sábado, 26 de julio de 2014

Manual del buen slotero II ( segunda parte )

Carreras de resistencia 

 



Las carreras de resistencia por equipos son mucho mas dificiles en cuanto a preparación , equipo , cantidad de horas , repuesto etc . varias son las cosas a considerar en una carrera de resistencia de 2HS , 4HS 6HS 12HS o 24HS asi que desglocemos en lo que considero mas importante 


EQUIPO:

 

 

Hasta lo mas tonto suma décimas en una carrera de resistencia , juntarse con gente que maneja mediana mente igual es algo complicado , ni que hablemos de preparar un solo auto para 4 personas que manejan distinto , creo que lo mejor es llevarse con gente de muy buena onda , dado que las horas a compartir son largas , pilotos que puedan andar rapido y al mismo tiempo cuidar el auto , de nada sirve tener un piloto rapidísimo de sprint si este quema las gomas en una sola via y después no queda nada para el resto , correr en resistencia es totalmente distinto el ritmo si importa, cuidar los cauchos y el auto también .




AUTO:

 

 

Empecemos con una linea " no siempre el auto mas rápido es el que gana la carrera "
curioso verdad , nada mas cierto en una carrera de resistencia , el equilibrio importa entre velocidad, facilidad de manejo , durabilidad.

antes ya teníamos variedad entre toyota gt one de scale, dallara de spirit el siempre comfiable r8c de slot it , pero hoy son un monton mas los que se agregaron haciendo un abanico de posibilidad es increíble a la hora de enfrentar una carrera de resistencia, casi siempre los autos elegidos son le mans o grupo c , rara vez gt

con lo cual una vez que tienes resuelto el grupo de amigos para correr lo segundo seria probar varios autos a ver con cual todos se sienten mas cómodos dado que como decíamos la suma de todos los pilotos marca la diferencia al fina y creo que ahi es donde la preparación del auto es importante donde todos los pilotos hagan un buen ritmo no importa si son los mas rápidos sino que todos se sientan cómodos dado que al correr de las horas es donde se marca la diferencia.



tener un equipo donde alguien es buen mecánico , otro piloto es rápido otro conservador , la union de ellos es buena en conjunto siempre y cuando el rápido no " queme " el auto .


Estrategias :

bueno hay varias maneras de encarar la carrera lo que si es cierto es que la estrategia se cambia y adapta acorde a como va la carrera , posiciones , estado del auto , etc .


Algo que realmente me parece increíble que funciono en muchas de las carreras que corrí tanto en lanus com , temperley , añe y otros circuitos , fue nunca salir a lo loco a hacer la punta de la carrera, es mas si podemos seguir al mejor auto, hasta es mejor ir 2 que marcar el ritmo , la mayoria de las veces seguir al auto puntero hizo que este trate de accelerar el ritmo para alejarnos eso hizo que gastara los cauchos de mas y luego promediando la carrera este auto perdería ritmo siendo superado facilmente , es incontable la cantidad de carreras que uno empieza suave , buscando el ritmo , mientras los punteros se jactan de hacer record de vuelta y para la mitad de carrera ya se habían " gastado " todo el auto y empezaban los problemas  .

También les sorprendería la cantidad de veces que enfrente pilotos super rápidos en sprint y al venir a resistencia no sabían administrar el auto corrían igual manera y luego el auto no rendía como al principio.

bueno como decía hacer la punta y administrar es mas difícil que ir segundo e ir tanteando a los punteros para ponerlos nerviosos y cometan algún error , hay que tener nervios de acero para ir primeros y jugar con la diferencia del segundo para que este se desespere por la punta y cometa errores , llendo atras es como que la presión es siempre para el auto que va al frente.


cambiar cauchos, no parar , cuanto tiempo  por vuelta se pierde con la punta o se saca al segundo , todas cuestiones que se ven sobre la marcha , dependerán de un buen estratega en el equipo para saber cuando tomar determinada desicion , para lograr el éxito .

PULSADORES :

Lamentablemente dependiendo del reglamento la opción es una sola el electrónico , digo lamentable mente por que soy amigo del pulsador resistivo donde uno tiene que controlar el auto , adaptarse a las necesidades y cambios del auto en cambio el electronico tiene todo un abanico de posibilidades para readaptar la curva de aceleración  , pique de motor si es algo flojo de salida , regulación de freno en fin ayudas de conducción que pueden sacar décimas importantísimos al final de la carrera , algo realmente imposible con un resistivo .



Generalmente los cauchos y el motor van por parte de la organizacion esta en nosotros ver que funciona mejor y como ponerlo a punto.



Considerando todo esto estamos mas preparados a la hora de encarar una de las carreas de nuestro queridisimo hobbie .

un saludo 
Mex22




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