sábado, 13 de abril de 2013

Audi R8 GT Ninco lightning

Audi R8 GT





El Audi R8 GT es la versión más potente, ligera y costosa de la gama R8. Entre finales de 2010 y principios de 2011 estuvo disponible con carrocería cupé desde 207.000 € (precio, equipamiento y ficha técnica). A mediados de 2011 Audi ha anunciado que comercializará una versión de carrocería descapotable (R8 GT Spyder) y su precio será, aproximadamente, 230.000 €. La capota del R8 GT Spyder es de material textil y necesita 19 segundos para plegarse o desplegarse. La operación se puede llevar a cabo en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h.


Ambas variantes de carrocería son ediciones limitadas a 333 unidades cada una. En España no se comercializó ningún R8 GT de carrocería cerrada. Audi prevé que tampoco se venda ninguna unidad de la variante descapotable en el mercado español. Cada coche se identifica por la numeración visible en el pomo del cambio de marchas (imagen).


El R8 GT —tanto con carrocería cerrada como descapotable— está basado en el R8 con motor de diez cilindros (R8 5.2 FSI), aunque tiene 35 CV más, no en el de ocho cilindros (R8 4.2 FSI). Pesa entre 85 (descapotable) y 100 kg (cupé) menos que el modelo en el que se basa gracias a que algunas piezas están fabricadas de materiales más ligeros (más información).
Audi R8 GT Coupé. Modelo 2011.El R8 GT Coupé pesa 1.600 kg y el R8 GT Spyder 1.640 kg. Por ejemplo, modelos de carrocería cupé y similar potencia, como el Ferrari 458 Italia o el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni son más ligeros, pero no otros como el Porsche 911 Turbo S (ficha comparativa).

A diferencia de lo que ocurre con algunos deportivos, Audi no ha prescindido de elementos confort como el climatizador, los elevalunas eléctricos o un equipo de sonido de calidad —lleva uno de Bang & Olufsen de 465 W—. Tiene faros de diodos luminosos en todas las funciones, igual que el R8 V10 FSI de 525 CV.
Hay ligeras diferencias de prestaciones entre ambas variantes del R8 GT. Así, el cupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que el descapotable, al ser más pesado, lo hace en 3,8 segundos. El primero alcanza 320 km/h de velocidad máxima, mientras que el segundo llega a 317 km/h.


Estas son unas cifras muy similares a las de deportivos como el 911 Turbo S, el Gallardo LP560-4 Coupé, el SLS AMG o el 458 Italia —todos ellos superan los 300 km/h y llegan a 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos (ficha comparativa)—.



El Audi R8 GT descapotable o de carrocería cerrada sólo puede llevar una caja de cambios automática («R-Tronic») de seis velocidades con varios programas de funcionamiento. Además, tiene una función que permite salir desde parado con la máxima aceleración («Launch Control»). Esta variante del R8 tiene tracción total («quattro»).



El control de estabilidad tiene un modo, denominado «Sport», que, según Audi, permite «un espectacular y seguro sobreviraje a la salida de las curvas». Es posible desconectarlo si se utiliza el coche en un circuito.

Audi R8 GT Spyder. Modelo 2011.Respecto al R8 5.2 FSI, la versión GT tiene una suspensión que permite modificar de forma manual la altura de la carrocería en 10 mm, la alineación de las ruedas es distinta y lleva de serie frenos de material cerámico —con pinzas de color rojo (imagen)—.
Sus llantas son de aluminio forjado y tienen 19 pulgadas de diámetro. Los neumáticos delanteros son de medidas 235/35 y los traseros 295/30, aunque opcionalmente pueden ser de 305/30. También puede llevar unos neumáticos que sobre asfalto seco ofrecen más adherencia que los de serie.

En el R8 GT Coupé se podía elegir entre cuatro colores de carrocería: naranja («Samoa Orange»), gris («Suzuka Gray»), plata («Ice Silver») y negro («Phantom Black»).




Fuente :http://www.km77.com/00/audi/r8/GT/2011/edicion_limitada.asp


 Audi R8 GT Ninco lightning

 

Estamos ahora ante otro audi R8 Gt pero n esta caso de la marca NINCO n su serie lightning, si bien es un auto que en teoría se sirve listo para correr nos encontraremos con algunos problemas antes de poder exprimirlo al máximo vamos antes a su ficha técnica


La pinta del auto es realmente espectacular tiene una agresividad que le sale por los lados se lo mire como se lo mire , las llantas le suman mucho ,son muy lindas.


 da un poco de pena los cristales tan negros que no dejan ver l interior por mas que sea de lexan siempre es lindo , por el resto todo  muy correcto , otra cosa que se agradece son los retrovisores blandos evitando así perderlos con facilidad .


Ya llendo a los datos el modelo completo pesa unos 87.2 gm


La carrocería desmontada pesa 22.3 gm realmente un muy buen peso



El resto del auto chasis y mecánica pesa 64.3 gm vemos cables siliconado , guia pro race .las nuevas cunas que implemento ninco que para mi dejan mucho que desear ablandando mas el tren trasero y agravando el problema que todos los gt ninco tienen en su tren trasero mas aun con estos motores con un troque tan animal que servirían mas para raid que para pista.



El motor NC 12 da 23.500 rpm  , mucho imán la relación es de 13/31 pero depende del modelo otros vienen con otras relaciones  , llantas de aluminio en teoría calibradas , y prisioneros para evitar el movimiento del tren trasero hacia los lados.

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En principio tratamos de probar el auto con todos los elementos de serie , al poner el auto en la pista notamos el potente imán del motor casi como si el auto tuviera imán , cosa que no trae de serie , al acelerar ya notamos varias cosas .


1 Ruido . mucho ruido viene de la transición que engrana muy dura .
2 vibraciones : al accelerar a fondo el auto salta como un canguro en la parte trasera  hasta a veces nos saca del carril
3 sin completar una vuelta algunas cosas se aflojaron así que a boxes inmediatamente.

bueno a ver por donde empezamos, de entrada en este caso particular las dos llantas traseras de 17 " muy lindas pero las dos están torcidas , que tirón de orejas para ninco en este modelo , una vez cambiadas por unas antiguas del mismo modelo de la misma marca pero mucho mejores ( lo cual nos dice que no siempre nuevo es mejor )  aun así notamos que el tren trasero tiene un juego tremendo , mas que el delantero, por mas que ajustemos la corona y el piñón de cualquier manera  no podemos eliminar el juego así que decidimos quitar los bujes para comprobar con otro ninco que los bujes no son 3/32 sino la medida antigua de ninco los cuales van a la perfección en un mosler con los ejes con la vieja medida  pero en el audi con el resto de la mecánica 3/32 no funciona de ninguna manera así que a reemplazar los bujes .otro error y van ....

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una ves resuelto este problema vamos a ajustar la transición y las llantas pero con mucha dificultad dado que los prisioneros que trae son muy frágiles y se redondean con facilidad lo mejor es cambiar LOS DE TODO EL AUTO llantas transiciones , corona todo.
una vez cambiado todo y luego vuelto a armar ajustando la corona y piñon para un correcto engrane no muy duro ni muy suelto , ahora si podemos probar el auto en pista.



El auto es un verdadero tiro realmente las reacciones son muy similares a un magnético aun así el auto ahora si es seguro , la cuna aun da fragilidad en la parte trasera lo que mejor nos resulto es apretar todo el auto lo mas posible para lograr rigidez en la trasera.
creo que una prueba con un  motor no tan violento y tan magnético nos daría una imagen mejor de como se comporta este audi.aun así luego de solucionar todos sus problemas las sensaciones son buenas un auto rápido y muy ágil sobre todo sale muy bien de las curvas cerradas , le cuesta un poco mas las de amplio radio pero no mucho un auto muy bueno salvando sus problemas de fabricacion y ensamblaje , muy bueno para la ninco gt.




 Un saludo amigos
MEX22

4 comentarios:

  1. Muy buen análisis.
    Este es uno de los modelos GT que tenía en mente y me ayudará mucho para la decisión final.
    Un saludo.

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  2. si el auto en pista realmente es muy rapido y agil salvando los problemitas que puedas tener del embalaje inisial saludos

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  3. El Audi (como el resto de los Ninco GT) lo usamos con el motor NC5. Sufre mucho en los curvones veloces, comportándose bien en el resto del circuito. A mi gusto, la configuración ideal es con el chasis negro sin cuna y Combiplus de Sloting Plus. En el caso de usarlo con la cuna roja, recomiendo ajustar los tornillos al máximo. Otra cosa que hay que cambiar si o si en todos los Ninco nuevos es la relación: la corona plástica roja es mala y el piñon es mucho peor.
    Ch0pper

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  4. entendido y anotado chopper lo vamos a ver por que estamos por encarar una ninco gt con amigos y camos a hacer una carrera de pruebas a ver como anda gracias por la data sirve mucho la pista es de madera ya subire fotos
    saludos amigos

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