domingo, 15 de septiembre de 2013

Alfa 156 turismo

Alfa 156 turismo



El Alfa Romeo 156 es un automóvil de turismo del segmento D (berlinas compactas de gama media, como los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Saab 9-3, o Volvo S60, la competencia directa del Alfa 156 en el mercado), que sustituyó al Alfa Romeo 155, producido entre los años 1997 y 2005, y comercializado hasta 2006. Diseñado por Walter da Silva, entonces Jefe del Centro de Estilo Alfa, el 156 fue galardonado como Coche del Año en Europa de 1998 y recibió numerosos premios de diseño. El 156 Diesel de 1.9 litros fue el primer automóvil de serie con alimentación por common-rail. Su caja de cambios Selespeed fue la primera caja manual secuencial montada en un autómovil de gran serie.


Cuando comenzó el proyecto de diseño del Alfa 156 (denominado internamente como 932), tres diseños competían para hacerse con él: uno de Pininfarina, uno de Italdesign y un diseño del Centro de Estilo de Alfa Romeo, dirigido por Walter da Silva, que fue finalmente el que se llevó el gato al agua. La idea era dar al nuevo 156 una personalidad propia que el 155 nunca tuvo.




 En cuanto al diseño, como características típicas del diseño de Da Silva encontramos una carrocería de líneas voluptuosas, cintura alta pero parte delantera rebajada, y manecillas "retro" en las puertas delanteras, mientras que las manecillas traseras permanecían enrasadas en la carrocería, y escondidas en el borde trasero de la ventanilla, lo que hacía presentar a este sedán de 4 puertas un deportivo aspecto similar al de un coupé. El diseño estaba vagamente influenciado por el de los modelos 1900, Giulietta y Giulia, y tenía un gran coeficiente de penetración aerodinámica, nada menos que 0,31. El 156 fue muy aclamado por su espacio interior y su capacidad de maletero (de hecho, con la bandeja trasera colocada en el maletero del Sportwagon, el 156 sedán tenía mayor volumen de maletero que su hermano de carrocería familiar). El diseño exterior del 156 influyó en el de modelos posteriores de Alfa. Sin embargo, el diseño interior del coche estaba basado en el de su hermano mayor, el Alfa 166. Se buscó la ligereza del coche, por lo que en varias partes de la plataforma y la carrocería se empleaba el aluminio, e incluso se incorporaron algunass piezas de magnesio.


Los años anteriores al lanzamiento del 156 no habían sido excesivamente rentables en lo económico, aunque sí en lo deportivo. Alfa Romeo tenía graves problemas económicos en este momento y realmente necesitaban que los 156 tuvieran éxito. Tal era la situación económica, que el sustituto del Alfa 164, el 166, que debía ser lanzado más o menos a la par que el 156, y cuya fase de diseño estaba ya completamente finalizada, hubo de esperar: lanzar los dos modelos en la misma campaña suponía un coste demasiado elevado, así que el proyecto del 166 fue congelado durante un año, esperando entretanto que el 156 tuviera éxito en sus ventas.


El 156, sucesor del Alfa Romeo 155, se presentó en el Salón de Francfort el 9 de octubre de 1997, poniéndose a la venta casi simultáneamente, en principio sólamente con carrocería sedán hasta mayo de 2000, en que recibió la carrocería familiar (llamada comercialmente "156 Sportwagon", y que fue la primera carrocería familiar de Alfa Romeo en un coche de este segmento). El coche se fabricó durante toda su vida comercial en la factoría del Grupo Fiat de Pomigliano d'Arco (Italia), y también, entre 2002 y 2004, en la factoría de General Motors en Rayong (Tailandia), cuyas unidades eran destinadas al mercado de Asia-Pacífico. Entre 1997 y 2005 se produjeron 680.000 ejemplares del modelo, lo que representaba el mayor éxito comercial en la historia de la marca.


El coche tuvo a lo largo de su vida comercial dos restylings en 2002 y 2003, que no cambiaban excesivamente la imagen del coche, y que iban más encaminados a que las mecánicas cumplieran con las normativas de protección ambiental Euro3. A pesar de ello, el restyling de 2002 modificaba poco los exteriores, pero hacía hincapié en los interiores del coche, y el restyling de 2003 profuindizaba más en la imagen exterior, con un diseño de Giorgetto Giugiaro del que llaman la atención las renovadas delantera y trasera, y a partir de él los motores Diesel pasaban a tener 4 válvulas por cilindro. Los modelos GTA nunca recibieron la actualización en el diseño de 2003.



El coche mantenía los rasgos principales del 155: compartían la misma plataforma, originaria del Fiat Tipo, aunque para el 156 había sido ligeramente modificada; los dos modelos tenían motor delantero transversal, y tracción delantera o a las cuatro ruedas ("Q4"), y la posibilidad de optar entre cajas de cambios automáticas de cuatro, cinco y seis marchas, además de las manuales de cinco y seis marchas.


El "Crosswagon Q4" era una variante del familiar con aspecto de automóvil todoterreno, y tracción a las cuatro ruedas, que era comercializado como un modelo aparte, fuera de la gama 156.





Tomando como base la versión revisada del Alfa 156, los ingenieros de Alfa Romeo desarrollaron el modelo deportivo GTA, que incluía un renovado motor 3.2 litros V6 24V, basado en el 3.0 ya existente en la casa, y estaba dotado de una geometría y configuración de las suspensiones completamente nueva, un mucho más potente sistema de frenado, una dirección más directa, dos nuevas cajas de cambio (un manual de seis velocidades y una de seis velocidades semi-automática con tecnología derivada de la F1), y llantas de aleación de 17 pulgadas. Así, el 156 GTA (Gran Turismo Alleggerita, Gran Turismo Aligerado), era la versión más deportiva de la gama 156, y fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001. La primera unidad fue subastada para recaudar fondos para una organización benéfica.


La fabricación del 156 sedán finalizó a finales de 2005 en Europa, sin embargo el Q4 Crosswagon aguantó en el mercado hasta finales de 2007. El 156 fue sustituido por el 159, que también generó el Brera, el coupe de dos puertas que sustituye al Alfa Romeo GTV, junto con su hermano, el nuevo Spider descapotable, pero esto ya es otra historia..


Fuente :http://bloggslot.blogspot.com.ar/2011/01/alfa-romeo-156-el-modelo-de-calle.html

Alfa 156 fly car model 

hoy tenemos un hermoso auto entre manos es el alfa 156 de turismos de fly car model .


La verdad que nadie como fly para hacer un auto con detalles por donde lo mires y sin exagerar hasta debajo del auto tiene detalles realmente increíble .


el interior totalmente completo piloto completo butaca ,caja de cambios , freno de mano ,jaula, matafuegos, espejo retrovisor tablero hasta dice alfa romeo dentro de las butacas increíble.el exterior a la altura del interior luces de giro parrillas alerón manijas de puerta detalles detalles y mas detalles

en la parte baja hasta tenemos todo el recorrido del escape desde el motor hasta la cola del auto como dije impresionante trabajo de los muchachos de fly car model.sumado a este modelo tiene luces de stop de las mejores que vi en cualquier modelo.

La ficha tecnica del modelo nos da que pesa 92.2 gm realmente bastante pero si consideramos todo el detalle que tiene el auto mas el acumulador y las luces es logico su peso final ..


la carrocería pesa 35.5gm como decíamos tanto detalle conlleva su peso . la tornilleria da un tornillo trasero y dos al frente .


En la parte baja tenemos 55.6gm que traen  el motor de 25.000 rpm realmente mucho , el cardan para llevar la transición a las ruedas traseras 9/27 con corona plástica y piñon de bronce.


Una vez quitado el iman nos ponemos a jugar con el si bien se deja llevar notamos dos problemas , uno es el excesivo juego del tren delantero , los semiejes están muy agrandados y dejan realmente demasiado juego adelante y cuando el auto busca apoyo no lo encuentra y por ende este levanta la para y al caer sale recto.

El otro problema es el grip trasero que en este caso es muy pobre y quedamos mucho tiempo derrapando en todos lados ..hasta la fecha no encontré una buena solución para el tren delantero sin modificar el chasis así que para palear el problema dote al auto de un largo tornillo trasero y deje bastante suelto para tratar de que la cola acompañe lo mas que pueda cuando el auto se inclina , no lo soluciona pero mejora mucho.



El tener el motor adelante es otro problema mas su interior completisimo es difícil contrapesar atrás aunque logramos poner un poco de plomo en el alojamiento del imán y eso también ayuda, por ultimo la elección de neumáticos es fundamental

probamos 3 tipos de compuestos

Empezamos con los hermosos originales pero al momento de acelerar ya nos damos cuenta
que no son los ideales para nada , si bien nos permiten girar
el auto queda resbalando mucho en la recta y  frenar se hace laaaaargo y difícil
hay que anticipar mucho la frenada dado que el auto desliza mucho ante el poco grip

scx standar 195/98

este compuesto calza perfecto muestra una mejora considerable pero aun insuficiente
el derrape es algo menor pero aun las frenadas son bastante largas


ninco pista 19 x 10

Estos si se adaptan de manera perfecta al modelo
ahora si tracción y frena realmente bien pudiendo apurar un poco la frenada pero no demasiado
recordemos que los semiejes no son de lo mejor para apoyos delanteros mas las inercias
con el motor adelante pasan facturas a la hora de exigir el modelo a fondo
así que teniendo esto en cuenta tratamos de ser mas cuidadosos al llegar a las curvas cerradas
las curvas de amplio radio realmente se transitan bien


luego de un par de vueltas pasamos por la recta curvon segunda recta y escuchamos un clac y
automaticamente el modelo no se mueve.

como lo imaginamos dado que en estos modelos es un clasico el cardan " salto " hacia arriba
 dejando sin tracción al modelo lo cual recomendamos pegar el buje del cardan para que esto no pase



Sin duda una maqueta rodante de cuando fly car model hizo su historia , el motor terrible en la recta anda muy rápido pero hay que atender la frenada si nos pasamos un poco el auto quizá salga afuera..



no por eso hay que dejar de tenerlo casi no menciono las luces que son de lo mejor que vi al soltar el gatillo estas encienden mas fuerte las traseras y al salir el auto del carril quedan prendidas minutos algo increíble que ninguna otra marca logro.

un saludo
MEX22

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