viernes, 2 de agosto de 2013

Ferrari 250 lm fly

Ferrari 250 LM

 

 

El Ferrari 250 LM 
es un automóvil de carreras fabricado por la marca Ferrari en los años de 1964 y 1965 para competir en los campeonatos de resistencia. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1963 y en total se construyeron 32 unidades. Fue un éxito deportivo para la marca y sobre todo para las escuderías y equipos privados.

Historia


Para 1964, Ferrari quería lanzar al mercado un automóvil deportivo que substituyera al 250 GTO y que pudiera ser usado tanto en competiciones como en la calle, pretendiendo homologarlo dentro de la categoría destinada a los Gran Turismo del Campeonato Mundial de Resistencia: diseñó entonces el Ferrari 250 LM, que no es otro que el 250 P con techo, solicitando a la Comisión Deportiva Internacional de la Federación Internacional del Automóvil, su inclusión en el Grupo 3 tal y como había hecho años antes con el 250 GTO.
Para lograr sus pretenciones de que el 250 LM fuera un autonóvil deportivo de calle, las 32 unidades construidas estuvieron a disposición de cualquier comprador que lo pudiera pagar y existían catálogos comerciales del coche en los distribuidores de Ferrari. Pero por las pocas unidades producidas y el costo de ellas, la totalidad fue adquirida por equipos privados y escuderías, como el North American Racing Team de Estados Unidos, el Equipo Nacional Belga y el de concesionarios Maranello.



Mas deportivamente al no contar con la cuota de producción de 100 autos que establecen los reglamentos para esa categoría, el 250 ML es considerado dentro de la categoría sport-prototipo, por lo cual la Scuderia Ferrari en represalia no inscribió sus autos en el Campeonato Mundial de Marcas, siendo las escuderías y equipos privados quienes se encargaran de hacerlo correr en todo el mundo, logrando entre todos ellos un total de 10 triunfos en tres años de carreras, dentro de los cuales se compite y gana entre otras carreras, las 24 Horas de Le Mans de 1965, con un coche inscrito por el NART de Luig Chinetti, conducido por Masten Gregory, Jochen Rindt y Ed Hugus.



El 250 LM no pudo ser exactamente el automóvil de calle triunfador en gran turismos que Enzo Ferrari pretendía, pero sin lugar a dudas tiene un importante lugar en la historia de la marca ya que fue y es uno de los autos mas triunfadores y representativos de la fabrica de Maranello. Su presentación no fue la presentación de un modelo mas de la marca Ferrari, fue la presentación de una nueva generación de gran turismos, la de la primera de las berlinettas con motor trasero destinados al público en general y la presentación del inicio de lo que hoy son los Ferrari 360 Modena y Ferrari F430.


DESARROLLLO




Después de que en 1961 la marca Ferrari estableciera un parteaguas en la fabricación de sus coches sport prototipos con la creación del Dino 246 P y el Ferrari 248 SP, que montaban mecánicas de 6 y 8 cilindros en V colocados en forma longitudinal central por detrás de la cabina y evoluciona el motor de 12 cilindros en V hasta los 3 litros con 300 caballos de fuerza, los ingenieros de Ferrari diseñan el 250 P para competir y ganar el Campeonato Mundial de Marcas de 1963.
Para 1964, Ferrari diseña el 250 LM, basándolo en el prototipo 250 P y poniéndole techo para configurarlo como una berlinetta de dos asientos, por tanto al igual que éste, el 250 ML tiene un chasis tubular, en el que se montó a partir del segundo vehículo construido, un motor de 3,285.72 centímetros cúbicos V12 a 60 grados, aunque la denominación de 250, siempre se conservó, ya que aunque su denominación de 250 infiere que monta un motor de 3 litros de cilindrada, el primero de los autos construidos en el único que lleva un motor con esa capacidad.
Era atmosférico, desarrollaba 320 hp y poseía seis carburadores Weber 38 DCN o 40 DCN de doble cuerpo y montaba una caja de velocidades con 4 o 5 cambios más reversa colocada por detrás del eje trasero. Las suspensiones en ambos ejes son independientes, con doble triángulo “hueso de pollo”, muelles helicoidales y amortiguador de aceite, con dirección de cremallera y frenos de disco en las cuatro ruedas, los posteriores ubicados en la salida de los brazos de trasmisión.



La carrocería, diseñada por Pininfarina, fue construida en los talleres de Scaglietti y se constituía por una berlinetta biplaza con batalla de 2.40 metros, como la mayoría de sus autos deportivos de esos tiempos, volante al lado derecho o al lado izquierdo, dos tanques de combustible montados en los costados del motor entre el habitáculo y el paso de las ruedas, llanta de refacción en la parte posterior, capo trasero que se desmontaba totalmente girando hacia arriba desde el borde superior del habitáculo y cajuela en donde pudiera guardarse una pequeña maleta de viaje, para cumplir con los requerimientos de la FIA..

 Ficha tecnica

Empresa matriz Fiat S.p.A.
Fabricante Ferrari
Período 1964-1965 (32 fabricados)
Predecesor Ferrari 250 P
Sucesor Ferrari 330 P2
Tipo Automóvil de carreras
Carrocerías berlinetta dos plazas
Configuración Motor central longitudinal
Largo / ancho
/ alto / batalla
4.190/1.700/1.115 mm
Peso 820 Kg
Relacionado Ferrari 330 P2, Ferrari 330 P3, Ferrari 412P
Similares A.C. Shelby Cobra Daytona-Ford Porsche 904/6
Motor 3.285 cc, Diámetro / carrera: 77,0/58,8    


fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_250_LM

 

 Ferrari 250 lm fly

Clásicos eran los de antes , se solía decir pero con fly también son los de ahora



Fly volvió sobre el camino que marco una época en reproducciones donde no queríamos poner los autos en pista de los lindos que son maquetas rodantes este modelo vuelve con toda esa magia que lo caracterizo.
unas llantas de lujo igualitas al original .


Mirando muy muy de cerca se ven pequeñisimas imperfecciones de pintura pero so pocas y muy pequeñas aun asi la pinta es excelente , tiene varios detalles que sobresalen del resto lo que mas resalta y gusta son algunas trabas simuladas que estan muy bien logradas y no pintadas como otros modelos estas se ven muy bien


El interior esta muy completo con piloto entero y varios elementos la palanca de cambios el volante tablero y perillas sobre este también tiene la simulacion de motor que sale por detrás queda algo escondida y las tomas de combustible .



En el apartado mecánico tenemos el clásico motor mabuchi de algo asi como 18.000 rpm a 12 v una relación 11/36 con piñon y corona de plástico pero con una suavidad que hasta ahora fly no había logrado también tenemos bujes de plástico ( los cambiamos por bronce ) para el tren trasero y un peso medido de 70 gm

43.4 gm tenemos en el apartado mecánico chasis y demás elementos montados en la parte baja , notamos un elevado juego delantero en el eje del frente que quizá nos complique la vida al manejar pero ya veremos


24.9 gm de carrocería que para los detalles que tiene es un peso realmente muy bajo , vamos a a pista ?



 bien el auto rueda suave pero como pensamos tenemos problema con el tren delantero que roza con la carrocería en varios lugares, tambien a veces el trasero toca la carrocería también a esto le sumamos que el grip sin el iman de los cauchos es de medio tirando a malo así que volvemos a boxes




lo que hicimos fue , gastar un poco y redondear los cauchos delantero y así eliminamos el roce de la carrocería , cambiamos los cauchos traseros y lo único compatible y muy similares a los originales pero con mejor grip so los nascar de scx , colocamos bjes de bronce y separadores en el tren trasero para limitar el juego lateral y por ultimo al montar el auto colocamos dos separadores de bronce mas en el tornillo trasero para separar las ruedas de la carrocería y no perder la linea del auto


no ajustamos del todo el auto sobre todo en la trasera par que esta acompañe un poco , resultados , un auto totalmente cambiado y lindo de manejar , el caucho scx es el compañero ideal en cuanto a tracción , grip y derrape , se torna mucho mas facil de manejar y podemos hacer vueltas y vueltas con el con mucha facilidad.


somos concientes que no vamos a bajar a ninguna de las bestias de la nueva generación como los geniales slot it , o los totalmente deformes de nsr , que realmente son inalcanzables , pero este es un slot diferente un slot mas lento , que se pasea un slot clásico , como decíamos el clásico de antes



cuando las demás marcas no existían y solo conocíamos scx y fly car model , las carreras eran lentas y dificiles , en ese slot es donde entra este auto, en el slot clase b,  donde se disfruta y no se corre a lo loco , donde un clásico es un clásico y no a 1 o 2 segundos de un le mans



un auto precioso que si encima es un ferrari lo tenemos que tener




un saludo
MEX22

2 comentarios:

  1. Hermosa 250LM, otro de los faltantes imperdonables en mi colección.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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  2. y si quien no la quiere jaja ahora quiero la otra 250 de fly jaja

    abrazo

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