martes, 29 de enero de 2013

Zytek sloter

zytek sloter




Aunque no siempre es visible para el público en general, Zytek ha estado involucrado en el automovilismo desde hace casi tres décadas. La primera empresa que suministra sistemas de gestión del motor, pero más tarde amplió su negocio para suministrar motores completos de series como F3000, y más recientemente A1 Grand Prix. Gran parte de la experiencia obtenida en las carreras fue trasladado más tarde para aplicaciones de vehículos de carretera y hoy Zytek es uno de los líderes de la industria cuando se trata de la tecnología eléctrica e híbrida. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar su primera participación en la competición de alto nivel deportivo fue con el híbrido Panoz Q9. Ese fue un proyecto de corta duración y en los últimos años, se hizo campaña coches de carreras bastante más convencionales, pero se mantiene la intención de entrar en Le Mans con un híbrido.
Después de suministrar una amplia gama de piezas por más de dos décadas, Zytek convirtió en un fabricante de vehículos completos a finales de 2002, cuando compró los derechos de producción de lo que habría sido el 02S Reynard y algunos de los activos de Reynard. Lamentablemente, la empresa se ​​declaró en quiebra antes de la primera 02S se pudo completar, aunque un tercero más tarde completó el primer coche y corrió junto versión Zytek por varios años ya que los DBA4 03S. De hecho Zytek ya estaba involucrado en el proyecto Reynard / DBA4 como proveedor de motores. Después de que los motores Zytek 03S mostró un gran potencial a lo largo de 2003, Zytek decidió producir al menos un chasis adicionales para sí mismos correrá en 2004 y el acertadamente llamado Zytek 04S nació.






Por el momento la primera Zytek fue terminado, el cuerpo gobernante de deportes (el Automobile Club de l'Ouest o ACO) se había puesto en marcha un proceso que conduciría finalmente a un conjunto completo de nuevas regulaciones en el 2007. El primer paso es que los viejos LMP675 y LMP900 coches se pueden combinar en la LMP1, complementado con los coches más lentos tanto LMP2. El Zytek nuevo fue construido para los LMP675 reglamentos y contó con Zytek de 3,4 litros del motor V8. Inmediatamente se impresionó en su primera temporada y han conseguido grandes éxitos en 2005, cuando dos victorias en la Serie Le Mans Endurance fueron anotados y el equipo terminó subcampeón en el campeonato por un solo punto. En su configuración, el 04S fue dejado obsoleto para 2006, pero equipado con un nuevo cuerpo y el motor, y '06S rebadged 'podría seguir carrera por una temporada más. Se impresionó a ambos lados del Atlántico, pero resultó un poco demasiado frágil.
No se debe confundir con el "híbrido" mencionado anteriormente, el 06S fue considerado un vehículo híbrido que combina la carrocería nuevo estilo con un chasis de edad. Para 2007, estos híbridos también fueron prohibidas y por lo menos en Europa las carreras de resistencia está abierta sólo a los prototipos que cumplan plenamente con los LMP1 / 2 regulaciones. El cambio más importante fue la exigencia de un aro segundo rollo, dando a los coches menos de mirada monoplaza y sentir. Anticipándose a estos cambios, diseñado Zytek 06S de los paneles de la carrocería para que quepa en la bañera de nuevo desarrollado para el 07S. Para atraer a una amplia gama de clientes, el nuevo Zytek 07S se podía pedir, ya sea como un LMP1 o un corredor de LMP2, equipado con el 4 o el 3,4 litros del motor Zytek V8 respectivamente. El chasis 07S en sí es relativamente convencional, que consiste en un monocasco de fibra de carbono con suspensión de doble horquilla en ambos extremos. Afortunadamente, el cuerpo todavía recuerda muy elegante diseño original de Reynard, aunque ha sido alterado en muchas áreas para cumplir con las reglas LMP1 / 2 aerodinámicos.



Construido con especificaciones LMP2, los primeros 07S fue terminado literalmente con minutos de sobra, antes de que fuera enviado a la prueba anual en la pista de Paul Ricard High Speed ​​Test. En realidad la mecánica todavía tenía algunos cabos sueltos que atar en la pista y no fue hasta bien entrada la tarde del primer día en que el Epsilon Zytek 07S Barazi / 2 enciende por primera vez en una rueda de ira. Recuerda el debut 04S, unos tres años antes, el 07S / 2 inmediatamente impresionado y terminó la sesión de dos días de pruebas en segunda clase. En las dos primeras carreras de la temporada en Monza y Valencia, el 07S / 2 continuó impresionando, el establecimiento de espaldas polos. Lamentablemente problemas iniciales que impiden el Epsilon Barazi de capitalizar el espectacular ritmo de Zytek.



El siguiente fue Le Mans, donde el equipo Epsilon Barazi tuvo una segunda entrada, que fue atendido por Zytek Motorsport y un equipo de gran talento de pilotos encabezados por Adrián Fernández. Le Mans ha vuelto a ser muy duro para los coches LMP2 y al salir el sol en la mañana del domingo sólo tres coches corrían aún, los dos Zyteks y el motor Zytek Lola Binnie Motorsport. El Golfo livered Barazi Epsilon 07S / 2 parecía destinado a tener un cómodo, ya que se había acumulado una gran ventaja sobre los otros dos. No iba a ser como Karim Ojjeh perdido el coche subía por la derecha, chocando violentamente contra las barreras. El día que se guardó algo para Zytek como Binnie se llevó la victoria, por delante del otro 07S / 2, que se había retrasado a diversos problemas técnicos.

Dos semanas más tarde, el Epsilon Barazi mostró resistencia y terminó segundo en la clase durante el km Nürburgring 1000. La victoria estaba cerca, pero no quieren un wheelnut les costó más de un minuto. En la ronda de Silverstone de la serie de Le Mans, el segundo coche se introdujo una vez más, esta vez por LNT equipo por su joven y talentoso Danny Watts drivers y Tom Kimber-Smith. Agarraron el polo de clase y en los primeros compases de la carrera de su 07S / 2 era el único coche capaz de mantenerse al día con los Peugeot. Lamentablemente una falla del alternador les costó varias vueltas y una espectacular persecución de espalda hasta el campo finalmente terminó en el segundo lugar. En segundo lugar detrás del coche Barazi Epsilon, que finalmente se llevó la victoria largamente esperada después de una carrera sin problemas con una temporada estelar centro por Michael Vergers.



Al otro lado del Atlántico, en la American Le Mans Series, el Porsche y Acura LMP2 autos había impresionado mucho, con los Porsche logrando vencer a los LMP1 Audi en varias ocasiones. Para ver qué tan rápido el "europeo" coche haría en contra de los pilotos de fábrica construidas, Zytek 07S envió el segundo / 2 sobre de las dos últimas carreras ALMS. A pesar de tener que adaptarse a funcionar con E85, el Zytek 07S / 2 conducido por Stefan Mucke, Jan Charouz y Danny Watts fue rápidamente en el ritmo de todos, pero el dominante Penske Porsche en su debut en Estados Unidos en la Petit Le Mans. En la carrera llena de acción 1000 millas, el 07S / 2 perdido algo de tiempo en los pits, pero finalmente se las arregló para terminar cuarto en la general y tercero en la clase.





Especificaciones generales

País de origen Gran Bretaña
Número de chasis 07S-01 / 07S-03
Números de construyeron al menos 2
Producida en 2007
Cuerpo de diseño Tim Holloway por Zytek

Motor
Configuración ZG348 90 º V8
Ubicación Mid, montado longitudinalmente
Peso 120 kilo / lbs 264,6
Construcción bloque de aluminio y la cabeza
Desplazamiento 3,396 litros / cu 207,2 en
Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC
De alimentación de combustible Zytek EMS 4.6.1 de inyección de combustible
Aspiración Aspiración natural
Poder 540 CV / 403 KW @ 9500 rpm
Esfuerzo de torsión 441 Nm / 325 lb-pie @ 8000 rpm
BHP / Litro 159 CV / litro

Drivetrain
Chasis monocasco de fibra de carbono
Suspensión (fr / r) brazos transversales dobles, barra de empuje accionados por muelles helicoidales y amortiguadores
Gobierno de piñón y cremallera, asistida
Frenos cerámicos de carbono discos ventilados, todo horizonte
Caja de cambios Ricardo secuencial de 6 velocidades
Conducir Tracción trasera

Dimensiones
Peso 775 kilo / lbs 1708.6
Largo / Ancho / Alto 4561 mm (179,6 pulgadas) / N / A N / A / A
Distancia entre ejes / Track (fr / r) 2815 mm (110,8 pulgadas) / 1618 mm (63,7 in) / 1556 mm (61,3 in)

Las cifras de rendimiento
Poder de peso 0,7 CV / kg

Recursos
Vehículos relacionados
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Enlaces de interés

FUENTE : http://www.ultimatecarpage.com/car/3198/Zytek-07S-2.html

ZYTEC SLOTER





Estamos hoy ante uno de los modelos medios desconocimos de le mans o no tanta trascendencia el zyteck reproducido por la marca sloter y comercializado por scx.
Un auto que quiza llego medio tarde a le mans con prestaciones muy buenas y muy similares al dallara de spirit , lamentablemente para el avant saco modelos muy buenos mas el gt one y radical de scale  queda un poco atrás de estos mas bien para una lmp2 en slot.



Realmente en lo que es reproducción él auto esta impecable con un sin fin de detalles muy buenos como el parabrisas diminuto delante del piloto o un muy detallado copit con volante con botones matafuegos consola  el piloto completo y bien pintado y la toma de aire por el lateral del mismo

En cuanto a la decoración limpia sin errores y un azul muy lindo en su mayoría con blancos y una linea roja que lo recorre  , el alerón trasero muy bueno y firme resistió varios golpes en la prueba , espejos , quizá medios frágiles.


El peso del modelo completo es de 83.8 gm un peso relativamente bueno.




El peso de la carrocería es realmente bueno considerando todos los detalles que trae  19.3gm

Acá tenemos el peso del chasis con un motor de caja larga montado y es de 65.1 gm la cuna también permite montar mecánica angular aunque todavía no vimos la cuna para recambio.


La ficha tecnica del auto




MOTOR:
Tipo Mabuchi a 18.000 rpm
CAJA:
Corta cerrada
POSICION:
En línea
RELACION PIÑON - CORONA:
9 / 27
TRACCION:
Trasera
EJES:
de acero
LLANTAS:
De plástico
LUCES:
No
IMAN:
Si, redondo
SISTEMA:
Analogico




Aquí tenemos unas fotos sacadas de la web con el motor mabuchi que trae de serie pero este tiene adaptadores tan solo quitarlo y ya podremos montar un motor de caja larga sin comprar nada.




Aqui podemos ver la parte superior del chasis con el iman de neodimio circular tipo ninco por delante de la cuna , piñon de bronce y corona plástica



Una vez el auto en pista como contábamos mas arriba tenemos todas las sensaciones de manejar un dallara de spirit , el auto es seguro no se sale , derrapa con mucho control , hace sus tiempos realmente es muy divertido y rápido


Aun sin cambiar las llantas de plástico originales que vinieron muy bien y el caucho es muy bueno , se deja llevar y hace muy buenos tiempos , el motor que montamos un cartrix tx6 da mucho empuje mas que el de las gomas pueden transmitir con lo cual buscamos mejores prestaciones cambiando las llantas y las gomas


Montamos llantas de 17" atrás y 16 adelante , perfil bajo y gomas scale auto detrás. el auto mejora y mucho el peso extra en la parte baja le da mas estabilidad y el caucho le permite traccionar mucho mas que antes .


un auto muy lindo , muy bueno y que marca sus tiempos , fácil de manejar como un dallara de spirit la verdad muy recomendable pero eso si quedamos un poco atrás de los le mans actuales quizá con la cuna angular podríamos estar mas cerca .

Un saludo amigos
MEX22

4 comentarios:

  1. Hermoso, me encantaría tener ese Zytek con los colores de Gulf en 1/43 en mi vitrina.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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  2. te digo es un hermoso coche y anda muy bien sloter lo realizo de manera excelente me pregunto i estara en 1/43 si sabes de algo avisaaaa abrazo

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  3. Es un gran coche. Yo tengo el rojo y el Gulf y la verdad es que van bastante bien. Buen artículo, como siempre, ejejeje.

    Felicidades.

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  4. gracias amigo si es un excelente coche lastima que avant con sus modelos monopolizo todo pero seria lindo armar una lmp2 con estos cocches como el dallara el pro de scx , el audi r8 slot it etc abrazo

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