, pusieron en más
de un apuro a los WRC en rallies de asfalto, donde la tracción integral no fue un elemento decisivo.



El primer modelo de esta categoría fue el Clio Maxi de 1994, que recibió el
relevo del Maxi Megane en el 96. Este pequeño coupé, conseguía sacar de su motor
de 2 litros más de 300 CV reales, estando a la par de los WRC. Esta potencia unida
a sus cotas lo hacían un coche con más potencial que el Clio, aunque sus soluciones
en el apartado de suspensión lo hacían complicado de pilotar en firme bacheado y carreteras reviradas y estrechas.

El más sofisticado de los Kit Car tuvo como máximo rival el Peugeot 306 Maxi con el
que compitió en varios campeonatos, como en la victoria del Megane de Bugalski en el
Rally de Corcega del 1996, que solo puntuó para F2.

En España Bozian Racing asistió a los Megane que corrían en el campeonato nacional
de rallies, con Oriol Gómez como piloto titular, consiguiendo una gran victoria en su debut,
el Rally el Corte Inglés o siendo el mejor Kit Car en el Rally Catalunya del 96.


El Maxi Megane se impuso es un gran número de campeonatos nacionales de Rally, resistiéndosele
sin embargo el más deseado, el campeonato francés. El coche finalmente se vio superado por Citroën
y Peugeot al centrarse la marca del rombo en la F1, dejando de apoyar el programa de rally.

Otro de los pilotos españoles que cosecharon éxitos con este modelo fue el piloto valenciano
Luís Climent del que Altaya reproduce en su colección Rallies de España, el modelo que pilotó
en el Rally El Corte Inglés de 1998. Con este coche se alzó al subcampeonato de España de la categoría esa misma temporada


Renault cupe megane NINCO 

 hoy tenemos para probar en nuestros tramos y pistas la megan cupe pero de la marca ninco , anteriormente probamos la de  scx y nos gusto mucho su comportamiento veamos como funciona la de esta marca .




en cuanto a decoración tenia varios stikers que con el tiempo se fueron despegando con lo cual la que llega a nuestras manos es una decoración de pista con muy pocas calcas pero aun así bonita




la terminacion del auto esta muy bien realizada y el interior es un poco pobre pero también hablamos de un modelo realmente muy viejo




tiene dos tornillos al frente y uno por detrás para unir el chasis a la carrocería  , relación 9/27 y motor nc1 chico pero con cuna intercambiable para poner un nc5 como en el modelo de peugeot 306  de la misma marca



 El peso completo del modelo montado es de 87.3 gm , esta un poco pesado por que ya nos adelantamos y con la cuna de reemplazo montamos el motor de caja larga





la carrocería tiene un peso de 25.7 gm algo pesada para un modelo tan chico pero por suerte es un modelo bajo , nos preocupa mas lo corto  del auto en pista , e rally sabemos que es un auto ágil pero en pista siempre es difícil los autos de corta batalla tiene un punto de derrape y desastre muy corto




60.5 gms para el chasis ejes y motor  y vamos a la pista .



al entra en contacto con la pista no podemos ni completar una vuelta al dar gas a fondo el auto salta como un kanguro y se despega mucho del tramo haciendo muy difícil la conducción así que sin hacer una vuelta vamos a boxes a tratar de resolver el problema



 notamos juego en el tren trasero con lo cual decidimos cambiar los bujes de bronce , volvemos a la pista pero el problema persiste con lo cual cambiamos las llantas también , aun así no logramos eliminar el problema 




luego de varios intentos llegamos a la conclucion de que la falla podría venir del motor , notamos como el mismo estaba encintado con cinta aisladora pero esta es plástica y flexible , al quitarla notamos que el motor baila en la cuna mucho con lo cual decidimos re-encintarlo pero esta vez usando cinta de papel.



al volver a la pista el problema se elimino en un 90% el auto se deja manejar suele derrapar pero no le gusta es ahí donde aparece un pequeño rebote pero nada grave si se lo acelera derecho sale como rayo



ahora si podemos decir que es divertido de manejar aun que su real dominio y virtud sera en los rallys y en circuitos revirados este pequeño se le anima a la pista a una categoría de turismos sin problemas 




un saludo amigos
MEX22

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