sábado, 17 de mayo de 2014

ligier js11

 ligier js11





Con pilotos como Jacques Laffite, Patrick Depailler y Jacky Ickx al volante, JS11 de Ligier fue una fuerza competitiva en el 1979 de Fórmula Uno la temporada.

Jacques Laffite empezó con una inmensa inicio, teniendo la pole position, vuelta rápida y victoria en los Grandes Premios de Argentina y de Brasil, antes de que los Ferrari de Jody Scheckter y Gilles Villeneuve y el Williams de Alan Jones se quitó y la propiedad de la parte superior del podio por el resto de la temporada.

El equipo llevó el JS11 volver para el comienzo tumultuoso de la 1980 temporada de Fórmula Uno como el JS11/15. El coche lucía una aerodinámica mejorada y efectos de tierra y Didier Pironi fue sublime en él. Ganó en Zolder y estuvo muy cerca de ganar en Mónaco y Brands Hatch, donde cayó de la ventaja a durar por un foso lento para un neumático se desinfla, carga de nuevo el campo a sufrido quinto y luego otro neumático se desinfla que obligó a su retiero







Ligier entró por primera vez la Fórmula Uno en 1976 , llenando el hueco dejado por la partida de Matra dos años antes. Como equipo de carreras más importante de Francia , Ligier tenía respaldo financiero importante y también se benefició de uso exclusivo de los motores V12 de gran éxito de Matra . En efecto, correrían un equipo de un solo coche en su primera temporada en la Fórmula Uno con Jacques Laffite como único conductor, el marcador parisino unos impresionantes 20 puntos - lo suficiente para reclamar el quinto lugar en el campeonato de constructores . En 1977, sólo su segunda temporada, Ligier registró su primera victoria en la Fórmula Uno cuando Laffite triunfó en el Gran Premio de Suecia.1978 fue una lucha, patrocinio problemas proporcionando una gran distracción , una causa no ayudado por Matra de anunciar su salida de las carreras de motor al final de ese año. Sin embargo, esto resultó ser una bendición disfrazada : Ligier reemplazado sus centrales eléctricas Matra con unidades Ford Cosworth DFV , que se adapta mejor a la tierra Coches efecto debido a la naturaleza limitada del motor. El JS11 fue la primera Ligier a ser equipado con este nuevo motor , y ayudó al equipo a conseguir la 3 en la temporada 1979 . A continuación, este éxito se basa en que el JS11/15 convirtió en un aspirante al título en 1980 , el nuevo coche que cuenta con un aumento de la aerodinámica trasera -end y el efecto suelo competencia líder .

Hizo campaña durante toda la temporada 1980 por Didier Pironi - su compañero de equipo y piloto del coche de la hermana de la temporada fue Jacques Laffite - chasis 004 vio sus sueños de campeonato echado por tierra con la mala suerte , como suele ser el caso en los deportes de motor , en el camino del éxito . Una victoria en el Gran Premio de Bélgica fue el punto culminante de la temporada, con otros cuatro podios en Sudáfrica, Francia , Canadá y Estados Unidos. En última instancia Ligier terminó como el título de constructores subcampeón.Formando parte de la famosa " Musée Ligier " en La Nièvre, Francia, 004 ha sido recientemente restaurado por ARA Ingeniería para incluir un motor Cosworth DFV fresco. Visto emocionante a la multitud en el Festival de la Velocidad de Goodwood del año pasado, este Ligier fue un jugador clave en los primeros días del efecto suelo y con orgullo llevó la bandera del automovilismo francés.


Fuente : http://www.motorsportretro.com/2012/02/formula-one-for-sale-1980-ligier-js1115/  





LIGIER JS11 scx



 Vamos a hablar de una de las figuritas dificiles de conseguir el ligier js11 por esto lares la revista que lo distribuyo en partes es imposible y nunca llego aun asi nos arreglamos para conseguir uno y armarlo




 El auto se servía totalmente desarmado así que con un rato y paciencia pudimos ensamblarlo entendiendo las limitaciones de la época , cauchos de no muy buen agarre , motor bastante corto y demás cosas.



 montaba un motor rx4 de pocas rpm pero para aquel entonces estaba mas que bien , el auto esta muy bien realizado si consideramos la epoca en que salio al mercado en las ediciones de duelos miticos de altaya
muuuy lejos de las tecnicas y maquinas de hoy en dia .








72.5 gm con todo el auto montado un peso bastante bueno quizá algo elevado para un f1 pero con un auto como este creo que nadie esta pensando en romper cronos  ..... o si ???



seria hermosisimo una f1 con estos modelos pero es tan difícil de conseguirlos ....



el andar es muy bueno el caucho tiene el grip justo aunque los scx nuevos son mejores el motor empuja pero con rpm limitado , dado el motor viejo  , pero funciona correctamente 9/27 es la relación con piñon de bronce y corona de plástico




Sin mas detalles tecnicos un modelo para tener coleccionar y disfrutar
un saludo
MEX22





2 comentarios:

  1. Fantastico articulo desde el principio hasta el final. Saludos desde Jerez de la Frontera, España. ClubslotdigitalJerez@yahoo.es

    ResponderEliminar