lunes, 14 de julio de 2014

Manual del buen slotero II

Manual del buen slotero II ( carreras , tipos )

 

 

 

Como prepararnos Para una carrera:

bueno muchos de nosotros experimentados o no en esto del slot nos enfrentamos a una categoria nueva o pista nueva o simplemente es la primeraves que agaramos un pulsador ( mando para nuestros amigos españoles ) y de cara a la pista queremos ganar apenas apretamos el pulsador .


mejor examinemos a fondo todo y las cosas que devemos y las que no devemos hacer a la hora de enfrentar una carrera con amigos , club o pista comercial ..

Tipo de carrera

Nos sentraremos en las carreras de pista dado que en los rallyes solo salen de a un auto asi que no perjudicaremos a nadie mas que a nosotros pero en las pistas grandes compartimos carriles con otros 4 o 6 o 8 participantes asi que tenemos que andar con cuidado antes de lograr algo
Podemos dividir esto en dos categorias resistencia que son carreras de 2 4 6 8 12 o 24 hs o las carreras sprint que no son mas de 5 min por via.


Carreras Sprint

Devido a que las categorias son varias posibles trataremos de hacer un resumen de las que quizá mas se corren en cualquier pista o mas conocidas . pero algo que es común a todas es.



Ganar apenas toco la pista :  esto es un clásico error de que todos queremos ganar lógico es una carrera pero en vez de ello deberías pensar mas que tu primer contrincante eres tu mismo , trata de ignorar todos los autos solo existe el tuyo y tu primer desafio es que se salga lo menos posible.

Si me pasa un auto quiero volver a pasarlo : otro clásico error de principiante es que cuando un auto te supera quieres volver a superarlo inmediata mente y eso hace que cometas un error en el frenaje y choques ese auto provocando el enojo del otro piloto , lo mejor es dejar que se adelante y seguir con nuestro ritmo no podemos ganar la primer carrera , ni la 10 ni la 50 , requiere mucha practica para conocer nuestro auto sus limites y recién ahi veremos que podemos hacer

Pista nueva , vias centrales NOOO : otro clásico error de principiantes es llegar a una pista y corre en las vias centrales dado que son mas  fáciles , amigos lamento comunicarles que si la idea es ganar la carrera , esta se define en las vías mas dificiles o sea las exteriores , y es ahi donde debemos hacer incapie hacer fuerte nuestro punto débil de ser posible obvservar a otro corredor con experiencia y preguntarle consejos para la pista.

quiero el auto que gana : otro típico error es ir a comprar el auto que gano la carrera , amigos el auto no se maneja solo , hay una preparación y practica sobre el , hoy por hoy salvo que el reglamento este muy mal echo , cualquier auto puede ganar solo requiere practica  , preparación y mas practica..




Carreras de le mans

 




 

Si alguien arranca en esta categoría seria como dicen en la jerga " tirarse a la  pileta " dado que es una de las mas rápidas las reacciones tienen que ser muy rápidas  poco margen para el error y la preparación nos tomara un tiempo para lograr afinar el auto la parte buena de dominar esta categoría es que al ser las demás mas lentas podrás dominarlas mas facilmente pero si de enrada quieres correr esto te ganaras varios enemigos ....

Carreras de GT 

 



 

Estos autos son variados y casi tan rápidos como los le mans pero al ser gt mas altos , mas voluminosos su manejo es un poco mas complicado y la categoría algo mas lenta o al menos debería je .
también es muy divertida pero los parámetros de frenaje y paso por curva cambian con lo cual requiere concentración.

Carreras de clasicos

 


 

Estas carreras eran ideales para el que recién comenzaba , claro alla por el 2005 hoy para bien o para mal los clásicos evolucionaron a tal punto de no envidiarle nada a los le mans o gt y están practicamente en los mismos tiempo , a algunos les gusta a otros no por que tienen sensaciones de que todas las categorías son iguales aun así es quizá hasta mas dificil que la le mans en estos días dado que andan como ellos pero son mas chicos angostos diferentes entonces su manejos es difícil 

Carreras monomarca .

 

 

Esta seria la categoría ideal para iniciados del slot , autos iguales motores iguales gomas iguales todo parejo para aprender , donde se destaca el manejo y se hacen las primeras armas en esto del slot.


Carreras de Turismos

 


 

Similar a los gt pero con autos mas lentos y grandes y altos sobre todo, aquí aunque parezca fácil no lo es por que hay que tener mucho tacto para saber cual es el limite del auto .

Carrera de camiones

 

 

si tienes el lujo , el placer de manejar a estos monstruos del slot , creerme que no es nada fácil la recta es casi o mas rápida que algunos autos pero el franje y paso por curva muy muy difícil hay que ser valiente para manejar a uno de estos bestias y salir vivo de ello.

Carreras de Formula

 


 

Estos pequeños monoplaza lo que mas notamos es que generalmente scx al menos por aquí tienen un gran torque gran freno pero su peso es muy inferior al resto y la tenida en curva depende mucho de la goma , el lado bueno es que practicamente no se puede hacer casi nada para tunearlos con lo cual la paridad es mucha, pero el ser tan livianos es difícil llevarlo y traccionar y ni se te ocurra tocar a otro auto en una curva salida de los dos asegurada 


Bueno amigos creo que tenemos un resumen mas o menos preciso de lo que uno se puede encontrar en una pista y categorías pero ya que estamos déjeme decirles algo mas que aprendí con el tiempo de mas de 10 años entre pistas y pistas de slot
no importa lo que corras sino CONTRA QUIEN CORRAS , el grupo de amigos de gente copada es lo que hace divertido a las carreras o un dolor de cabeza así que ya sabes , prima mas que nada la buena onda entre pilotos y amigos de lo contrario cual es el punto ....

Continuara ............
prox..... carreras resistencia
MEX22


No hay comentarios:

Publicar un comentario