sábado, 25 de enero de 2014

Porsche 997 RSR ( NSR )

Porsche 911 gt3 RSR

 

 

La Carrera de Campeones 2010 (ROC), tuvo como protagonista al Porsche 911 GT3 RSR. Pero, no se trataba de la versión de esta temporada sino que se trató de la edición 2011, el auto que representará a Porsche en cientos de competencias a lo largo y a lo ancho del mundo durante la próxima temporada.



En Weissach, centro del mundo deportivo de Porsche AG, se puso especial énfasis en la aerodinámica del GT3 RSR, y es allí donde mayores cambios se aprecian. Trompa, cola, faldones, spoilers, alerones, cambios por todos lados. A veces más visibles, a veces más sutiles.



El motor sigue siendo el seis cilindros boxer de 4.0 litros pero que ahora ha ganado 5HP para llegar a los 455HP. Pequeño aumento obtenido gracias a una electrónica que se ajusta mejor a los diferentes tipos y calidades de combustibles y también gracias al rediseño de los escapes y el múltiple de admisión. El corte de régimen sigue igual: 9.400RPM.


 En cuanto a las modificaciones aerodinámicas algunas ya se pueden ver en la parte frontal con el nuevo "labio" inferior que aumenta el "downforce" sobre el tren delantero, las llantas ahora son más anchas, pasando de 11 a 12 pulgadas (grip adicional y menor tendencia subvirante), el alerón trasero fue cambiado de posición y de forma, y el carenado inferior trasero ha sufrido una gran optimización de la circulación del aire. Un cambio más para la parte trasera: los faros ahora son con tecnología LED.




También se dio a conocer el precio del Porsche 911 GT3 RSR: 410.000 euros más los impuestos que correspondan a cada país.

Si no quieren un auto nuevo, pueden optar por incorporar las modificaciones 2011 a su GT3 RSR 2010.




 Ficha Técnica

Motor
Seis cilindros boxer refrigerado por agua, 3,996 cc; 455 hp (335 kW) a 7,800 rpm; torque max. 450 Nm; restrictores de aire: 2 x 28.6 mm; lubricación por carter seco.

Transmisión
Caja de seis velocidades secuencial Porsche; intercooler aceite/agua; embrague de tres discos en fibra de carbono; tracción trasera; diferencial de deslizamiento limitado 45/65 %.

Carrocería
Monocasco (basado en el GT3 RS) en acero galvanizado; alerón trasero regulable; tanque de combustible de 90 litros con normas FT3; jaula de seguridad; butaca de competición con cinturón de seis puntos y sistema HANS.
Llantas
Delanteras: BBS de tres piezas en aleación de aluminio con tuerca central (12J x 18 ET 34)
Traseras: BBS de tres piezas en aleación de aluminio con tuerca central (13J x 18 ET 12.5)

Peso
1,220 kg

Porsche 911 gt3 RSR -  NSR

 

Bueno después de muchos cortes de luz  retomamos nuestras antiguas practicas con los autos de slot y esta vez tenemos el excelente porsche 997 rsr de la marca NSR una marca que tiene varias cosas muy buenas como el auto que vamos a ver a continuación
 


La decoración esta muy bien lograda a pesar de que no es el mismo porche sino un gt3 el original y este es un rsr mas ancho para pista con lo cual también trajo varias discusiones en los reglamentos de clubes de rally pero esa es otra historia , decíamos la decoración mas que correcta con los sponsors y tamaños correctos


En los detalles del interior correcto , piloto completo volante palanca de cambio , matafuegos jaula antivuelco todo muy lindo completo y liviano


tenemos una pequeña rotura en la trompa devido a que el auto es usado pero no modifica en nada la apreciación , trabajo realizado o funcionamiento del auto.


El peso completo del modelo es de 85.1 gm un muy buen peso contenido para punto de partida de cualquier preparación.


Como decíamos la carrocería liviana 20.3 gm esta se une con dos tornillos al frente y uno detrás con el chasis.


64.1 gm tenemos en el chasis m, motor angular con gran efecto magnetico king evo de 21.400 rpm a 12 v  , llantas calibradas, bujes de bronce , Piñon/Corona: 14/31 . llantas delanteras y traseras de 17 mm , guia basculante con lanza para facilitar los baches de rally aunque este no es un auto de rally sino de pista.

medidas:
Longitud: 137,3 mm
Anchura Trasera: 62,9 mm
Anchura Delantera: 59,6 mm
Altura: 38,90 mm (hasta el techo)
Guia-Eje trasero: 92,5 mm
Distancia entre ejes: 73,70 mm






El auto de serie ya nos muestra que es fácil de llevar , la relación es realmente larga pero en la recta de añe acelera que da miedo lo que si el freno queda muy largo por la relación teniendo que soltar bastante antes de la curva para lograr frenar el auto .





Las horquillas se vuelven cosa difícil por esto mismo teniendo que frenar mucho antes aun y dejando que doble solo , el auto es muchisimo menos traicionero que el audi de la misma marca regalando un derrape cuando nos pasamos o aceleramos antes de tiempo haciendo que su manejo sea cómodo , aun con los neumáticos de serie todo anda a las mil maravillas.

La guia no da ningún problema y hace su trabajo realmente bien , la relación engrana de maravilla pero definitivamente un cambio de relación es mas que agradecido .




El auto tiene un potencial enorme y un andar de lujo de serie , todo correcto , calibrado , funciona bien de aquí en mas solo falta configurarlo a gusto para cada uno , algunos reglamentos lo permiten en rally cosa que es un gran error para mi gusto dado que este auto jamas corrió rally es otra carrocería  la que participo en rally.



pero bueno esto es slot y quizá es un poco mas flexible en algunos puntos.
un auto muy bueno y recomendable .

Saludos 
MEX22

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