sábado, 1 de diciembre de 2012

AUDI R8c

AUDI R8C



El R8C Audi es un prototipo de Le Mans de carreras que fue construido por Audi y diseñado por Peter Elleray para competir en los 1999 24 horas de Le Mans en la categoría LMGTP. Fue desarrollado junto a la intemperie Audi r8r categoría LMP spyder , antes de ser reemplazado por el nuevo Audi R8 en 2000.

Desarrollo

En 1998, cuando Audi ha anunciado su intención de entrar en el 1999 24 Horas de Le Mans , el plan era introducir sólo un prototipo de cabina abierta, conocida como la r8r Audi . Sin embargo, a raíz de la actuación dominante de coches de la clase GT1 en el 1998 24 Horas de Le Mans , los organizadores de la carrera, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), se había enfrentado a un problema. Los coches GT1 había transformado en los últimos años de la carrera de coches de lujo versiones, como las reglas intented, a propósito construido prototipos de cabina cerrada donde se modificó un coche para ser una calle legal "producción" showcar casi como una idea posterior. A pesar de estos coches estaban dentro de las reglas de GT1, no eran en absoluto lo que el ACO había tenido la intención de la categoría. En consecuencia, el ACO modificado las reglas de clasificación para el año 1999. En filas GT, la categoría GT1 fue reemplazado con la categoría GTS. La clase GTS era mucho más restrictivo en las modificaciones, la apariencia y la satisfacción de un número determinado de coches de producción de GT1, pero los fabricantes todavía les permite deportivos de carreras que de otro modo podrían ser competitivos sin modificaciones importantes. Además, con el fin de abordar los avances y la popularidad de los viejos coches de clase GT1, el ACO ha creado la categoría LMGTP. La categoría LMGTP sería que los prototipos de cabina cerrada, lo que dio un lugar para que los coches GT1 anteriores, pero, según las normas del prototipo ahora, liberado también de la producción de automóviles ciertas "restricciones" que habían estado bajo en la categoría GT1. Bajo estas nuevas reglas, LMGTP cerrado cabina coches, con una mejor aerodinámica que los coches LMP abierto y liberado de las restricciones GT1, tenía el potencial muy real de dominar los 1999 24 horas de Le Mans. Toyota y Mercedes ambos comprometidos a cualquiera de modificación de autos existentes o automóviles edificio nuevo para tomar ventaja de las nuevas reglas. Con estos desarrollos en mente, Audi decidió que debía invertir en esta nueva clase LMGTP junto con el programa r8r LMP, por lo tanto, la aparición del proyecto R8C.


A diferencia de la r8r, para el que Audi se había convertido en Dallara , en su lugar se veía a Racing Technology Norfolk (RTN) para diseñar y desarrollar el nuevo R8C. RTN asignado Peter Elleray la tarea, mientras que Tony Southgate consultado sobre el proyecto.
El R8C r8r y ambos utilizan el hp 600 (450 kW) 3,6 litros twin-turbo V8 , pero son aerodinámicamente radicalmente diferente. Mientras que el r8r tiene un gran número de orificios de ventilación situados en la nariz, la mayor parte de las entradas y salidas de aire en la R8C se colocan en los lados. El R8C también tiene más delgados arcos de las ruedas, en parte debido a las normas LMGTP, a la vez, que estipulan que los coches LMGTP utilizar neumáticos más delgados que los coches LMP con el fin de compensar el mayor eficiencia aerodinámica, y por tanto mayores velocidades superiores, de la LMGTP automóviles. Además, utilizando una característica de diseño tomado de la Toyota GT-One , el interior de los pasos de rueda delanteros del R8C están abiertas para que el aire no se acumula en los pasos de rueda, y en beneficio de refrigeración de los frenos. Como la mayoría, si no todos los otros LMGTPs del tiempo, la cabina es largo, pendiente gradual para maximizar la eficiencia aerodinámica. Excepcionalmente, sin embargo, la altura mínima del techo se consigue con el uso de jorobas levantado por encima de la posición del conductor, de modo que hay un canal en el centro de la cubierta para permitir que más aire alcanzar el alerón trasero. La parte trasera del vehículo tiene una cola cuadrada, obtuso, que se desarrolló a partir de la r8r mejorada, sin embargo, es más largo con el fin de maximizar la mejor aerodinámica de la R8C.


Historia Racing

A diferencia de la r8r, que fue capaz de completar un programa de pruebas completo, el R8C se terminó tarde y tuvimos tiempo de prueba muy poco antes de las 24 Horas de Le Mans prueba de grupo en mayo. En consecuencia, los coches sufrió numerosos reveses y carecía de ritmo, tanto en comparación con los R8Rs y globales. Los R8Cs eran capaces de alcanzar velocidades arriba de 350 km / h (217 mph) en la recta Mulsanne, pero carecían de estabilidad de manejo en comparación con otros coches y por lo tanto carecía de velocidad en general a través de una vuelta completa. Mientras que los R8Rs conseguido los mejores tiempos de 8 º y 11 º, los R8Cs sólo pudo ser los mejores tiempos de 22 y 28. Muchos de los problemas R8Cs 'deriva de la inestabilidad aerodinámica, lo que, además de crear dificultades de manipulación, que estaba causando una acumulación de aire debajo de la cubierta del motor. Este problema hizo que los R8Cs a perder sus cubiertas del motor trasero en varias ocasiones, mientras que a la velocidad.
Audi Sport Reino Unido fue capaz de mejorar significativamente las R8Cs en el mes entre la prueba y la carrera real. La calificación para las 24 Horas de Le Mans producido resultados muy similares a la prueba en el caso de la R8C. auto no. 10 sólo calificado 20a, mientras que ningún coche el 9 fue aún más atrás en el día 23. Por el contrario, los R8Rs pudieron calificar 9 y 11. Durante la carrera, tanto en el R8Rs y R8Cs sufrido numerosas dificultades caja de cambios, pero Audi Sport Team Joest estaba en mejores condiciones para hacer frente a los temas de los R8Rs comparación con Audi Sport Reino Unido con los R8Cs. el auto no. 9 se vio obligado a abandonar la carrera después de sólo 55 vueltas con problemas de caja de cambios, mientras que el coche no. 10 sucumbió a un fallo caja de cambios después de la mitad de la carrera, en la vuelta 198. Por el contrario, ambos R8Rs terminado la carrera a pesar de sus dificultades caja de cambios, terminando en la 3 ª y 4 ª, 5 y 19 vueltas detrás del coche ganador, respectivamente.
Después de Le Mans, Audi decidió que se concentraría en sólo uno de los dos proyectos en el futuro. El pobre desempeño de la R8C, junto con el éxodo de todos los demás fabricantes de la clase LMGTP, dirigido Audi para centrarse en el desarrollo de la r8r. Esto llevaría a que el Audi R8 (auto de carrera) , que iba a ganar Le Mans con un total de 5 veces entre 2000 y 2005.


Sin embargo, Audi volvería a la clase LMGTP en 2001 con el Bentley EXP Speed ​​8 . Aunque es similar visualmente a la R8C, el Bentley EXP Speed ​​8 era un diseño fresco que no sea el motor de Audi que lo alimenta y las lecciones aprendidas de la aerodinámica R8C. En 2003, el Bentley Speed ​​8, la evolución de la EXP Speed ​​8, y, un poco el sucesor espiritual de la R8C, ganó Le Mans. Esto hizo que la velocidad del coche 8 sólo para vencer el Audi R8 - la evolución directa de la r8r Audi - en las 24 Horas de Le Mans.
Sólo dos R8Cs fueron construidos, el chasis # 101 (coche no. 10) y # 102 (coche no. 9). Ambos fueron corriendo por Richard Lloyd 's Audi Sport UK. Los 1999 24 Horas de Le Mans era la única competición en la que los R8Cs se introdujeron.
Audi volvería a una cabina cerrada LMP1 coche para 2011 24 Horas de Le Mans con el fin de aprovechar al máximo las nuevas normas previstas por el ACO. El coche, el R18 , ganaría la carrera.




Especificaciones generales

País de origen Alemania
Números de construyeron 2
Producida en 1999

Motor
Configuración GM / Hennessey LS9 V8 de 90 º
Ubicación Mid, montado longitudinalmente
Construcción bloque de aluminio y la cabeza
Desplazamiento 6,162 litros / 376 cu in
Bore / Stroke 103,3 mm (4,1 in) / 92.0 mm (3,6 in)
Compresión 8.8:1
Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV
De alimentación de combustible Secuencial multipunto de inyección de combustible electrónico
Aspiración Doble Turbos Garrett
Poder 1200 CV / 895 KW @ 6500 rpm
Esfuerzo de torsión 1566/1155 Nm lb-pie @ 4200 rpm
BHP / Litro 195 CV / litro

Drivetrain
Chasis carrocería de fibra de carbono monocasco en fibra de carbono
Suspensión (fr / r) independiente de doble horquilla, barra de empuje horizontal con sistema de muelle / amortiguador unidad, ajustables llenos de gas amortiguadores
Gobierno de piñón y cremallera, asistida
Frenos hidráulico de doble circuito de frenos, mono-bloque de aleación ligera de pinzas de freno, discos de freno ventilados de carbono de fibra en la parte delantera y trasera
Caja de cambios Ricardo secuencial de 6 velocidades
Conducir Tracción trasera

Dimensiones
Peso 900 kilo / 1984,2 libras
Largo / Ancho / Alto 4800 mm (189 in) / 2000 mm (78,7 in) / 980 mm (38,6 in)

Las cifras de rendimiento
Poder de peso 1,33 CV / kg



 AUDI R8C slot it

 Allá por el año 2005 cuando nadie sabia que a los coches se les podía sacar el imán ni mucho menos correrlo de esa forma un día saliendo del trabajo paso por mi visita habitual a añe slot y tenemos a una persona girando solitariamente con un auto el audio r8c de slot it 
 aquí tenemos una foto con la decoración original , bueno mientras esta persona giraba y giraba y deslumbraba lo bien que andaba este auto me miro y me dijo " queres probar unas vueltas ?? " ese fue mi primer contacto con el audi r8c de slot it para luego enamorarme el sin imán y casi nunca mas volver a tocar un auto con san neodimio  en pista.


Si bien tenemos este modelo personalizado que nos servirá para las pruebas , todavía estoy buscando las llantas originales del modelo que me parecen mas bonitas que las que trae el que tenemos que creo que son del lancia del grupo c de slot it



Las formas y medidas del modelos son esplendidas y muy bien logradas por la marca , tomas de aire , laterales , ruedas delanteras descubiertas por dentro , el alerón trasero queda un poco expuesto a los golpes si somos un poco bruscos con el modelo

 La cabina no deja mas que ver al piloto que sujeta el volante y alguno que otro elemento .Este auto marco una época aquí en argentina en las carreras de le mans sin imán siendo uno de los primeros que se enfrentaría a los excelentes dallara de spirit y demás coches.



El peso de este modelo en particular es de 84.9 gm pero tengan en cuenta que ya tiene montado un motor de caja larga con lo cual es mas pesado , como se sirve de caja viene con el mabuchi antes de 25000 rpm hoy con el naranja de 21.500 pero con cuna off set.


La carrocería esta en unos excelentes 22.6gm a pesar de la deco personalizada no esta nada mal.


ya montamos el motor jp para nuestras pruebas y el peso del chasis con motor y ruedas es de 61.9gm



 acá tenemos una foto del chasis original de como se servía en su primer versión con motor blanco de 25000 rpm y cuna normal , luego vendrían molificaciones para montarle practicamente lo que sea angular , lineal , normal , offset , sabemos que los muchachos de slot it nunca se quedan quietos y siempre están trabajando para mejorar los modelos .en aquel entonces 10/28 es la relación piñón corona que traían de serie.

Una vez en la pista , bueno que podemos decir que no se dijo ya de un slot it cuando toca los tramos ? voy a mi frase para estos autos , los italianos saben lo que hacen , con cada entrega tenemos una maquina que ponemos en pista y funciona de maravilla , llantas calibradas , corona y piñon que engranan perfectamente que mas decir que el primer modelo que me prestaron ya estaba punteando la carrera ... claro que al informarme alguien de esto los nervios hicieron que visitara el primer guadrail a la vista jaja.
El auto se deja manejar , hace los tiempos es seguro , el caucho de serie quiza es algo escaso a la hora de traccionar y el perfil delantero de serie si bien no da problemas se puede rebajar.

El auto no da el mas mínimo problema y al trabajar sobre el y hacer cambios solo se logra mejorar lo que ya era bueno , motores mas grandes con mas velocidad y mas freno  , la entrada a la curva es perfecta la salida quizá a veces revolea la trasera pero no demasiado, tracciona bien , es un auto que en aquella época todos querían tener.
no es tan permisivo como el dallara de spirit , había que estar mas concentrado para llevarlo pero le peleaba de igual a igual a tremenda maquina.

Mas no puedo decir un auto que de donde se lo mire es hermoso y su comportamiento en pista es intachable.


Un saludo amigos
MEX22

 

2 comentarios:

  1. podrías poner la preparación pieza a pieza

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  2. pieza por pieza ?? no entiendo la pregunta , cambio de cuna por motor de caja larga motor largo y corona diferente el resto es como me vino saludos

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