lunes, 15 de julio de 2013

Ferrari 575 carrera slot

Ferrari 575 carrera slot

Ferrari 575M Maranello

Ferrari 575M Maranello
Ferrari 575M Maranello

Empresa matriz Fiat S.p.A.
Fabricante Ferrari
Período 2002 - 2006
Predecesor Ferrari 550 Maranello
Sucesor Ferrari 599 GTB Fiorano
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Configuración Motor V12 delantero de 5,7 litros, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4550 / 1935 / 1277 /
2500 mm
Peso 575M Maranello: 1730 kg
575M Superamerica: 1790 kg
Diseñador Pininfarina

Ferrari 575M Superamerica.
El Ferrari 575M Maranello es un gran turismo de dos plazas fabricado por la marca italiana Ferrari entre 2002 y 2006. El 575M Maranello es una versión modificada del modelo anterior, el Ferrari 550 Maranello, y estaba disponible con carrocerías cupé (575M Maranello) y descapotable (575M Superamerica). El número del nombre hace referencia a la cilindrada de su motor (5748 cc), y la "M" significa "Modificata" (en italiano: Modificado). En el primer semestre de 2006, el 575M fue sustituido por el 599 GTB.

575M Maranello

 






 

El 575M Maranello fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002 y diseñado por la empresa italiana Pininfarina. El 575M Maranello tiene un motor V12 con 5748 cc y 515 CV de potencia, dispuesto a 65º. El 575M Maranello alcanza los 325 km/h de velocidad máxima, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,2 segundos El consumo de combustible del 575M Maranello es superior a los 20 litros de gasolina cada 100 km.




A diferencia del 550, que no tiene caja de cambios automática, el 575M podía ser equipado con una caja de cambios automática con mando secuencial tipo F1, como la del Ferrari 360 Modena. La aceleración con esta caja de cambios es un poco mayor que con la caja de cambios manual (las dos de seis velocidades). En el exterior, los únicos cambios realizados en el diseño son las tomas de aire, que fueron modificadas para tener un tamaño mayor; el parachoques delantero y los faros también fueron modificados. En el interior hay más cambios de diseño y equipamiento, la estructura del 575M es básicamente la misma que la del 550, con un bastidor tubular hecho de acero, con una carrocería construida en aluminio, y con motor delantero y caja de cambios trasera. En el 575M el reparto de masas sobre los ejes es de 50/50.




 La modificación más importante de las que afectan a la estabilidad del coche es un control distinto para la amortiguación variable. Los frenos del 575M están más refrigerados, y tienen un ABS más moderno que los del 550. El peso del 575M Maranello fue aumentado hasta los 1730 kg, lo que hace que pese 40 kg más que el 550.

575M Superamerica

 

 

 

El Ferrari 575M Superamerica fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2005, tiene un chasis tubular de acero y carrocería de aluminio, su parte más característica es el techo de cristal con el cual se convierte en tres tipos de vehículo: roadster, targa y cupé convertible. Su techo bascula sobre dos puntos de apoyo que están situados en el montante trasero, y se puede plegar en menos de 10 segundos, lo que lo convierte en un sistema muy rápido, este techo también tiene luneta trasera. Además, el cristal del techo es electrocrómico, con lo que puede pasar de la total transparencia a una oscuridad prácticamente completa, ya que como máximo dejará pasar un uno por ciento de luz solar.




Al igual que el 575M Maranello, el Superamerica tiene el mismo motor V12 de 5748 cc dispuesto a 65º, al que se le realizaron algunas modificaciones que le permitieron pasar de 515 a 540 CV. Esto, sumado a la caja de cambios secuencial de seis marchas y la opción de enormes frenos de disco de material carbonocerámico, hacen que el Superamerica tenga un buen desempeño. El consumo medio del Superamerica es de 21,7 litros cada 100 km.El Superamerica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y puede alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima. La producción del 575M Superamerica fue de 559 unidades en total.

575 GTZ

 

 

Un 575M especial y fuera de serie fue construido por la empresa italiana Zagato para el coleccionista de Ferrari japonés Yoshiyuki Hayashi, el Ferrari 575 GTZ, y fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006 Fue diseñado para recordar al Ferrari 250 GTZ (o 250 GT Zagato) y conmemorar el 50 aniversario de la gama 250, el GTZ fue aprobado oficialmente por Ferrari e incluido en la marca registrada de Zagato con techo de doble burbuja y en dos tonos de pintura. Al igual que el 575M Maranello y el Superamerica, el 575 GTZ fue equipado con un motor V12 a 65º con 5748 cc, y tiene 540 CV de potencia y 589 Nm de par motor Su peso es de 1690 kilos, y los paneles de la carrocería están hechos de aluminio.


FUENTe : http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_575M_Maranello

 Ferrari 575 carrera slot


Tenemos hoy para ver el ferrari 575 de carrera un modelo muy , muy lindo y si es un ferrari hay que tenerlo ...

La decoración esta muy bien lograda , es un coche algo viejo para la marca pero no por eso deja de estar bien echo con detalles muy lindos , un alerón enorme detrás y los espejos , se ven algo expuestos a caerse pero no se rompen con facilidad no están pegados fuertemente justamente para que se salgan antes de romperse en una salida de pista


Las medidas de este modelo están casi fijas en 1/32 apenas 1 o medio milímetro de mas en alguna cota no mas que eso



El interior también esta muy bueno , donde se mezcla el plateado y negro , el piloto , volante y tablero , con las barras de seguridad.lo único que le echamos en falta a carrera es el mal diseño de las gomas de los coches que siempre esta algo exagerada , cambiamos los cuatro cauchos del modelo que practicamente eran de camión para poner algo mas acorde al auto ..


hablando de pesos y medidas el auto es pesado y mucho casi 100 gm , 97.5 g para ser exactos



30 gm en la carrocería lo cual es mas o menos 10 gm mas de lo que estamos acostumbrados eso si como todo auto carreraslot soporta guerras nucleares y no se rompe ...
4 tornillos unen la carrocería del chasis dos al frente y 2 en la cola



64.0 g soporta la parte baja y el pobre mabuchi de 18.000 rpm y poco freno tiene que mover y frenar todo ese peso , vemos bujes de bronce que duran toda la vida y mas también , el cablerio la llave inversora de sentido y luces , engrane plástico de piñon y corona 9/27 muy suave.
sacamos todos los imanes del auto que son dos uno centras y otro atras tipo scx



lo primero que cambiamos y se nota mucho son las enormes ruedas que trae de serie que realmente parecen de camión , un perfil muy exagerado por parte de carrera que limita mucho las cosas subiendo mucho el auto y con un grip bastante pobre.


una ves con algo mas acorde a la altura unas scx gastadas delante y unas proslot detrás el auto va muy bien , si nos manetenemos en los limites de los carrera gt , seguro de trompa , tracción bien perdona bastante los excesos pero , siempre hay un pero en este caso un par....


el freno del motor es pobre y el peso del auto mucho con lo cual apurar la frenada no es una opción sino lo contrario cuando mas anticipemos la frenada mas seguro sera doblar,  si bien bajar todo el perfil del auto con las gomas ayuda mucho,  el tema de peso es mas dificil  , la mecánica con el mabuchi , el nulo juego delantero de los bujes la pone difícil.
podríamos mejorar algo quitando el interior y poniendo un lexan y dando juego a los bujes delanteros quizá , el enemigo máximo de este auto es el peso.



los autos carrera son mas ideales para correr en pistas de madera o de la misma marca si pasamos a una scx o ninco no digo que sera imposible pero sera difícil , tendríamos que , tratar de perder algo del peso que trae el auto , lograr algo de juego en el tren delantero y jugar con un cambio de motor y relación para lograr algo de freno aun así estamos  detrás de un 550 de scx o muy cerca salvando las distancias.



un auto muy lindo para tener que soporta maltratos de los chicos mas que ninguno , pero para correr en gt la tendremos muy difícil , salvo que corra con sus compañeros de marca.



un saludo
MEX22

No hay comentarios:

Publicar un comentario