domingo, 22 de julio de 2012

Mosler MT900 GTR

Mosler MT900 GTR

Mosler MT900 R
Mosler MT900 R fue la primera denominación que recibió este coche cuando comenzó a participar en competencias internacionales en 2001. Su debut fue auspicioso, obteniendo la pole position en su categoría (Grand-Am) en las 24 Horas de Daytona.

El Mosler MT900 GTR es un deportivo muy interesante por su dualidad: es tan práctico como cualquier auto deportivo de calle y tiene la capacidad de ingresar en un circuito de carreras al nivel de los mejores coches de GT. Su versión de calle disponible en EE.UU. y Europa se denomina Mosler MT900 S.

Hay mucho mérito en los criterios de diseño de Mosler. Con estructura de monocasco de fibra de carbono combinado con honeycomb de aluminio se asegura gran rigidez estructural y un destacable margen de seguridad ante impactos manteniendo un peso muy bajo.

A su vez, el chasis posee dos subestructuras de acero al cromo molibdeno. La primera y más pequeña de éstas estructuras está ubicada en el sector frontal. En ella se aloja el conjunto de suspensión delantera más el sistema de dirección.

La segunda subestructura es algo más compleja. Se encuentra ubicada en el centro del coche por detrás del habitáculo. En esta segunda subestructura se montan las suspensiones traseras, el motor y su correspondiente transmisión.

Otra de sus características sobresalientes es el software de diagnóstico incorporado. Este software desarrollado por General Motors permite realizar modificaciones en todos los parámetros de puesta a punto del auto, como por ejemplo ajuste de suspensiones, amortiguadores, barras de rolido, etc.

El Mosler se fabrica en EE.UU., aunque los modelos destinados a competición como el GT3, se terminan de ensamblar por la empresa Breckland Technology Ltd en Inglaterra. Allí se incorporan algunos componentes que difieren con respecto al auto estándar, como por ejemplo el sistema de frenos.

El Mosler en las carreras

Mosler MT900 R
El historial deportivo del Mosler comienza en 2001. En su primera aparición en las 24 Horas de Daytona obtuvo la pole position en su categoría. Si bien abandonó la carrera en su fase inicial, el equipo demostró el potencial del Mosler MT900 R.

En 2002 capturó nuevamente la pole en Daytona, logró una victoria en la categoría Gran-Am en Miami y alcanzó un meritorio segundo puesto en la clasificación general en las 24 Horas de Bathurst.

En el año 2003 el Mosler obtuvo su primera consagración. Nuevamente conquistó la pole position para la categoría GTS (Grand-Am) en las 24 Horas de Daytona, esta vez coronada con una contundente victoria. Otros dos Mosler MT900 R arribaron en tercera y cuarta ubicación.

Ese mismo año los Mosler lograron conquistar el Campeonato Británico de GT, ganando la carrera más importante del calendario: los 1000 Kilómetros de Spa.

En 2004 el Mosler fue el coche campeón del competitivo Campeonato Español de GT, enfrentando a rivales como Porsche y Ferrari, que históricamente han dominado todo tipo de competencias.

Para 2005 continuaban los éxitos, con victorias en Brands Hatch y en las 24 Horas de Silverstone. Éstas victorias permitieron que la marca Mosler se ubicara en segunda posición en el Campeonato Británico de GT.

Especificaciones técnicas del Mosler MT900 GTR

Mosler MT900 GTR
  • Motor central Chevrolet V8 a 90º “LS7”
  • Cilindrada: 7.011 cm3
  • 16 válvulas OHV
  • Inyección electrónica
  • Potencia: 600 hp a 6.300 rpm
  • Torque máximo: 637 Nm a 4.800 rpm
  • Caja de cambios Getrag G50 / Hewland manual de seis marchas
  • Tracción trasera
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 3,1 s
  • Aceleración 0 a 160 km/h: 6,5 s
  • Velocidad máxima: 340 km/h

Dimensiones del Mosler MT900 S

  • Largo: 4.801 mm
  • Ancho: 1.998 mm
  • Alto: 1.130 mm
  • Entre ejes: 2.768 mm
  • Llantas delanteras: 18 x 10 pulgadas
  • Llantas traseras: 20 x 12 pulgadas
  • Neumáticos delanteros: Dunlop P265-35-18
  • Neumáticos traseros: Dunlop P335-30-20
  • Peso: 1.050 - 1.250 kg


FUENTE : http://auto.idoneos.com/index.php/Competicion/Mosler_MT900_GTR


Mosler NINCO


Hola amigos estamos ahora ante el mejor auto GT fabricado por ninco , " por lo menos hasta la llegada del murcielago y ford GT " el mosler.

Un auto que para ser completamente honestos no me gustaba para nada pero despues de ver la cosa horrible y deformada de nsr este ya no me parece tan feo y hasta me empeso a gustar.


Decoracion dhl , muy linda y correcta si demasiados sponsors pero linda , un interior completo con piloto y algunos elementos .

La carroceria se une al chasis por dos tornillos al frente y otro por detras aun asi la basculacion se logra bien aunque yo prefiero 1 delante y uno atras o dos por delante y atras para que sea mas parejo.

Las llantas doradas haciendo juego le quedan realmente bien, el auto posee unos espejos bastante grandes que removimos como casi siempre para no romperlos ni perderlos en las carreras.

Pasando a la balanza el peso del modelo es de 86.7 gm bien repartidos , mecanica angular clasica con corona y piñon plasticos 11/32.

La carroceria tiene un excelente peso de 24gm imaginen lo que podriamos lograr con un lexan aun asi nos gusta no perder estetica y lo dejamos como esta ya que el peso es poco .

ahora vemos la mecanica clasica de los nincos ahora en el mosler , como veran ya cambiamos el motor por un JP de grandes prestaciones y cero iman como nos gusta y como mas se ven los defectos del auto.

Las medidas del Mosler, 149 mm de longitud, 62,5 mm de ancho y sólo 34, 5 mm de alto.
batalla, de 103,25 mm, y la guía sin muelle , ejes de 53,5 mm y neumáticos slick.

El auto normalmente trae nc5 de muy buenas prestaciones pero queriamos comprobar en pista como antes dijimos con un motor de cero iman asi no esconde ningun problema.


El auto tiene dos problemas de serie por eso los cambios que mencionamos antes , la transmicion hace un ruido infernal n y no es muy seguro de trompa con lo cual pasamos a cambiar el motor y transmision como antes dijimos y perfil bajo al frente.

Una vez resuelto esto tengo que decir que el auto es un avion , facil de preparar y enseguida responde bien , permite controlar ,muy bien los derrapes , tracciona de lo lindo , realmente por algo fue el mejor durante mucho tiempo entre los ninco GT

ahora quienes le discuten el puesto son el ford gt y el lamborghini murcielago y hay mas autos por venir pero este mosler en pista podemos decir que con muy poco el auto anda bien . los rebotes en el tren trasero tipico de los ninco casi no exsisten en este modelo lo unico a tener precaucion si no cambiamos el eje trasero es reforzar el tope rojo con poxipol para que no se mueva asi no tenemos problemas de transmicion.


un auto muy recomendable dado que la preparacion es solo bajar las gomas delanteras y alguna que otra cosa .


un saludo

MEX22

5 comentarios:

  1. vi uno en una tienda y me pedian 60 euros por estar muy descatalogado pero en mi club que rodo con un audi r10 de avant slot es una maquina

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  2. La verdad es el auto a correr de los gt ninco por suerte llego el ford GT y el lambo para acompañarlo saludos

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  3. en mi club hay una pista de velocidad rodo en ella con mi mosler krm de brit-car que es una maquina

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  4. al fin tengo ya en mis manos el mosler de dhl de ninco lo compre hace muy poco lo que le pasa una cosa va de serie en el tren delantero y el trasero con material calibrado y sobre todo asi va muy bien

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  5. aun de serie a mi e va muy bin no me gusta mucho prepararlos s van bien con lo que traen saludos

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