domingo, 15 de julio de 2012

Ferrari 360 ninco

Ferrari 360 GT



El Ferrari 360 es un motor central de dos asientos coche deportivo producido entre 1999 y 2005. El 360 sustituyó al Ferrari F355 y fue reemplazado por el mismo bastante similares Ferrari F430. Para el 360, Ferrari se asoció con Alcoa para producir una totalmente nueva de aluminio Space Frame chasis que fue del 40% más rígido que el 355, sin embargo, un 28% más ligero a pesar de un aumento del 10% en las dimensiones generales. Junto con el nuevo marco era un nuevo estilo de Pininfarina cuerpo que rompió filas con los ángulos agudos de la última década y los faros flip-up, en sustitución de ellos con una apariencia redondeada que escuchado con atención la década de 1960. El nuevo motor V8, común a todas las versiones, era sólo ligeramente más grande y más poderoso que el 355 en 3,6 litros y 300 kW (400 CV) de potencia, pero el marco más ligero y un rendimiento añadido mayor rigidez, y el 0 a 100 km / h, la aceleración mejora el rendimiento de 4,6 a 4,4 segundos (no es tan trivial como podría parecer), y en las versiones reto que era un precio tan bajo como 4,0 s. Un resultado la sustitución del motor en el modelo actual carretera V8, el F430 (internamente conocido como el Evoluzione o Evo), que salió en 2004.
Siete versiones de la base 360 ​​se produjeron, tres modelos de carretera, tres versiones de carrera y un regalo de boda de una sola vez al presidente de Ferrari Luca di Montezemolo:


Ferrari 360 coches de producción de la vía:
1. Ferrari 360 Modena, un techo fijo de dos puertas, coupé deportivo de lujo, disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o cambio electrohidráulico F1;
2. Ferrari 360 Spider, una variante convertible del Modena;
3. Ferrari 360 Challenge Stradale, un cambio electrohidráulico F1 variante de 360 ​​Challenge inspirada de un 360 Modena.

Ferrari 360 coches de carreras de fábrica
4. Ferrari 360 Challenge, un 360 F1 cambio electrohidráulico despojado a cabo la variante del circuito de carreras del 360 Modena.
5. Ferrari 360 GT, una variante de las carreras de GT de los coches de carreras 360 Challenge, más extremas que un desafío.
6. Ferrari 360 GT-C, basado en el GT 360 con 360 partes de CS para competir en la clase N-GT.
Ferrari 360 de una sola vez especial
4. Ferrari 360 Barchetta, un regalo de boda de una sola vez al presidente de Ferrari Ferrari.

* 1 los modelos de carretera
o 1.1 Especificaciones
+ 1.1.1 del motor
o 1,2 Módena
+ 1.2.1 Rendimiento
o 1,3 Araña
+ 1.3.1 Dimensiones
o 1,4 Challenge Stradale
+ 1.4.1 Dimensiones
+ 1.4.2 Rendimiento
* 2 modelos de carreras
o 2,1 Challenge
* 3 Crítica
o 3.1 Manipulación
* 4 Referencias
* 5 Enlaces externos



Los modelos de carretera

El primer modelo de la 360 para el envío era el 360 Modena, el nombre de la ciudad de Módena, la ciudad natal de Enzo Ferrari. Su cambio de seis velocidades está disponible como un cambio manual o electrohidráulica F1. El coche entró en producción en 1999 y se mantuvo en producción hasta 2005, cuando fue sustituido por el F430. El de Módena fue seguido por el 360 Spider, 20 de Ferrari de carretera para pasar convertible. Aparte de peso, las especificaciones del Spider coinciden con los del Modena casi exactamente.

El 360 Challenge Stradale (o 360 CS) fue una adición posterior a la línea de la carretera. Era esencialmente una versión aligerada del Módena, pasando de 110 kilogramos. Los cambios incluyen más grandes de 19 pulgadas BBS ruedas, el uso de fibra de carbono para los bastidores de los asientos y espejos, los resortes de titanio que también eran un 20% más rígido, y discos de frenos cerámicos de carbono. Una variedad de opciones permite a la reducción de peso más, incluyendo el reemplazo del interior de cuero con tela, la eliminación de las ventanas y espejos eléctricos, y dejando fuera de la música. Lexan ventanas laterales estaban disponibles sólo en Europa. Se presentó oficialmente en marzo de 2003 en el Salón Internacional de Ginebra y entró en producción poco después. El CS 360 se puede comparar con el modelo de Porsche GT3 RS en el enfoque de diseño y muchas revistas han puesto a la cabeza a cabeza en las pruebas de carretera. Jeremy Clarkson comparó los dos y optó por el CS 360 para ser su favorito.



Todos los modelos contó con la misma disposición:

* Número de cilindros: 90 ° V8 F131
* Diámetro y carrera: 85 por 79 mm (3,34 por 3,11 pulgadas)
* Cilindrada total: 3.586 cm ³ (218.8 in ³)
* Redline: 8500 rpm

Para Modena y Spider:

* Potencia máxima: 298 kW (395 CV) @ 8500 rpm
* Par máximo: 373 N · m (275 lb · ft) @ 4750 rpm

Para Challenge Stradale:

* Potencia máxima: 317 kW (425 CV) @ 8500 rpm
* Par máximo: 373 N · m (275 lb · ft) @ 4750 rpm

Módena
Interior de la Módena con la pintura Rossa Corsa y curtir pieles. Este ejemplo está equipado con la caja de cambios F1, controlada por las "paletas" en la columna de dirección
Interior de la Módena con la pintura Rossa Corsa y curtir pieles. Este ejemplo está equipado con la caja de cambios F1, controlada por las "paletas" en la columna de dirección
Perfil de Ferrari 360 Modena.
Perfil de Ferrari 360 Modena.

Rendimiento

* 0-62 mph: 4,5 s
* La velocidad máxima: 300 km / h (186 mph)
* Carga aerodinámica: 180 kgf (1,77 kN) @ 300 km / h (sin alerón trasero)
* Sustentación / resistencia: -0.73:1
* EPA Economía de Combustible: 10 mpg EE.UU. city/16 mpg EE.UU. la autopista (24 L/100 km y 14 L/100 km)




Araña

El 360 Spider es convertible roadgoing vigésimo Ferrari. El modelo fue considerado un clásico, incluso cuando puso en marcha en el año 2000. Diseñador de líneas Pininfarinas son por muchos considerados como una belleza intemporal y sin embargo, deportivamente agresiva.

Los ingenieros han trabajado duro desde el inicio del proyecto 360 a sentar las bases de una araña con una excepcional rigidez torsional y flexional. Tuvieron que reforzar el alféizar, rígida la parte delantera del floorpan y rediseñar el marco del parabrisas. El panel posterior tuvo que ser rígido para reducir el ruido del motor de la cabina. El convertible de rigidez dinámica necesaria es proporcionada por los refuerzos secundarios adicionales y un refuerzo transversal en frente del motor. Seguridad de los pasajeros está garantizada por un marco reforzado del parabrisas y las barras estabilizadoras.

El 360 Spider muestra una cintura curvilínea. Las carenas implica el inicio de un techo, y las barras estables rollo están incrustados en estas elevaciones. Debido al uso de estructuras de aluminio de luz por todas partes, la araña pesa con sólo 60 kg (130 libras) más que el cupé.

Con su capucha, el Ferrari 360 Spider tiene un aspecto muy agresivo. La reducción de la campana se transforma por completo la apariencia. Visto desde el lado, el 360 Spider se asemeja a un corredor de deportes, una sensación subrayada por la longitud del vano motor trasero, las barras estabilizadoras dobles, los carenados traseros y el parabrisas escarpado.

Al igual que con la versión de Módena, sus 3,6 litros V8 con 400 CV está en la exhibición bajo una campana de vidrio. El motor - en el espacio confinado por el área del convertible de almacenamiento arriba - adquiere el suministro de aire adicional a través de las rejillas laterales, especialmente de gran tamaño. Los colectores de admisión, con la clásica Ferrari cubre, acurrucarse el uno al otro entre los conductos de suministro de aire en el compartimiento del motor araña, en oposición a la mentira entre sí como con la Mondena.

A pesar de montaje en el medio del coche motor V8 de Ferrari, los ingenieros encontraron una manera de crear una campana que automáticamente se pliega en el interior del compartimiento del motor, garantizando así la pureza de líneas. La cubierta superior de material libre de arrugas viene en negro, azul, gris y beige. El strip-tease de una tapa cerrada a una convertibilidad al aire libre es una de dos etapas de plegado-acción que ha sido bautizada como "un impresionante 20 segundos mecánica sinfonía". Después de un corto de aquí para allá, toda la parte superior desaparece en un área de almacenamiento cerrada entre el asiento y el motor.

El interior de la araña es idéntico al coupé.

Dimensiones

* En general: longitud 4477 mm (176,3 pulgadas)
* Total: 1.922 mm de ancho (75,7 in)
* Altura: 1235 mm (48,6 in)
* Distancia entre ejes: 2600 mm (102,3 pulgadas)
* Vía delantera: 1.669 mm (65,7 in)
* Ancho de vía trasero: 1.617 mm (63,6 in)
* Peso: 1350 kg (2976 libras)
* Frenar peso: 1450 kg (3197 lb)
* Distribución del peso: 42/58% delante / detrás
* Capacidad de combustible: 95 L (25,1 gal EE.UU.)

Challenge Stradale

El Challenge Stradale es la versión de núcleo duro, carrera centrado en el Módena. Con una modificación de 3,6 litros del motor V8 del Módena, el Challenge Stradale acelera de 0 a 100km / h (62 mph) en sólo 4,2 segundos.

En total, el CS es de 110 kg (243 libras) más ligero que el de Módena ordinaria. 94 kilos (207 libras) fue retirado en la carrocería de aluminio y pelando el interior. El motor y la transmisión se adelgazado 11 kilos (24 libras).

La diferencia común entre un Challenge Stradale y el Módena es la base de las grandes llantas de 19 "BBS en el CS, y de fibra de carbono espejos laterales. Otras diferencias notables incluyen un paragolpes delantero actualizada, menor altura de la carrocería, y una parrilla de malla negro en la parte trasera del coche, con la única insignia de Desafío Stradale.

El vehículo también tiene asientos de cubo que son únicas perceptible desde el exterior.




Dimensiones

* Longitud total: 4477 mm (176,3 pulgadas)
* Ancho total: 1922 mm (75,7 in)
* Altura: 1199 mm (47,2 in)
* Distancia entre ejes: 2600 mm (102,4 pulgadas)
* Vía delantera: 1.669 mm (65,7 in)
* Ancho de vía trasero: 1.617 mm (63,7 in)
* Peso en vacío: 1180 kg (2601 lb)
* Capacidad de combustible: 95 L (25,1 gal EE.UU.)

Rendimiento

* 0-100 km / h (62 mph): 4,1 s
* Velocidad máxima: 300 km / h (186 mph)
* Carga aerodinámica: alrededor de 270 kgf (2,6 kN) @ 300 km / h (sin alerón trasero)
* Sustentación / resistencia: acerca -1.1:1

Los modelos de carreras




Desafiar

El reto consistía en un coche de pista única. Era una variante jurídica que no sea de la carretera de la Módena que arrojan 120 kg de peso mediante el uso de fibra de carbono y va a quitar de todos los lujos del coche por carretera, tales como revestimientos interiores de cuero, ventanas y espejos eléctricos. El coche contaba con un totalmente despojado a cabo carreras de interior con plena integradas en la jaula de seguridad soldada y un extinguidor de fuego. Ligero BBS aleación de 18 ", parrilla trasera y desafío plexiglás motor trasero cubierta cosmética distingue el coche de la norma 360. El avanzado sistema de suspensión de Módena electrónica integrado con ASR se abandonó en favor de los amortiguadores convencionales de carreras Boge. Estos cambios redujeron el coche por una pulgada sobre el Módena, mientras que la eliminación de la red de seguridad electrónica de la calle de este coche.

El rendimiento del motor se dejó el mismo que el Módena (a 400 CV) con el foco en la reducción de peso, manipulación y mejoras peso de balance. El desafío sólo estaba disponible en la variante automática de la F1, no hay coches manuales fueron producidos. Las mayores diferencias en la conducción se atribuye a la reducción de peso y mejoras masivas de manipulación mediante el uso de muelles más duros y reforzados y reforzados flamblocks de suspensión de aluminio (arbustos).


Desde la década de 1980 hacia adelante, Ferrari dedicó todos sus esfuerzos competitivos en la Fórmula Uno. Tecnología en rápido desarrollo y la intensa competencia dictado que incluso con el dinero de Fiat por detrás de Ferrari, la proliferación de los diseños de la competencia en los coches deportivos, prototipos y el Grand Prix no se pudo sostener. El interés de Fiat en el lado de la producción de Ferrari también se limita el intercambio de técnicos, materiales y apoyo a la producción que había caracterizado a la organización de Ferrari en un estudio anterior, y más simple decididamente, era.

Era una época de especialización que, incluso en prototipos de autos deportivos, vio a los principales fabricantes como Honda, Nissan, Mazda, Jaguar y Porsche, incluso, desarrollar proyectos a corto plazo con recursos masivos detrás de ellos para conquistar un campeonato individual (o incluso una sola raza es decir, Le Mans) y luego retirarse a cosechar los beneficios comerciales de los éxitos de sus carreras.

Reglas y series, también se balcanizado por los promotores nacionales y regionales para que los coches que se han desarrollado y configurado a las ideas de los promotores específicos de eventos comercialmente viables y la serie tuvo que ser alterado de manera significativa para competir en otras series.


La decisión de Ferrari tenía sentido comercial, pero que poco importaba a los propietarios comprometidos que recordaban la alegría, el orgullo y la emoción de las carreras Ferrari. Ellos engatusado, engatusado y importunado Ferrari para desarrollar coches deportivos competitivos y prototipos. Incluso se ofreció a pagar de gran tamaño (algunos podrían decir "enorme") resume para garantizar la viabilidad financiera de un programa de carreras de autos deportivos. Y poco a poco Ferrari vio el valor, no sólo en la mejora de su imagen, sino también en la generación de ingresos.

Una serie de tercerizados y con poco entusiasmo respaldados por los coches de Ferrari deportes, el BB 512 / LM, demostró que había potencial, pero no fue hasta el éxito de la F40 fue seguida por la creación de la Ferrari Challenge, una carrera de Garantía de fábrica serie con la producción especialmente preparada en base F355 Berlinettas que incluían aspectos como carreras de apoyo en las principales carreras profesionales y una segunda vuelta del campeonato de fin de año para los campeonatos regionales y nacionales.

El desafío fue todo un éxito y continuó con la introducción del 360. Sabiamente, Ferrari creó una nueva clase para los coches F355 Challenge, la prolongación de las inversiones tanto de sus propietarios y que ofrece una entrada asequible a los competidores que aspiran.


FUENTE : http://robson.m3rlin.org/cars/ferrari-360-gt/






Ferrari 360 NINCO





devido a que nuestro ferrari de la nota tiene algunas cosas modificadas buscamos una foto de la web para que vean como viene de serie que tambien funciona muy bien pero no antes sin echar mano a un par de cosas que tenemos que modificar para un correcto funcionamiento o mejor dicho mas sano




Las lineas del auto son muy muy buenas realmente en este modelo que es el que viene en kit para armar , amarillo realmente nos gusta mucho la terminacion del modelo.



Las llantas en este caso no son las originales sino las plasticas de la marca avant de algun subaru como podran ver por el color y la verdad le queda bien mas las pinza de freno rojas que resaltan.



En el apartado mecanico nada nuevo bajo el sol del resto de los gts de ninco , motor angular nc 5 con piñon y corona plastica , relacion 12/32 la clasica guia con resorte de buen recorrido para no sufrir sorpresas .



el peso del modelo todo montado ronda los 90 grm quiza un poco menos dado que en este modelo tenemos montada mecanica slot it , tanto corona como piñon .



La carroceria pesa alrededor de los 28.6 grm pero claro podriamos rebajar mucho con las de lexan y rondar cerca de los 24gm




La mecanica como antes mencionabamos es la clasica de todos los gt ninco motor angular que ataca a la corona en este caso buscamos achicar la relacion para lograr algo mas de pique en el auto que seguramente correra rally - GT dado que en pista el auto no tuvo tanta suerte, no es que funcione mal sino que esta de la mitad para atras.




En cambio en los tramos revirados de rally se mueve como pez en el agua realmente muy fuerte , seguro , ataca el tramo como quiere , la trompa segura hasta maneja algunos saltos como si nada, en las curvas cerradas es facil controlar la trasera derrapando cuando es necesario



Pero como deciamos antes para lograr que el ferrari sea tan competitivo tenemos que tener en cuenta algo mas que la relacion del auto y es que este no bascula de ninguna manera , de serie vine tan apretado al chasis que no bascula ni de broma con lo cual tenemos dos maneras



Dejar el auto armado y colocar un par de monedas por los costados para que la carroceria se deforme un poco y de espacio para que juege contra el chasis y los mas arriesgados pueden poner a hervir una pava y con el vapor que sale darle al plastico para cuando este se enfrie le quede esta forma ensanchada .



Luego como dijimos la relacion a gusto del consumidor , en este caso el motor montado es un scorpion de fly car model de buenos bajos y algo de efecto iman, por ultimo las ruedas un poco mas chicas que las originales que son enormes , dependiendo del tramo para que el auto no toque abajo



entre 15 o 16 dependiendo de la pista se puede montar y listo tenemos un verdadero asesino de tramos de rally GT por algo es el auto que mas se ve en los parques cerrados de españa por ahora es el que manda.



y aparte el auto es hermoso es un ferrari que mas se puede decir

Un saludo amigos
MEX22

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