martes, 17 de marzo de 2015

Turismo Carretera slot

Hoy tenemos entre manos un auto slotizado de nuestro querido turismo carretera .



El Turismo Carretera comienza en el año 1937 cuando los pilotos competían en senderos, que más tarde se transformaron en caminos y luego en rutas, quienes con escasos medios económicos trazaron la apasionante historia del Turismo Carretera. La velocidad, el peligro, la aventura, la camaradería y el virtuosismo de los pilotos y equipos, generó un sentimiento muy particular en la gente de la época, transformándose en un seguidor incondicional que se ha ido transfiriendo e incrementando de generación en generación. El rugir de los motores, un pueblo acercándole su aliento y todo un país pendiente de enormes radios que traían las noticias de recónditos lugares, daban inicio a esta pasión popular llamada Turismo Carretera.




El 20 de junio de 1937 se autorizó la realización del Gran Premio. Su participación era restringida, y se permitía participar solamente a autos cuyas carrocerías fueran cerradas (excluyendo los autos de carrera o gran sport). La extensión de la prueba debía superar los 1000 kilómetros, recorriendo diferentes caminos y provincias a una velocidad máxima de 120 km/h. El 5 de Agosto de ese mismo año, el sueño llamado Turismo Carretera se hizo realidad. Un puñado de audaces se lanzaron a recorrer el primer Gran Premio por las provincias de nuestro país a través de caminos inexistentes, a bordo de automóviles de serie armados con esfuerzo y dedicación.




Angel Lo Valvo (Ford) bajo el seudónimo "Hipómenes" se convierte en el primer ganador del Turismo Carretera. Junto al él se destacaban nombres consagrados: Ernesto Blanco, Julio Pérez, Eduardo Pedrazzini (Campeón Argentino de Automovilismo (ánico) de esa temporada), Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly, el chileno Lorenzo Varoli y muchos más. Ricardo Risatti lograría el Campeonato Argentino de Automovilismo (ánico) de 1938.



La CDA del Automóvil Club Argentino dispone que, a partir del primer día de 1939, el Campeonato Argentino comprendería los títulos de: Campeón de Pista, de Velocidad y de Carretera. En ese año, Angel Lo Valvo volvería a inscribir su nombre en la historia del TC, al consagrarse Campeón Argentino de Carretera. Por ello, desde aquellos autos de "turismo" que intervenían en la primera competencia, junto al título que lucía el ganador absoluto de esa temporada (Campeón de Carretera) comenzó a formarse popularmente el nombre que llevaría definitivamente la categoría: Turismo Carretera (el TC). En 1940 y 1941 es Juan Manuel Fangio quien logra las coronas.




Es por esa misma época que puede situarse claramente el comienzo de la rivalidad Ford - Chevrolet; los primeros defendidos por Oscar y Juan Gálvez, los segundos llevando como emblema al "Chueco de Balcarce".




En 1948 se disputaría la mayor gesta del automovilismo argentino: el Gran Premio de la América del Sur. Fueron catorce extenuantes etapas uniendo las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Caracas (Venezuela), teniendo como vencedor a Domingo Marimón, para luego entrelazar Lima (Perá) y nuevamente Buenos Aires, imponiéndose Oscar Gálvez. 



 Pueden encontrar toda la informacion de esta categoria en : http://actc.org.ar/institucional/historia.html




Auto slotizado ( por Nestor Plonski )


Aqui tenemos representado el torino de patricio di palma sin pontones laterales..




La carrocería es de la gente de clasestot la cual esta muy bien realizada .




En este modelo en particular reemplazaron la toma de aire del carburados y alerón por unos de plástico mas livianos


Bajo el auto tenemos un chasis angular de la  marca avant con cuna verde y motor sloting plus de 21000 rpm con 320 gm de torque la relacion colocada es 13/29.





el peso total del modelo montado es de 77.7gm
tiene 4 llantas de 16" con ruedas plásticas adelante y aluminio atras




el peso de la carroceria es de 17.9 gm



 El peso del conjunto armado es de 61.7 gm



 la unión del modelo esta muy bien llevada a cabo permitiendo una buena basculacion con la carrocería y también reforzando algunos lugares inteligentemente ante impactos.



en terminacion tenemos un auto que anda bien , se luce en pista , multiples configuraciones para realizar y sobre todo fácil de llevar




la relación empleada en este modelo no es la ideal para nuestro circuito ( la clandestina ) pero es ideal para circuitos con rectas largas como añe.



estuvimos horas y horas probando el modelo y quedamos muy satisfechos solo hay que relacionar bien para la pista y listo.




acelera muy bien , queda algo largo en la frenada pero de fácil corrección cambiando la relación.
marca sus tiempos derrapa avisa cuando nos pasamos realmente muy divertido



 realmente no tengo nada de que quejarme del modelo , lindo en pista , rápido y facil set up .





 Agradecemos ya a nestor por prestarnos el modelo para las pruebas

muchas gracias
MEX22

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