domingo, 19 de agosto de 2012

SEAT TOLEDO GT SCX

SEAT TOLEDO GT



El Seat GT debutará el próximo fin de semana en Montmeló. Con chasis multitubular, está equipado con un motor V6 Biturbo y rinde una potencia de 470 caballos.






MADRID.- La escudería Darro Motor Racing (DMR) sacará a la pista del circuito de Montmeló el próximo fin de semana el Seat Toledo GT, en la que será la última carrera del Campeonato de España de GT.
El coche, desarrollado íntegramente en Seat Sport, está basado en el Toledo Silhouette, que ha participado en los últimos años en el Campeonato de Francia de Superturismos. Este año ha conseguido el subcampeonato, gracias al piloto bekga Vincent Rademecker.



El Seat Toledo GT monta un chasis multitubular y está equipado con un motor V6 Biturbo, que rinde una potencia superior a 470 caballos, y participará en la categoría GTA.

La semana pasada, el equipo DMR llevaba a cabo las primeras sesiones de test en los circuitos de Calafat y Jarama con la ayuda de Rademecker.


Los pilotos que conducirán el coche en la última cita del nacional GT serán Miguel Angel de Castro y Balba González Camino, campeones de España GT en 2000. Ambos pilotos rodaron con el Seat Toledo el pasado viernes en el circuito de Jarama.

«El balance del primer test con el Seat Toledo GT es muy positivo. Por la experiencia que tengo en GT, el coche tiene un potencial muy alto y, con buena puesta a putno, dará resultados muy buenos. Quedé impresionado con la base del coche, su aspecto y la caja de cambios», ha asegurado Miguel Angel de Castro.

«La verdad es que tuve una sensación de fiabilidad y de conducir un coche bastante sólido. La base es muy buena y creo que puede dar muchas satisfacciones tanto a la marca como al equipo y a los pilotos. De cara a la carrera, nos tenemos que tomar las cosas con mucha tranquilidad y, pensando ya en el año que viene, tenemos que seguir trabajando y desarrollar los puntos que se tengan que mejorar, porque la base es muy buena», señaló De Castro.







Datos del equipo seat en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Sport


video del auto en accion


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iyodzkSBiFY#!


SEAT TOLEDO GT SCX

otro gt de la marca scx en este caso el seat toledo gt que costo muchisimo encontrar algun dato del auto original.



aqui los datos del auto de scx

LANZAMIENTO:
Primer trimestre de 2011
ESCALA:
1/32
DESCRIPCION:
Modelo en plástico listo para correr
MOTOR:
RX-42b a 18.000 rpm
CAJA:
Tipo SCX abierto
POSICION:
En línea
RELACION PIÑON - CORONA:
9 / 27
TRACCION:
Trasera
EJES:
De acero
LLANTAS:
De plástico
LUCES:
Si
IMAN:
Si, rectangular
LOCALIZACION:
Trasero por detrás del motor
SUSPENSIÓN:
Bancada basculante
SISTEMA:
Analogico

MODELO REAL:
Si
TIPO:
de competición
TEMPORADA:
2009
COMPETICIÓN:
FIA European Hill Climb Championship (Europeo de montaña)
CARRERA:
Rampa Serra da Estrela
CATEGORIA:
GT
POSICION FINAL EN CARRERA:
24 en la general. Segundo en GT.
PILOTO:
Angel Castro
DORSAL:
17
VERSIÓN DE CALLE:
No



El auto esta muy bien realizado logrando un parentezco a los tc 2000 de aqui de argentina con el ensanchamiento de la carroceria.



las llantas son creadas para la ocasion muy parecidas al seat cupra pero ests tienen un rallo mas.
la mecanica es la tipica de scx



el peso completo del modelo es de 89.5 gm



29 gm son de la carroceria realmente demasiado si pensamos en lo gt de mayor alta gama ahora si nos mantenemos en la categoria gt scx no esta tan mal.



60.9 gm tenemos en la parte baja donde vemos el chasis , motor , mecanica , el chasis esta listo para digitalizar por eso tenemos semiejes en la parte delantera.se une la carroceria con el chasis con 5 tornillos de los cuales podemos descartar los del medio para perder algo de peso



El auto completamente de serie no da mayores problemas pero los cauchos de serie no son del todo bueno y patinan bastante a la hora de traccionar , los delanteros son muy altos y alguna que otra vez sale de trompa pero no mucho



asi que paramos en boxes cambiamos los traseros por unos scale auto y ponemos perfil bajo al frente para salir de nuevo a la pista.



el auto funciona muy bien dado su ancho da pocos problemas y el paso por curva es muy bueno , estamos limitados con su motor el cual tiene buen freno como todos los scx pero su rpm no es mucho con unos 14 v anda bastante mejor.



sino tenemos la opcion de poner un pro speed y si tenemos algo de habilidad soldarle los cables o cambiarle el cabezal por el rx81b una vez realizado esto el auto es mucho mas dulce marcando una buena velocidad punta en las rectas.



un auto muy lindo que da pocos problemas a la hora de girar muy bueno para la gt scx pero contra los autos evolucionados como slot it , spirit , etc poco podra hacer dado su limitacion para montar otros motores ahora como dije mas arriba si lo dejamos en la categoria scx gt dara pelea



saludos amigos
MEX22

2 comentarios:

  1. Muchisimas GRACIAS,buenniciama informacion
    y explicacion,exselente.GRACIAS.

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  2. por nada que bueno que te sirvio saludetess

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