Lexus SC 430
En 2006, el SC 430 se introdujo en el ( Super GT serie de carreras) en la clase GT500 (sólo vehículos con aproximadamente 500 caballos de fuerza ). Ampliamente modificado a partir de la fábrica de coches, el motor utilizado es una versión modificada de la SC 430 de 3UZ-FE V8 que también se utilizó en el Toyota Supra coche de carreras de los años anteriores.
El nuevo SC 430 coches basados en la carrera fueron inmediatamente competitivo con el ex GT500 campeón Juichi Wakisaka y no. 2 driver, Andre Lotterer conducción SC el Abierto de TOM interfaz a la victoria en la primera ronda en Suzuka dando el 430 SC su primera victoria en su carrera debut. [42] Juichi Wakisaka y Andre Lotterer también ganó el campeonato de la clase GT500 durante el mismo año.
En 2007, Lexus SC reemplaza completamente Supras en el lado de Toyota,
un Zent Cerumo SC 430 conducido por Yuji Tachikawa obtuvo la victoria en
la carrera GT500 ronda de apertura.
En 2008, un Zent Cerumo SC 430 conducido por Yuji Tachikawa y Richard Lyons ganó el Fuji 500 carrera, ronda 3 de la GT Súper Autobacs en Fuji Speedway .
En 2009, cinco SC década de 430 se inscribieron en el Super GT de
carreras en el GT500 clase, incluyendo el SC TOM Petronas 430 impulsado
por Juichi Wakisaka y Lotterer Andre, junto con el 430 Eneos SC, SC
Kraft 430, Dunlop Sard SC 430, y Zent Cerumo SC 430.
En 2009, Carolina del Sur el Lexus del equipo Petronas TOM de 430
conducido por Andre Lotterer y Wakisaka Juichi fue el ganador del
campeonato en la serie GT500, también el SC 430 obtuvo la victoria en las primeras rondas en el circuito de Suzuka. En 2010, el SC 430 continuó en el Super GT competencia, donde el MJ
Kraft SC 430 y el otro equipo de Kraft Lexus SC década de 430 victorias
en el 2010 GT Súper Autobacs en Fuji Speedway.
En años recientes, el SC300 ha sido rápidamente ganando popularidad
como una plataforma en la base y los deportes de motor profesional de la
deriva.
A pesar de ser un poco más pesado que las plataformas más comunes, como
el 240sx Nissan, Mazda RX7, y el Toyota AE86, es engañosamente
distancia entre ejes y ágil manejo, debido a su MKIV Toyota Supra
patrimonio, lo convierten en un competidor sorprendentemente robusto. Que comparte su mecánica casi universalmente con el MKIV Supra Toyota, y por lo tanto las piezas son fáciles de obtener.
Fuente :http://en.wikipedia.org/wiki/Lexus_SC
Motor
- Situación
- Delantero
- Nº de cilindros
- 8
- Cilindrada (cm3)
- 4.293
- Alimentación
- Gasolina: Sin Plomo 98 octanos. Inyección: Multipunto. Compresor: Sin turbo. Intercooler: NO.
- Potencia máxima (CV/rpm)
- 286 / 5.600
- Par máximo (mkg/rpm)
- 42,76 / 3.500
Trasmisión
- Tracción
- Trasera
- Caja de cambios
- Automática secuencial; 6 velocidades
Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
- Eje delantero
- Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
- Eje trasero
- Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
- Frenos del/tras
- Disco ventilado de 296 mm / Disco de 307 mm
- Ayudas / Frenos
- Servofreno. ABS.
- Neumáticos
- 245/40 R 18
Carrocería
- Tipo
- Descubierto (Cabrio)
- Nº de plazas
- 2+2
- Peso oficial (kg)
- 1.740
- Depósito de combustible (litros)
- 75
- Maletero (dm3)
- 135
- Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla
- 4,535 / 1,825 / 1,370 / 2,620
Prestaciones
- Velocidad máxima (km/h)
- 250
- Acel. 0 a 100 km/h (s)
- 6,2
Consumo
- Urbano (l/100 km)
- 16,3
- Extraurbano (l/100 km)
- 8,6
- Mixto (l/100 km)
- 11,4
- Combustible
- Gasolina
- Emisiones CO2 (g/km)
- 269
Lexus SC 430 De ninco
Tenemos en nuestras manos otra obra de ninco en este caso el lexus sc 430 de la categoria super gt japones
El auto esta muy bien realizado la verdad los de ninco se superan dia a dia con una deco muy cuidada y acertada.
Tenemos en la trompa dos aletas que en el modelo real es para dar carga al tren delantero , 2 tomas de aire en el capot, las ruedas realmente enormes que lleva este gt , los escapes simulados y terminando con el alerón posterior
como en casi todo los coches de ninco el interior es un poco corto dada su posición del motor que no deja mucho lugar para la simulacion pero aun asi cumple su función con el piloto y algunos elementos como la jaula matafuego etc.
LLendo a la ficha técnica tenemos que el modelo totalmente montado tiene un peso de 85.5 gm
La mecánica es la clásica de ninco anglewinder con el piñon y corona plástica y el clásico nc - 5
El chasis que viene reforzado con una x en el centro tiene un peso de 61.gm con motor montado guia y trenes de ruedas.Como es habitual en estas pruebas sacamos el motor nc 5 para montar el jp que no tiene imán para tener una mejor idea de su comportamiento
Tratando de sacrificar la estética lo menos posible buscamos el caucho de perfil mas bajo que teníamos en la caja para solucionar el problema y planchamos bien las escobillas para bajar la trompa todo lo posible
EL auto mejora muchisimo su paso por curva y entrada , le falta un poco de tracción pero eso se mejora con los cauchos auque los de ninco andan muy bien estos parecen ser nuevos no tienen la palabra ninco en sus laterales como los anteriores
El auto es un poco nervioso dado que la zaga no es muy larga pero nada complicado aun asi se muestra lento tirando a los tiempos de un ferrari y gallardo serian sus mas fieles competidores por tamaños similares
Un auto muy lindo que no puede faltar en la colección de gt ninco
Un saludo
Mex22
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