martes, 29 de diciembre de 2015

ASTON MARTIN VANTAGE

ASTON MARTIN VANTAGE


El Aston Martin Vantage es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante inglés Aston Martin.
El modelo actual es producido desde el año 2005. Desde 1972 fue introducido como una versión de alto rendimiento de Aston Martin, en el caso de 1972 fue del DBS, con el tiempo fue evolucionando conforme los modelos de Aston Martin lo hacían.
Tiene chasis de aluminio, metal y magnesio. La versión base tiene un motor gasolina atmosférico V8 de 4.7 L con 32 válvulas que produce 420 CV de potencia máxima. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 s y una velocidad máxima de 290 km/h. Se ofrece con caja de cambios secuencial o manual de seis velocidades.
También se ofrecen ediciones especiales, que son el Vantage N24 y el Vantage N400.








V8 de 4.3 l y 4.7 l

El Aston Martin Vantage monta una versión especial del AJ-V8 de Jaguar. Este se aumenta hasta 4,3 L (4280 cc) produciendo 380 HP (283 kW) a 7000 rpm y 410 Nm a 5000 rpm.
Este motor es único de Aston Martin con lubricación por cárter seco, lo cual le permite ser montado muy bajo para reducir el centro de gravedad. El motor es ensamblado a mano en la instalación de AM en Colonia, Alemania, donde también se construye el V12 del Aston Martin DB9. El bloque de cilindros, la culata, el cigüeñal, las bielas, los pistones, los árboles de levas, los colectores de admisión y de escape, el sistema de lubricación del motor y todas son manufacturadas por Aston Martin.





En mayo de 2008, Aston Martin dio a conocer el nuevo motor que utiliza por primera vez cilindros de fundición en línea. Esto permitió una mayor capacidad que fue de 4.7L para el V8 Vantage. La potencia aumento ha 420 HP.Un aumento del 11% sobre el anterior motor de 4.3L y 470 Nm de par máximo con un aumento del 15%.




Aston Martin Vantage V12




Aston Martin V12 Vantage
El Aston Martin Vantage V12 utiliza el mismo V12 que el DB9 o DBS pero con 520 HP y 570 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h. Su producción será limitada a 1000 unidades.
Su peso es de 1755 kg, el motor solo es 100 kilos más pesado en relación la versión V8. Otros cambios son la carrocería, que va 15 mm más cerca del suelo, los muelles son más duros en un 45% y las barras estabilizadoras son menos flexibles, en un 15% en la delantera y un 75% en la trasera.



Competición


N24 y GT4


Aston Martin V8 Vantage N24 para participar en las 24 Horas de Nürburgring.
En 2006 se presentó el Aston Martin V8 Vantage de competición para las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia. El coche, que se conoce como V8 Vantage N24, fue impulsado por el CEO de Aston Martin Dr. Ulrich Bez, por el ingeniero Chris Porrit, y el conductor Wolfgang Schuhbauer.
El coche terminó 4º en su clase y 24º en la clasificación general. Si bien la esencia es muy parecida al coupé actual, sus modificaciones incluyen la eliminación de la mayoría de los aditamentos interiores, incluyendo los asientos, sustituidos por un solo asiento Recaro para el conductor.




Más tarde, en 2006, Aston Martin confirma que tiene previsto usar el V8 Vantage N24 en una competencia similar a la Porsche 911 GT3 Cup llamada Aston Martin Asia Cup (AMAC). La competición es idéntica pero en diversos circuitos de Asia. El V8 Vantage N24 es legal para su uso en la GT4, las VLN, y la Gran copa AM, y otras series de automóviles nacionales.
El N24 fue ofrecido al programa Top Gear, en una búsqueda para encontrar el mejor camino para la competencia en Europa. El coche fue objeto de críticas por Richard Hammond y Jeremy Clarkson por su falta de aire acondicionado y algunos otros detalles.
A finales de 2008, Aston Martin estrenó una versión actualizada del N24, conocida como el V8 Vantage GT4. Su principal novedad son los nuevos V8 de 4,7 L que también debutó en la producción del restiling del V8 Vantage. La suspensión y los frenos también se han mejorado.








Rally GT

Fue desarrollado junto con el N24, el V8 Vantage Rally GT tiene modificaciones similares a Prodrive para su uso en la competición. Únicas modificaciones incluyen un ligero aumento en la potencia del motor, y una relación de la caja de cambios-. El Rally GT fueron utilizados pora la Carrera, como parte de la línea de automóviles en 2006.

GT2


 
V8 Vantage GT2 en el debut, en 2008 Le Mans Series americanas en Long Beach.
Debutó en 2008, el V8 Vantage GT2 es la más potente de carreras del V8 Vantage. Diseñado para satisfacer a la FIA y ACO para la serie GT2 y sus reglamentos, el Vantage se convierte en un coche para el Campeonato FIA GT, American Le Mans Series, European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans. El V8 Vantage GT2 ha sido ajustado para ser capaz de funcionar con etanol E85 o gasolina en carreras, dependiendo de las carreras.




El Aston Martin V8 Vantage GT2 tuvo su debut en 2008 Grand Prix de Long Beach, conducido por Paul Drayson, un ex Ministro de Estado del Reino Unido, y Jonny Cocker, en 2004 ganó el GT británico. El coche también se ejecutan en el combustible E85.
James Watt también planea correr en las Le Mans Series, aunque el coche no pudo iniciar la carrera de debut debido a los problemas mecánicos.



Ficha técnica


Ficha Técnica Vantage V8 Vantage V12
Motor V8 a 90º V12 a 90º
Cilindrada 4.735 cc 5.935 cc
Alimentación inyección multipunto iny indirecta, admisión variable
Distribución 4 válvulas por cilindro, Doble árbol de levas en cabeza, Distribución variable 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata
Potencia máxima 420 CV a 7000 rpm 517 CV a 6500 rpm
Par máximo 470  Nm (47,96 kgm) a 5750 rpm 570  Nm (58,16 kgm) a 5750 rpm
Transmisión manual y automática, ambas de seis marchas más reversa manual, de seis marchas más reversa
Tracción trasera
Aceleración 0-100 km/h 4,2 s 3,6 s
Velocidad máxima 290 km/h 325 km/h
Consumo medio (L/100 km) man (13,9 L/100 km) aut (13,2 L/100 km) man (16,4 L/100 km)
Emisiones de CO2 man (328 g/km) aut (312 g/km) man (388 g/km)




Fuente :https://es.wikipedia.org/wiki/Aston_Martin_Vantage


Aston martin vantage SCX 

  Tenemos en nuestras manos hoy un auto muy lidndo que nos entrega la marca scx y muy bien realizado.
lo bueno de este modelo es que es valido tanto para correr en pista como para rally gt .

 


la decoracion es muy linda , buena terminacion aunque se nota a veces el azul se mezcla un poco con el amarillo plateado que tiene en las uniones pero tenemos que ser finos para notarlo , el interior mas bien sencillo piloto medio cuerpo , mayoritariamente todo negro con lo cual se pierde un poco el detalle solo resalta el piloto y algo de la jaula de protección



luces como todo scx que le dan un brillo extra al modelo , el frente característico de aston martin tanto como la parte trasera muy similares al dbr9 .





llegando a los numeros tenemos un auto mediano que pesa 78 gm



 Mecánicamente scx aun se mantiene en lo clásico motor rx42b cune buena relaicon de rpm a 12 v
9/27 de relacion con su clasico piñon de bronce y corona plastica el peso del chasis montado con ruedas y motor es de 51.2 gm



carroceria y luces solo pesan 19.7 gm lo cual deja gran peso del auto en la parte baja del mismo. este auto trae semiejes delanteros  para su adaptacion al digital









En pista el auto realmente es un demonio muy rápido algo difícil de controlar por que es medio corto de batalla pero una vez que le agarramos el truco es tremendamente rápido.




tuve que cambiar las gomas traseras de serie por unas nsr , dado que no se adaptaban del todo las que traía de serie en la superficie de madera, luego de esto practicamente no tuve que hacer nada en el auto ,as que manejarlo .


acelera que da miedo y frena realmente muy bien pudiendo apurar las frenadas muy cerca de las curvas . las orquillas cerradas las maneja realmente muy bien y tracciona de manera excelente en las subidas luego de las orquillas




para ser un auto corto no se le hace complicado las curvas de amplio radio con lo cual buscarle una categoría es un poco difícil habrá que mirar los tiempos que marca y elegir bien dado que para los gt1 es un auto chico pero por los tiempos que marca los gt3 son lentos.




el tren delantero no dio ningún tipo de problema es mas en esta pista no es recomendable bajar el perfil delantero dado que en el peralte corremos riesgo de que el chasis roce la pista lo cual no es bueno



creo que es un auto que da que hablar que tampoco tendría ningún problema en presentarle batalla a sus hermanos de la misma marca , la 360 y el porsche y ya son 3 autos que tenemos para la ngt scx.




realmente un auto recomendado , lindo rápido , que puede darle lucha a los gt1 pero tendremos que ver donde cae , dependiendo del reglameto de cada pista






sin nada mas que agregar un saludo grande
MEX22


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