sábado, 12 de octubre de 2013

Ferrari 312 PB SLOT IT

Ferrari 312 PB SLOT IT


Orígenes del nombre

El nombre original de este coche fue de 312, mientras que la designación PB 312 (donde B es sinónimo de motor Boxer) se decretó sólo más tarde para distinguirlo de " coche del mismo nombre que la Casa de Maranello fue construido en 1969 . Construido en once ejemplares (pero otras fuentes no llevan 12 ).




  Sin embargo, las similitudes entre los dos modelos se detienen en el único nombre oficial, de hecho, los 312PB presentados varios puntos de contacto con la serie 312B, para la F1, a partir del motor: el Tipo Ferrari 001 12-cilindro plano 2991 cm ³, detuned a cerca de 440 caballos de fuerza. Exteriormente similar a un motor boxer, el motor diseñado por Forghieri era en realidad una placa de V-motor. La diferencia entre un motor boxer y una placa del motor V es la forma de las bielas del cigüeñal y la secuencia de encendido en los cilindros; en el motor boxer de los pistones se mueven uno hacia el otro en la dirección opuesta, mientras que los pistones de un motor movimiento plano en perfecta armonía. La gran ventaja en comparación con el V12 de 60 grados utilizados en el anterior 312 P es la altura reducida de los motores en V de 180 grados. Esto ayuda a disminuir la altura total del vehículo y bajar el centro de gravedad, lo que mejora el manejo.

 

 

Contexto

En 1970, mientras que la batalla todavía estaba en su apogeo en las carreras de pista entre los dominantes Porsche 917 y el retador Ferrari 512S , la Comisión Sportive Internationale anunció que para la temporada 1972 de los coches deportivos , con la capacidad del motor de 5 litros ya no podían participar en el Campeonato de Marcas Internacional , dejando el campo libre a los coches "prototipo" con motor de 3 litros: las reacciones de los dos fabricantes eran diametralmente opuestas, mientras que los alemanes decidieron suspender su participación oficial en el final de la temporada 1971 (y luego se involucren más en el campeonato CanAm en el que ya compitió), los italianos decidieron abandonar para 1971 el desarrollo de la "512" y la construcción de un nuevo coche "prototipo" con la tecnología y el motor de Fórmula 1 , a partir de elementos comunes con el nuevo monoplaza de Ferrari 312 B que acababa debutado en la parte superior  , para encontrarse a sí mismo en sus manos un coche ya probada de la entrada en vigor del nuevo Reglamento.

 

Técnica

El armazón de aleación ligera conceptualmente descendió del 312PB 312B F1: Ferrari como muchos de la época, el jefe de diseño optó por una estructura "mixto", formado por una estructura tubular reforzada con paneles de aluminio clavada a ella, creando una ligera monocasco caracteriza por tanques en los lados del compartimiento de pasajeros: el principal de 80 litros en el lado izquierdo del asiento del conductor y otros 40 litros a la derecha, así como dos de 10 litros bajo el piloto, para una mejor distribución del peso, fueron tomadas mismas horquillas de suspensión, con el extremo posterior y el motor utilizado en la Fórmula 1: el último fue modificado por el diseñador Franco Rocchi para las demandas específicas de las carreras de resistencia, mientras que el cuerpo (diseñado por James Caliri) se ha reforzado de fibra de vidrio de poliéster y fue construido por la empresa "Cigala & Bertinetti" en Turín  . El resultado de todas estas medidas fue la reducción de peso en tan sólo 585 kg, todos ellos para el beneficio del manejo de la embarcación 

 
  La primera prueba del nuevo coche fueron dirigidos por Peter Schetty , ganador del Campeonato de Europa de la montaña en 1969, para " Aerautodromo de Módena y el circuito de Kyalami : Schetty, que en ese momento había anunciado su retirada de la competición, se convirtió en el director de las actividades de Ferrari en las carreras de resistencia 
Después de la temporada debut un'interlocutoria (1971), donde, sin embargo, el Berlinetta mostró un gran potencial de llegar a competir con el grupo mucho más potente 5 ( 1000 kilometros Nürburgring ) versión evolucionada del PB 312 dominó la temporada de 1972 , ganando todas las carreras que se ha introducido . El coche no fue desplegado en las 24 Horas de Le Mans en 1972 para detener la voluntad de Enzo Ferrari 
Corrió de nuevo en 1973 qell'anno también participar en las 24 Horas de Le Mans , pero no pudo repetir el triunfo del año pasado, en parte debido a la falta de fiabilidad y la competencia masiva de la Matra francés, que ganó el título con los modelos MS660 y MS670 ganar 5 carreras de cada diez , sin embargo, el 312PB logró ganar dos carreras de prestigio, el 1000 kilometros de Monza y Nurburgring 1000 kilometros 
En 1974, Enzo Ferrari, a pesar de que se desarrolló y probar en Fiorano y el Circuito Paul Ricard el invierno anterior una evolución del coche (el 312PB/74, con una aerodinámica muy revisada y se caracteriza por un ala grande frente y un gran airbox integrado en el roll-bar  ), decidió retirarse después de que el equipo oficial para el Mundial hace concentrarne esfuerzos y recursos en la Fórmula 1 .

 

Visión de conjunto
Constructor bandera Ferrari
Categoría Campeonato del Mundo de Sportscar
Clase Prototype Sport
Equipo Scuderia Ferrari
Diseñado por Mauro Forghieri
Sustituye Ferrari 312 P
Sustituido por Ferrari 333 SP
Descripción Técnica
Mecánica
Marco aleación ligera monocasco
Motor Ferrari Tipo 001 - 180 ° V12 de 3 litros
Transmitir 5 velocidades
Pesos y medidas
Longitud 3500 mm
Ancho 1880 mm
Altura 956 mm
Paso 2.220 mm
Peso 585 kg
Más
Llantas Firestone (1971/72), Goodyear (1973)
Oponerse Matra MS660, MS670 Matra, Alfa Romeo Tipo 33 , Porsche 908

    Fuente :http://it.wikipedia.org/wiki/Ferrari_312_PB  


Ferrari 312 Pb Slot It  Y un dia slot it dijo , por que no hacemos clásicos , y revoluciono el parque de clásicos con bellezas que andan bárbaro se ven bien y aceptan toda la mecánica excelente que propone la marca ... hoy tenemos la hermosa ferrari 312 pb de slot it  

un auto que se ve chico pero es realmente hermoso , Todos los detalles calcas , pinturas todo esta muy bien realizado el piloto muy completo  , el pequeño parabrisas , cocpit , todos los pequeños detalles del auto están muy buenos y si nos quedamos mirando seguimos descubriendo mas.


Simulan el motor , velocimetros volante todo realmente una belleza , y ya nos metemos de lleno en el apartado mecánico.


El peso del modelo es de los increíbles 63.2 gm , Terrible peso pluma para un auto de slot lo cual da mucha agilidad al mismo , el auto monta la cuna sidewinder y motor  mabuchi , tapa naranja de 21.500 rpm. une el chasis con la carrocería con dos tornillos .


La carrocería pesa la increíble cifra de 18.gm , la relación montada es 11/34 y un engrane excelente como todo slot it , ejes calibrados , llantas calibradas con tapacubos muy bien realizados


El peso del auto montado sin carrocería o sea chasis motor y demás pesa  solo 45.2 gm por eso tenemos el poco peso final, no hay que dejar de mencionar que el auto también tiene la posibilidad de montar motores en anglewinder , dotando a este ferrari de un andar increíble

ya en la pista primero lo disfrutamos de serie el motor empuja muy fácil el poco peso del auto y lo frena también muy vienen el circuito casero se maneja bárbaro , no tenemos que jugar mucho con el perfil delantero dado que depende la marca de tramos que tenemos la guia podría tocar el fondo si baja demasiado.

Como decíamos muy ágil en el circuito casero frena acelera dobla muy divertido , pasemos a la pista del club a ver como se comporta .

En pista grande el auto es rápido muy rápido pero claro no es perfecto , tiene su truquillo para manejarlo es un auto realmente corto así que en las partes reviradas es un pez en el agua pero en las curvas de radio amplio y rápidas a veces se complica.

Es todo un clásico lindo de manejar , no es fácil dado que su corta batalla hace que estemos concentrados lo mejor es esperar a que este totalmente recto darle a fondo y dejar que el excelente motor haga el resto


Slot it esta haciendo mas clásicos el gt40 , el alfa t33 , anunciaron el matra , creo que poco a poco copara el parque de clásicos y que bueno que todos sean de la misma marca así no es tan difícil hacer reglamentos parejos


Como todo auto de slot it , armar correr disfrutar , una belleza con ruedas que vale la pena tener 



  Un saludo amigosMEX22

No hay comentarios:

Publicar un comentario