sábado, 22 de septiembre de 2012

Peugeot 406 Silhouette.

El campeonato francés de superturismos consta de una categoría en la que los coches solo mantienen un parecido razonable con los coches de producción a los que representan, pues no solo mecánicamente están las diferencias, y uno de sus representantes más proclives ha sido el Peugeot 406 Silhouette.
 


En el campeonato de coches-silueta se pide como norma estricta que el coche conserve unas líneas generales que le hagan cuanto menos recordar al coche de serie al que representan, así carrocerías ensanchadas de modelos de calle pueblan esa parrilla.



En el caso del Peugeot 406 la mecánica está basada en el 3'0 litros que montaba el Peugeot 406 de producción. Se trata de un 6 cilindros en V con una apertura de 60 grados que en el coche de calle tenía una cilindrada de 2946 c.c. Y que gracias a un ligero aumento del diametro de los cilindros y de la carrera del pistón, que a su vez aumenta la relación de compresión, pasa a cubicar 2997 c.c. Así de este propulsor se extraen 300 Cv de potencia a 7400 rpm disponiendo el corte de inyección en unas muy cercanas 7500 rpm, potencia limitada por las bridas de admisión que son de 24 mm por normativa. El par aumenta hasta los 324 Nm a 5750 rpm, con lo que las cifras del motor de competición quedan lejos de los 210 Cv y 285 Nm que desarrollaba la última versión del motor de calle. Esta mecánica estaba colocada originalmente en posición delantera transversal pero en el silhouette pasa a ocupar una posición central longitudinal, es decir, por detrás de los asientos. Esto es posible porque el reglamento de este campeonato permite libertades que hacen que los coches sean verdaderos prototipos de competición desarrollados para la pista.



El Peugeot 406 Silhouette transmite la potencia mediante una caja de cambios manual secuencial SADEV SL 90-14 de 6 velocidades al eje trasero, que está dotado de diferencial autoblocante tarado al 45% tanto en aceleración como en retención, nada que ver con la tracción delantera que equipaba al modelo de calle.
El tren de rodaje varía el esquema de suspensión original McPherson hacia un esquema de paralelogramo deformable formado por triangulos superpuestos con amortiguadores regulables y muelles Eibach a lo que hay que añadir barras estabilizadoras de dureza ajustable.



 Discos de 355 mm de diametro delante y 330 mm en el eje trasero mordidos por pastillas de material carbometálico impulsadas por pinzas de 4 pistones en ambos ejes se encargan de parar a una bestia que proporciona una relación peso-potencia en vacío de solo3,16 Kg/Cv. Unas llantas Speedline de 18 pulgadas y construidas en magnesio y unos neumáticos en medidas 245/645 – 18 y 265/645 – 18 se encargan de mantener al 406 silhouette en contacto permanente con el asfalto.
La silueta que exhibe el 406 silhouette es la del 406 que estuvo a la venta, pero es solo eso lo que muestra, pues esta es ensanchada hasta los 1900 mm, un aumento considerable con respecto de los 1780 mm que cuenta el coche de producción y provocado sobre todo por los inmensos pasos de rueda. La longitud de esta carrocería construida íntegramente en fibra de vidrio se queda en 4610 mm, 5 mm menos que la carrocería del 406 Coupe matriculable. Incorpora unas tomas en el techo que lejos de representar aire fresco para el habitáculo conduce el aire hacia las tomas de admisión que alimentan al propulsor y un alerón de dimensiones considerables que en según que circuitos podía mostrarse aún más desmesurado al colocarse en una posición más alta.


La carrocería se asienta sobre un chasis multitubular construido en acero y desarrollado para esta competición por el Team Oreca que le confiere una gran rigidez sin penalizar en exceso el peso, que finalmente se queda en unos escuetos 950 Kg si se compara con el modelo del que “deriva” que pesaba 1475 Kg.


El fin del 406 Silhouette no vino dado solo por el fin de la vida comercial del Peugeot 406 Coupe, sino también por la cancelación de esta categoría del calendario francés en 2005. Esta competición, que evoluciona desde el campeonato francés de turismos pasando a ser de silhouette en 2001, se la adjudicaría el Peugeot 406 en hasta tres ocasiones, 2002, 2004 y 2005, mostrando una supremacía casi absoluta en esta categoría.



 FUENTE :http://autosportplus.es/node/3025




Los datos del coche:


FICHA TÉCNICA PEUGEOT SILHOUETTE 406
MOTOR preparado por SODEMO.


Tipo de motor : PR V6 a 60° (longitudinal / central)
cilindrada : 2997 cm3
diámetro / recorrido : 87.7 x 82.7
compresión : 11 / 1
Brida Admisión: 1 brida, diámetro 24 mm por hilera de 3 cilindros
Potencia / régimen : 300 CV a 7400 rpm/m
Régimen máximo : 7500 rpm/m
Par máximo / Régimen / 33 mkg a 5750 rpm/m
Numero de Válvulas : 4 por cilindro
Potencia especifica : 100 CV/L
Par especifico : 11mkg/L
Distribución : 4 Arboles de levas en cabeza
Injeccion : Gestión electrónica Magneti-Marelli FFSA
Encendido: Magneti-Marelli FFSA
Bujias: NGK type Racing
Lubricación: cárter húmedo
Lubricante : Esso Competición (para alta presión)

CHASIS diseñado por PEUGEOT SPORT
Estructura y materiales : Multitubular de acero tipo 25 CD V6
Carroceria : fibra de vidrio
Amortiguador D/T : amortiguadores de 3 vías Dynamic con cartucho de compensación combinados con muelles
Suspensión D/T :dobles triángulos superpuestos combinado con muelles Eibach y amortiguadores, barras estabilizadores ajustables
Adquisición de datos: sistema PI Delta



TRANSMISIÓN
Modo: Propulsión
Embrague : bidisco diametro 184 mm
Caja de cambios : Secuencial 6 de marchas SADEV SL 90-14 Silhouette
Diferencial : Deslizamiento limitado tipo ZF 45°/45° 6 discos metálicos

FRENOS / DIRECCIÓN

Delanteros : Diámetro 355 mm ancho 32 mm ventilados 4 pistones
Traseros : Diametro 330 mm ancho 28 mm vventilados 4 pistones
Pastillas : Carbometalicas
Dirección : a cremallera mecánica sin asistencia (2 vueltas)
Llantas: speedline de magnesio 18 pulgadas
Rodamientos y Rótulas: SKF
Neumáticos D/T: Pirelli Slick o Lluvia 245/645/18; 265/645/18



DIMENSIONES
Longitud 4610 mm.
Anchura 1900 mm.


Peugeot 406 Silhouette. ( SPIRIT )


hoy tenemos para probar un turismo super gt el peugeto 406 silhouette de spirit un auto que realmente se las trae dad sus medidas promete y mucho.


Tanto la decoración como los colores son muy buenos , con la laca protectora para que no la perdamos tan rapido dando algo de brillo a todo el modelo, el interior con el motor simulado en la parte de atras.

 En el interior tenemos el piloto , el matafuegos y la jaula de protección el resto en negro y no muy detallado dado que tampoco quedaba mucho lugar , pero dentro de todo correcto

El auto se une al chasis con dos tornillos centrales uno a la cola del mismo y otro detras de la guia en la trompa que por cierto recomendamos cambiarlos dado que son muy cortos y si damos basculacion lo mas probable es que los perdamos en alguna vuelta



El peso total del modelo es de 88.9 gm algo pesado pero mejorable en varios aspectos con lexan y otras cosas .


La carroceria 25gm bastante pesada pero con un lexan como mencionábamos antes logramos bajar varios gramos .




El resto del auto pesa 62.7 gm con su motor altamente magnetico sxxx de muy buena potencia 25 000 rpm mas su 12/32 con corona plastica y piñon de bronce, la regulacion del tren delantero se hace con un par de allens y completamos con bujes de bronce atras.


 En pista sobre todas las cosas la atracción magnética del motor mas la fuerza dan como resultado un misil en pista  , el auto es rapidísimo con frenadas brutales , el alto poder magnético da sus ventajas con lo cual paramos en boxes para montar el motor jp 0 iman asi podemos tener una idea mejor sin la ayuda magnética.



ya que estamos cambiamos la tornilleria por unos de scx que son mmas largos para dejar un poco suelto y tener basculacion mas adecuada.volviendo a la pita el auto cambia radicalmente , ya no tiene la gran tracción y paso por curva ahora es mas real en cuanto a caucho , grip y dureza de la cuna .



Dependiendo de la dureza y perfección de la pista podremos apretar mas la cuna o soltarla un poco , lo que mas nos resulto es con poco juego mas bien apretada ahi es donde tracción bien , el paso por curva es muy bueno dada sus medidas, el caucho spirit tiene un grip muy bueno después de probar un par nos quedamos con el de serie.



 El auto realmente nos gusto mucho , rápido seguro , fácil de configurar y lograr tiempos esta en ustedes en lograr mejores marcas que realmente puede hacer es un candidato firme de la super GT.
un saludo amigos
MEX22



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