sábado, 9 de febrero de 2013

porsche 936 spirit

Porsche 936


 

El Porsche 936 era un coche de carreras introducido en 1976 por Porsche como sucesor retardados en el Porsche 908 , un prototipo de coche deportivo tres litros, que fue retirado por la fábrica después de 1971. Su nombre proviene del uso de una variante del Porsche 930 de motor 's turbo, además de competir en el Grupo 6 carreras.


 
Fue construido para competir en el Campeonato del Mundo de Sportscar , así como en 1976 24 Horas de Le Mans en el marco del Grupo 6 fórmula, que ganó los dos. 002 con chasis n º 20 ganó con Jacky Ickx y Gijs van Lennep ganó Le Mans, mientras que el chasis n º 18 001, de Reinhold Joest y Jürgen Barth tenía falla del motor. Compartió estas victorias con su hermano basada en la producción, el Porsche 935 que ganó en el Grupo 5 . La parte superior abierta, de dos plazas spyder fue accionado por un refrigerado por aire, de dos válvulas 540 CV (403 kW) de un solo turbocompresor plana-6 con 2140 cc, o el equivalente a 3000 cc incluyendo el factor de desventaja 1,4. El chasis de bastidor se basa en el 917, con muchas de las partes también procedentes del coche. En las primeras salidas, el Martini Racing coche era todavía negro,  y la cubierta del motor detrás de la barra antivuelco era plana. La joroba grande y la caja de aire por encima del motor fue montado en el coche más tarde en la temporada. No es para la toma de aire del motor turbo, ni para el enfriamiento del motor refrigerado por aire en sí, pero en su lugar utiliza principalmente para el intercooler.


 
De 1976 a 1981, la fábrica entró Porsche 936 ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces con Jacky Ickx ( '76 , '77 , '81 ), lo que cada uno de los tres chasis originales ganado una vez. En 1978 , el chasis antes de ganar dos, que había sido actualizado para 1977, fue segundo y tercero detrás del Renault, mientras que el polo de fijación de nuevo chasis 003 se estrelló. Porsche no tenía intención de vender el 936 a los clientes, deseando que en vez de utilizar el 935 (que ocuparon los cuatro primeros lugares en Le Mans en 1979), y el viejo 908 que estaban alrededor, actualizada a los motores turbo y el nuevo 936-como aerodinámica. En 1979, un poco entusiasta Essex patrocinado por Le Mans entrada con dos 936 fue un fracaso, y el coche también se estrelló en Silverstone . Los ingenieros de Porsche dieron cierto apoyo oficial a los clientes muy buenos, sin embargo, y Joest consiguió un chasis de repuesto (004) y las piezas para armar un coche que fue en 1980 designado como Porsche 908 / 80 y entró en privado por Joest Racing . El Martini Racing Liqui Moly coche respaldado obtuvo el segundo en Le Mans en 1980 . Kremer recibido planos para recrear una versión modificada '81-spec coche doblado chasis 005 para 1982.


 
El sucesor Porsche 956 fue introducido en 1982 después de que el motor de cc 2650 nuevo diseñado para Indycar se probó en el 1981 ganador del chasis 003 que fue patrocinado por Jules. En el año inaugural del nuevo Grupo C fórmula que el 956 fue construido, los equipos privados como Kremer Racing y Joest Racing tuvo que esperar hasta 1983 para su 956. Por lo tanto, en un intento de ajustarse a la nueva normativa Grupo C, ambos equipos construido bodyshapes nuevos que incorporan un techo sobre sus 936-réplicas. Joest coche fue designado como 936C JR005 coche mientras Kremer fue conocido como el CK5 01.

 

Ficha Tecnica


Fabricante: Porsche
Modelo: 936
Año de fabricación: 1976
Categoría: Cabrio / Sport Cars
Motor: 2142 ccm (130.05 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea, 6-cyl
Válvulas por cilindro: 4
Potencia máxima: 581.00 PS (424,87 kW or 570,14 HP) at 8500 Rev. por min.
Combustible: Gasolina
Transmisión: Manual, 5-velocidades
Relación potencia/peso: 0.8300 PS/kg
Tracción: Trasera
País de origen: Alemania
Peso del vehículo: 700 kg (1535,48 libras)
Tipo de frenos delanteros: Discos Ventilados
Tipo de frenos traseros: Discos Ventilados

Fuente : wikipedia.

Porsche 936 SPIRIT

 

 Hoy en nuestros talleres tenemos  a la marca spirit y su excelente porsche 936 para le mans clasicos.
En cuanto a decoración vamos a decir que esta muy bien realizado

El modelo que tenemos es el blanco con la marca martini y todo martini queda hermoso en cualquier auto , a este modelo le faltan los espejos que quitamos para no perderlos dado que están muy expuestos ante los golpes.

 Tanto las luces delanteras como las traseras son muy acertadas con el modelo original , tenemos el gran periscopio clásico de esa época en varios modelos , el gran alerón trasero y los escapes , simulacion de motor y el turbo.
 Un modelo realmente y bien realizado por la marca spirit pero y como anda en pista ?
Pasemos a la parte mecánica

Peso de carrocería 24.5 gm muy buen peso para un clásico a pesar de tener este alto periscopio que mas de uno le teme por las inercias que pueda generar en la curva.
La relación mecánica que trae es 12 con piñon de bronce y corona plástica de 32.

 El peso del modelo totalmente montado es de 72.6 gm también es un peso bastante contenido para este auto.las medidas del porche son
Largo: 134mm x 32= 4288mm / 1:1 car 4250mm
Ancho: 59.8mm x 32= 1914mm / 1:1 car 1981mm
La carrocería se une al chasis con 3 tornillos dos en los laterales y uno al frente.


El chasis con su simple mecánica tiene 48gm la verdad menos de lo que pensábamos , bujes de bronce atrás la bandeja del piloto esta unida al chasis, el eje delantero se regula en juego con dos alen que trae de fabrica.
Algo raro distinto al resto es que si bien su corona es plástica esta trae un alen para regular y ajustarla , bien x spirit.
También tiene guia con pala adelantada y el pequeño motor mabuchi es el sx01 de 20.000 rpm a 14 v



Una ves en  la pista notamos un extraño roce entre las gomas traseras y la carrocería , lo cual solucionamos con un pequeño buje de bronce entre la carrocería y el chasis en los alojamientos de los tornillos dando espacio entre las ruedas y la carrocería


De nuevo en la pista , bueno que puedo decir , como si de un auto preparado se tratara , el auto gira plano perfecto no hace nada raro , el motor es genial como empuja este modelo con buen freno , los cauchos van muy bien dejando manejar y con derrapes controlados.

Totalmente sorprendido con este auto que uno siente que no tiene que hacer nada en el para que funcione genial , su andar en pista es fantástico sin ningún tipo de problemas a pesar de todas las regulaciones que trae como viene de serie es genial.



Por todo lo que trae es un gran candidato para clásico si a esto le sumamos que podemos poner ejes y llantas calibradas , bajar el perfil delantero , poner cauchos de mejor grip atrás y cambiar motor y relación a gusto tenemos una autentica maquina ganadora para clásicos.

 Un auto muy recomendado y por sobre todo bonito tanto en pista como en pinta.

 


Un saludo amigos
MEX22

3 comentarios:

  1. Bello 936, en la versión ganadora de Le Mans 1976. Un gran auto, comparte la trilogía Porsche triunfadora en Le Mans de esos años: 917-936-956/962.
    Luego llegó el 911 GT1 Evo, pero eso ya es más actual.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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  2. gracias por la data juanh abrazo

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  3. Lindo auto, y no es caro para nada!.
    Buena nota!
    Abzo

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