FERRARI 430
Características
El F430 tiene dimensiones muy similares al 360: por ejemplo, la distancia entre ejes y el ancho son casi idénticos. Cuenta con chasis de aluminio y fondo plano para incrementar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la aerodinámica.El nombre F430 se debe a que tiene un motor de 4.3 L de cilindrada. Es un gasolina V8 a 90º cuya potencia llega hasta los 490 CV a 8500 rpm, y tiene 47 kgm de par motor máximo. El F430 con carrocería cupé alcanza una velocidad máxima de 315 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 s.
Versiones
F430 Spider
El Ferrari F430 Spider es la versión descapotable del Ferrari F430, presentada en 2006. Debido a su mayor peso, el F430 Spider acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, aunque la velocidad máxima es idéntica a la del cupé, 315 km/h. Esto lo convierte en el segundo descapotable más rápido del mundo.F430 Challenge
El F430 Challenge es la versión de carreras del F430 para el Ferrari Challenge. El motor sigue intacto pero el peso del vehículo ha sido reducido y alcanza la velocidad máxima de 315 km/h (196 mph). El modelo de producción fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 5 de enero del 2005.
Ferrari 430 Scuderia
Siendo el sucesor en el Desafío Stradale, el 430 Scuderia fue presentado por Michael Schumacher en 2007 en el Auto Show de Fráncfort del Meno . Destinado a competir con coches como el Porsche RS y el Lamborghini Gallardo Superleggera (es decir, súper ligero), es 100 Kg más ligero y más potente (llega a los 515 CV / 379 kW a 8500 rpm) que la versión normal F430. Por lo tanto, la relación peso/potencia se reduce de 2,96 kg/CV a 2,5 kg/CV. Además de las medidas de ahorro de peso, la transmisión semi-automática mejora de las prestaciones "Superfast", conocido como 'Superfast2', el software más rápido de 60 milisegundos. Un nuevo sistema de control de tracción combina el F1-Trac de tracción y control de estabilidad, con la E-CD diferencial electrónico. De 0-100 km/h en menos de 3,6 s, con una velocidad máxima de 320 km/h.
Las diferencias entre el 430 Scuderia y el F430, en el que se basa, incluyen un nuevo diseño de la delantera, faldones laterales modificados, los escapes dobles, un difusor trasero revisado, ruedas de 19 pulgadas diseñadas específicamente para el 430 Scuderia, parrilla de fibra de carbono, dos franjas de carreras.
FICHA TECNICA
Ficha técnica | 4.3 | 4.3 Scuderia |
Motor | V8 a 90º | |
Cilindrada | 4.308 cc | |
Alimentación | Inyección Multipunto, Control de inyección: electrónico | |
Distribución | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable | |
Potencia máxima | 490 CV a 8500 rpm | 510 CV a 8500 rpm |
Par máximo | 465 Nm a 5250 rpm | 470 Nm a 5250 rpm |
Transmisión | Automática, de seis marchas más reversa | |
Tracción | Trasera | |
Aceleración 0-100 km/h | 4,0 s | 3,6 s |
Velocidad máxima | 315 km/h | 320 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | aut (18,3 l/100 km) | aut (15,7 l/100 km) |
Emisiones de CO2 | aut (420 g/km) | aut (360 g/km) |
Nota completa : http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_F430
Ferrari 430 BBR
Hoy tenemos otro ferriari esta veez un hermoso 430 de la marca MB slot la decoracion de senna.
Se esforzaron los muchachos en cuanto a detalles interior deco todo realmente muy lindo
ya en nuestras manos nos parecia un poco muy grande . nada podemos reprochar a los detalles de deco faros todo en su citio muy bien reproducido
Especificaciones Técnicas F430
Dimensiones
BBR Dimensiones de coches. 1/32 Scale.
Longitud total: 4512 mm 176.6 en 5.639 "5.519"
Ancho total: 1923 mm 75.7 en 2.450 "2.365"
Altura: 1.214 mm 47,8 en 1.586 "1.494"
Distancia entre ejes: 2600 mm 102.3 en 3.39 "3.19"
Vía delantera: 1.669 mm 65,7 en 2.09 "2.05"
Vía trasera: 1.616 mm 63,6 en 1.96 "1.98"
Longitud total: 4512 mm 176.6 en 5.639 "5.519"
Ancho total: 1923 mm 75.7 en 2.450 "2.365"
Altura: 1.214 mm 47,8 en 1.586 "1.494"
Distancia entre ejes: 2600 mm 102.3 en 3.39 "3.19"
Vía delantera: 1.669 mm 65,7 en 2.09 "2.05"
Vía trasera: 1.616 mm 63,6 en 1.96 "1.98"
como nos imanábamos el auto esta totalmente fuera de escala mas bien 1/30 mucho mas grande que sus posibles rivales lo cual condiciona muchisimo en que reglamento se lo va a permitir de movida esta condenado a monomarca como debería estar el mosler de NSR por el mismo motivo pero algunos clubes hacen la vista gorda .....no deberían considerando que la escala debería ser uno de los puntos mas importantes en todo reglamento si un auto no respeta NINGUNA medida al original debería ser condenado a monomarca y listo.al menos eso creo yo.
Mucho tamaño conlleva otro problema , mucho peso , 94.7 gm para este ferrari
27.9gm en la carroceria la verdad bastante para tener ahi arriba quiza podemos perder unos gramos con una bandeja de lexan
70.5 gm en el chasis realmente es mucho motor bbr Song Na 22K y 280 gr/cm 12 volts. sistema de suspension en cuna realmente muy bueno , corona de 26 dientes y piñon de bronce de 9 tiene regulación de tren delantero algo compleja y bujes de bronce atrás , pala adelantada en la guia y vamos a la pista
El funcionamiento del auto ya sin el iman es bueno el tren delantero esta bien así que decidimos no tocarlo lo que si detectamos es que la suspension esta muy blanda y la carrocería toca con las ruedas traseras así que paramos en boxes para ver este problema
endurecimos todo lo que pudimos la suspension dejando un pequeño juego pero evitando que toque la carrocería y salimos a pista nuevamente
como decíamos el auto funciona bien la relación y el motor empujan muy bien el grip de los cauchos es bueno pero el gran peso del modelo le juega muy en contra le cuestas traicionar , las curvas cerradas son enemigas dado su terrible tamaño , y frenar a veces es un desafío
el auto esta muy bien pero la escala y el peso lo condenan demasiado , el trabajo en general es bueno pero si hubieran respetado mas la escala seria un lindo auto para competir en gt prepararlo para competir con el resto o contra algún slot it es un gran desafió y creo que siempre saldrá perdiendo no por mal auto sino por el peso mas que nada
Siendo un ferrari no puede faltar en la colección pero diría que para competición estamos atrás salvo que sea monomarca ferrari , se pueden animar a el en alguna carrera de gt si algún reglamento permisivo lo deja correr pero la tendrán difícil
UN SALUDO AMIGOS
MEX22
No hay comentarios:
Publicar un comentario