lunes, 22 de octubre de 2012

Sauber mercedes c9 Grupo C

 Sauber mercedes c9 Grupo C

 

 

Prototipos Sauber Mercedes Grupo C

Sauber Mercedes C9

Peter Sauber comenzó a crear prototipos de competición para el Grupo C del Campeonato Mundial de Marcas de la FIA (World Sportscar Championship) a principios de la década de 1980. La sociedad con Mercedes Benz como proveedor de motores comenzó en 1985 con el Sauber C8 y los buenos resultados no tardaron demasiado en suceder. Curiosamente, los prototipos Sauber no llevaban la letra C para identificar su categoría, sino que esa era la inicial de Christiane, la mujer de Peter Sauber. La historia de este prototipo deja recuerdos como la victoria en las 24 Horas de Le Mans 1989 y el récord de velocidad máxima a 407 km/h.



Sauber Mercedes C8

En 1985 se presenta el Sauber Mercedes C8, el primero de los prototipos surgidos de la asociación entre Sauber y Mercedes Benz como proveedor de motores. Sauber adoptó como base de diseño el chasis del C7, aunque modificándolo para reemplazar el anterior motor 6 cilindros en línea por el Mercedes V8.
Mercedes no quería invertir en el desarrollo de un chasis, es por eso que aprovecharon la demostrada capacidad de Sauber como líder del equipo. Mercedes utilizó tecnología derivada de la Fórmula 1 y desarrolló el impulsor M117, un V8 de 4.965 cm3 de cilindrada sobrealimentado por un turbocompresor.
En 1985 el Sauber Mercedes C8 clasificó 17º en Le Mans, aunque un accidente en entrenamientos impidió que pudieran presentar al prototipo en dicha carrera. En 1986 el equipo cambió su nombre a Kouros Racing Team, siendo Kouros el patrocinador principal. En sus dos primeras carreras el Sauber Mercedes C8 finalizó en octava y novena posición, mostrando cierto potencial.
Tras un abandono en Le Mans, el Sauber Mercedes C8 tuvo su primera gloria en los 1.000 km de Nürburgring, donde ganó frente a los ejecutivos de Mercedes Benz. Así demostraron condiciones y posteriormente obtuvieron apoyo oficial.


Para la temporada 1987 el Kouros Racing Team utilizó el nuevo Sauber Mercedes C9, aunque se presentó en una sola carrera. El anterior C8 fue vendido a un equipo privado francés que corrió sin éxito alguno.

Sauber Mercedes C9

Sauber Mercedes C11

El año 1988 suponía un gran crecimiento del equipo, que ahora volvía a llamarse Sauber Mercedes, dejando de lado a su anterior auspiciante. El nuevo prototipo Sauber Mercedes C9 estaba patrocinado por AEG-Olympia, empresa perteneciente a Mercedes. La temporada 1988 fue realmente muy exitosa. El C9 ganó 5 carreras y terminó segundo en el campeonato detrás del equipo TWR Jaguar. La única y gran decepción fue Le Mans, donde el equipo decidió a última hora no participar dado a problemas con los neumáticos Michelin.
La gran consagración del equipo Sauber Mercedes se concretó en 1989. Con la carrocería totalmente plateada evocando a las “flechas de plata”, el renovado C9 incorporaba un nuevo motor Mercedes M119 más liviano y potente. Con bloque y tapas de aluminio más bielas de titanio, este impulsor de 4.973 cm3 entregaba una potencia de 720 hp a 7.000 rpm en carrera, mientras que en clasificación aumentaban la presión del turbo para obtener 800 hp.



La temporada 1989 dejó como balance resultados brillantes: 7 victorias en ocho competencias, incluyendo un contundente 1-2 en Le Mans. El equipo Sauber Mercedes ganó el Campeonato de equipos casi duplicando el puntaje de Porsche.
Los pilotos de Sauber Jean-Louis Schlesser, Jochen Mass, Mauro Baldi y Kenny Acheson ocuparon los primeros cuatro puestos en el Campeonato de pilotos. Y a todo esto se suman récords de velocidad y confiabilidad.
Para 1990 el Sauber C9 ganaría la primera competencia en Suzuka y luego sería reemplazado por el rediseñado C11. El nombre del sucesor no fue C10 dado que en alemán C y 10 suenan similar y resultaría difícil de pronunciar.



Mercedes Benz C11

Mercedes Benz C291

El Grupo C vería en 1990 uno de los bólidos más espectaculares de su historia. Abandonando el nombre Sauber, el nuevo Mercedes Benz C11 estrenaba un motor V8 Bi-turbo de 4.973 cm3 y más de 950 caballos de potencia. Nueva caja de cambios manual de seis marchas y un peso de apenas 905 kilogramos hacían de éste auto un prototipo más sobresaliente que un F1. El Mercedes Benz C11 debutó triunfante en Monza, ocupando los dos primeros puestos. Posteriormente no compitió en Silverstone y luego ganó todas las carreras restantes, asegurándose el segundo campeonato consecutivo.
El equipo no se presentó en las 24 Horas de Le Mans dado que en ese año la carrera no sumaría puntos para el campeonato. Los pilotos Jean-Louis Schlesser y Mauro Baldi compartieron el primer puesto en la tabla de posiciones.



Mercedes Benz C291

 

Para 1991 Mercedes reemplazó al C11 por el nuevo C291 con el que tuvieron diversos problemas técnicos. Por ese motivo mantuvieron en campaña algunos C11 con los que obtuvieron unos pocos buenos resultados.
El Mercedes Benz C291 logró su primera victoria en su última carrera en Autopolis, aunque el campeonato ya estaba perdido. En su última temporada, el equipo Sauber Mercedes ocupó el tercer lugar en la tabla de posiciones, detrás del Campeón Jaguar XJR-14 y el Subcampeón Peugeot.
Si bien se diseñó un Mercedes Benz C292 para 1992, el auto nunca fue presentado ya que Mercedes decidió abandonar la categoría al finalizar la temporada 1991.



FUENTE :
http://auto.idoneos.com/index.php/Competicion/Sauber_Mercedes


Sauber mercedes c9 Grupo C Slot It

Volvemos a esta excelente marca italiana que no tenemos otra cosa que decir que sabe hacer lo que hace , con cada modelo que presenta tenemos asegurado un auto que esta muy cerca del original , se ve realmente bien en pista y sin hacerle nada funciona de manera excelente.



Hoy nos toca el sauber mercedes del grupo c



en lo que es la reproducción realmente excelente como nos tiene acostumbrado la marca , detalles por varios lugares , tanto en el babero de la trompa con los soportes , las luces muy detalladas , tomas de aire antes del parabrisas antenas espejos muchos detalles , tomas de aire a los laterales y arriba , los escapes a los laterales , el piloto en su interior esta completo.


El peso del modelo completo es bastante contenido 76.7 marco la balanza totalmente armado.
bajando al chasis como la mayoría de los grupo c monta el nuevo motor tapa naranja v12 de 21.500 rpm con mas torque que el anterior de 25000 rpm , la relación es de 9/28 con un engrane PERFECTO como todo lo fabricado por slot it.


 El peso de la carroceria sola es de 22.1 muy buen peso para no tener lexan y tener el interior completo.
El chasis viene ya preparado para montar la mecanica angle winder y también trae unos capuchones debajo del tren delantero que al sacarlos da bastante juego permitiendo un mejor funcionamiento con las gomas de serie.

 El peso de el chasis , ruedas motor y demas es de 54.0 gm
El chasis se une a la carrocería con dos tornillos uno al frente y otro atrás con lo cual la basculacion es bastante fácil de lograr .
Las ruedas delanteras son de plástico y las traseras de aluminio de 16" con mateial calibrado dando un comportamiento en pista excelente desde el momento cero asi que quitamos el iman y a rodar.


Separaremos la prueba en dos superficies dado que corrimos con el en pista ninco con mucho grip y en pista de madera con un grip muy similar al scx



atacamos el tramo directamente de serie y en la pista ninco tenemos un comportamiento muy bueno , las gomas traseras no dan el total grip que uno quisiera pero funciona bastante bien y es fácil rodar con el, en cambio en la pista de madera la traccion no es su fuerte es mas casi no tenemos  derrapa muchisimo y la salida a la recta se hace derrapado a los lados hasta que queda recto.



paramos en boxes para unos cambios los cauchos son lo que vamos a cambiar tratando de dejar la mayoria de los componentes de serie dado que son muy buenos.



Para la prueba con a pista ninco nos funciono realmente bien los cauchos de la marca fly racing y el auto cambia radicalmente es rápido frena bien , deja cometer algunos errores es realmente facil llevarlo , pero algún pero teníamos que tener no ??
no llega a traccionar como el porsche 956  que es el auto de referencia de la categoría , su salida a la recta es algo mas perezosa pero a cambio de esto es un auto mas fácil de manejar , que permite mas errores.



en la pista de madera donde el grip es menor los cauchos que funcionaron son los que vienen con la caja y el auto que trae un par extra , todas las condiciones de la pista ninco se repiten pero a diferencia de la falta de grip es un auto también mas fácil que llevar que el porsche  permite errores y aun así no sale del carril tan fácil como su rival , se maneja distinto y los tiempos salen de a poco , para carreras largas quizá es mas indicado o dependiendo del manejo de cada uno.



Bueno amigos vamos cerrando una nota de otro de los excelentes autos de slot it y la verdad nos quedamos muy conformes.



un saludo amigos
MEX22





8 comentarios:

  1. Buen artículo, como siempre. Me gusta bastante la idea de dar primero un poco de historia y luego pasar al coche de slot.
    Respecto a la prueba del mismo, tengo un par de apuntes que decirte. El primero es que, pese a que el 956 es un gran coche, creo que ya no es la referencia de la categoría y que ahora los tiros van por otro lado (Toyota 88C y Lancia LC2/85). El segundo apunte es que no uses el juego de neumáticos extra que trae el coche en pistas de plástico como las Ninco o Scalextric, por ser dichos neumáticos de silicona, la cual, al irse desgastando deja un rastro en la pista dificil de eliminar y provoca que una vez usados esos neumáticos, los de goma normal como los Fly que comentas no tengan nada de agarre. A mi me paso y es una situación muy desagradable. La pista de un día a otro pierde su grip y no sabes porqué. Para quitarlo hay que limpiar bastante y rodar y rodar y rodar (al menos un mes) con neumáticos normales para que vaya saliendo la silicona.

    Perdona por el ladrillo, pero no quiero que por un accidente de estos estemos sin disfrutar de tu magnifico blog!!!

    Saludos.

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  2. buenisimo el dato amigo no lo sabia menos mal que nunca los puse en mi pista de plastico ufff pero en la de madera funcionan muy bien el toyota aun no me llego pero viene en camino en algun momento vere como funciona el lancia lc2 aca directamente se prohibio por que hace mucha diferencia con el resto de serie.

    abrazo amigo
    gracias por la data

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  3. De nada! esos neumáticos son precisamente para eso, para pista de madera. Si el Lancia está probihido, mucho me temo que el Toyota puede seguir el mismo camino...

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  4. quiza entendi mal pero el que esta prohibido es el ultimo lancia que salio el lc2/85 el anterior puede correr y el toyota corrio y anda a la par no saco diferencia veremos cuando llegue a mis manos jejej.
    lo de las gomas no lo sabia mira vos de casualidad puse esos cauchos y funciono bien buenisimo
    saludetes.

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  5. Ya, ya, yo también he entendido que hablabas del Lc2/85. Por aqui cuentan que está a la par que el Toyota o, si acaso, muy poco por encima, por eso te decia.

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  6. la proxima que nos toca correr te cuento abrazo amigo que bueno estar comunicados y intercambiar ideas
    saludos

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  7. Mex: Olvidaste mencionar que los textos sobre los grupo C los copiaste de http://auto.idoneos.com
    Siempre corresponde citar la fuente.
    Saludos!

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  8. Siempre cito la fuente fijate donde termina la nota del auto y empieza el de slot ahi esta saludetess

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