domingo, 3 de junio de 2012

Porsche 911 GT2 "flying lizard" Carrera

Porsche 911 GT2 "flying lizard"



El Porsche 911 GT2 RS tiene un motor de 620 CV. Porsche declara que es el modelo de calle más potente que ha fabricado hasta el momento. El Carrera GT, que se dejó de vender en 2005, tenía 612 CV.

Porsche fabricará 500 unidades de este modelo para todo el mundo. En España estará disponible en septiembre y su precio final será de 261.968 €. Su motor es un 3,6 l de cilindrada (con dos turbocompresores) no el 3,8 l del Porsche 911 Turbo. Pincha aquí para ver una ficha técnica de este coche.

Este modelo deriva del 911 GT2. El GT2 RS es más potente (90 CV) y ligero (70 kg). Estos dos modelos son de tracción a las ruedas traseras (el Turbo es de tracción total) y tienen un cambio manual de seis marchas.

Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,5 segundos. Curiosamente, aunque su peso es muy bajo (1.445 kg en condiciones de homologación) en esa medición no es tan veloz como modelos mucho más pesados de potencia similar. Por ejemplo, un Lamborghini Murciélago LP 640 Coupé pesa 1.805 kg (en las mismas condiciones) y acelera en 3,4 segundos (más información).

<span class=Porsche 911 GT2 RS. Modelo 2010." Actualmente el modelo más ligero de Porsche es el Boxster Spyder (1.350 kg). El 911 GT3 RS pesa lo mismo que el GT2 RS.

Curiosamente, el 911 GT2 RS alcanza una velocidad máxima —330 km/h— prácticamente igual que la del GT2 —329 km/h—, que tiene mucha menor potencia. Se debe a que el nuevo modelo tiene más resistencia aerodinámica al avance.

Su carrocería se distingue porque tiene las aletas ligeramente ensanchadas, porque las ruedas van sujetas al buje con una sola tuerca y porque las piezas de color negro son de fibra de carbono.

Lleva correas para cerrar las puertas, que pesan menos que unos tiradores convencionales y asientos baquet hechos de plástico reforzado con fibra de carbono . Opcionalmente puede tener ciertos elementos pensados sobre todo para quien use el coche en circuito, como unos asientos específicos, cinturones de tipo arnés y barras antivuelco por detrás de las plazas delanteras . Otra de las cosas que puede tener opcionalmente (al igual que ciertos modelos de Porsche) es una batería de iones de litio mucho más ligera que la de serie .

Tiene de serie frenos fabricados en material cerámico (el fabricante los denomina «PCCB»). Respecto a otros modelos de Porsche, tiene una puesta a punto específica de los amortiguadores (que son de dureza variable), de las barras estabilizadoras y de los soportes que unen el motor a la carrocería.



Flying Lizard Motorsports

Flying Lizard Motorsports

Motor Racing Team
Fundado 2003
País Estados Unidos Estados Unidos
El director del equipo (s) Seth Neiman
Las series actuales American Le Mans Series , la Serie Rolex Sports Car
Drivers
Los títulos de pilotos 3 ( 2008 , 2009 , 2010 )
Equipos de los títulos 2 ( 2008 , 2009 )

El equipo Flying Lizard Motorsports es un deporte de motor equipo de Sonoma, California , que fue formado por Seth Neiman a principios de 2003 para competir en la American Le Mans Series . El equipo Flying Lizard terminó segundo en la GT2 ALMS en el 2004 de pilotos y campeonatos por equipos y tercero en 2005.

En 2006, el equipo realizó dos 996-generación de Porsche 911 GT3 RSR (N º 44 y N º 45) en el total de 10 carreras de la temporada ALMS en América del Norte. Posteriormente, el equipo envió a su N º 80 Porsche en los 2006 24 Horas de Le Mans en Francia, teniendo un cuarto en la final de clase en la serie GT2.

Para la temporada 2007, el equipo hizo la entrega de dos nuevos 997 GT3 Porsche 911 RSR en diciembre de 2006, que el deporte múltiples nuevas mejoras sobre el modelo 996 GT3 RSR. La aerodinámica debido a las optimizaciones de trabajo del cuerpo, el Porsche 911 GT3 RSR (Modelo 997) ha mejorado y un 10 por ciento más de rigidez en el chasis. Al mismo tiempo, el centro de gravedad se ha rebajado. Más amplios guardabarros traseros y una pista más ancha trasera de las ruedas traseras de hasta 14 pulgadas (360 mm) mejorar las capacidades de rendimiento de este nuevo coche de carreras. El motor de 3.8 litros produce 485 caballos de fuerza (362 kW).


El 5 de marzo de 2007, el equipo anunció su alineación de pilotos para la apertura de la temporada 2007, el Mobil 1 12 Horas de Sebring . Los conductores Johannes van Overbeek y Jörg Bergmeister y la nueva adición de Marc Lieb comparte deberes de conducir el coche N º 45, mientras que Darren Law , Seth Neiman y Pechnik Lonnie compartió el coche N º 44.

Después de que el auto # 45 ganó tres veces en el año 2007, incluyendo el prestigioso Petit Le Mans , el equipo terminó segundo en la clasificación por equipos en el Risi Competizione equipo. Los conductores Jörg Bermeister y Johannes van Overbeek que terminar segundo en las posiciones de la serie de controladores.


Para la temporada 2008, el equipo Flying Lizard continuó en su quinta temporada consecutiva en la clase GT2 de la American Le Mans Series. Para esta temporada, el equipo se expandió a una operación de tres coches con tres Porsche 911 RSR GT3 2008. En el auto # 45, temporada anterior conductor Jorg Bergmeister fue acompañado por Wolf Henzler para la temporada completa de competición con el tercer piloto, Marc Lieb. Johannes van Overbeek y la nueva adición de Patrick Pilet piloto # 46 la entrada a tiempo completo del equipo con el invitado del conductor Richard Lietz. En la entrada n º 44, Darren Law y Neiman Seth con el invitado del conductor Alex Davison pilotado el coche.

El auto # 45 de Bergmeister y Henzler estaba en disputa apretada con el equipo Tafel Racing de Dominik Farnbacher y Dirk Muller, y al final de la temporada surgieron los ganadores de los puntos generales, dando Flying Lizard Motorsports a su primer campeonato de clase GT2.


Para 2009 Flying Lizard Motorsports se trasladó a un equipo de dos coches con el campeón de la clase GT2 regresar auto # 45 piloteado por el que se Jörg Bergmeister y Patrick Long para la mayoría de las carreras con Marc Lieb como el piloto de reserva tercero para carreras más largas. El auto # 44 se pondrá a prueba por Seth Neiman y Darren Law para la mayoría de las carreras con Johannes van Overbeek como el piloto de reserva.

Después de llegar en el tercero en la apertura de la temporada en Sebring con un coche muy dañado, el equipo # 45 se llevó la victoria de clase en las siguientes 5 carreras. Las siguientes dos carreras en Road América y Mosport se enfrentaron a una competencia mucho más dura con un mejorado en gran medida Rahal Letterman Racing equipo BMW y un nuevo equipo Corvette Racing. El tercero logró 45 # en Mosport y 4 º en Road America.



Porsche 911 GT2 "flying lizard" Carrera

Seguimos con la marca alemana y en esta ocasion un auto bastante mas pequeño que el ultimo , el posrche 911 gt2.



Como siempre nada podemos quejarnos en cuanto a la decoracion , formas y medidas del modelo , la marca alemana actualmente toma la posta que abandono fly y tiene unas reproducciones realmente excelentes.



El interior de la cabina esta realmente muy completo con la jaula de proteccion , palancas , botones y mas y mas cosas en su interior cada vez que lo miramos encontramos un detalle mas ahi adentro , piloto medio cuerpo bien decorado.




Metiendonos en el apartado mecanico , nada nuevo debajo de este carrera , motor mabuchi con muy poco freno de 18.000 rpm a 12V , circuito electrico , llave inversora , luces y demas cosas.



El peso del auto copleto es algo elevado considerando su tamaño 96 gm pero varias cosas se pueden sacar para ir perdiendo quilos como tornillos y sujetadores de imanes que quedan sin ninguna funcion cuando quitamos los imanes.



La carroceria tambien algo pesada con 29.8gm



Toda la electronica a la vista 65.8gm con su corona plastica de 27 y piñon de 9 que engrana muy suave , bujes de bronce , todo suma al peso final.



Una vez en los tramos el auto funciona bastante bien aunque tenemos problemas como siempre con las guias de serie la cual tenemos que cambiar o cortar y limar hasta poder adaptarla bien a los tramos ninco o scx.



Una vez echo esto el auto funciona muy bien , seguro , algo lento de reacciones devido al motor y el poco freno sumado al peso del mismo hace que tengamos que adelantarnos un poco a lo que estamos acostumbrados para frenar.



una vez que le tomamos el tiempo podemos girar vueltas y vueltas con el porsche , se deja llevar sin nunguna cosa rara lo que no nos termina de convencer es el tamaño y el grip de las ruedas traseras que estan algo desproporsionadas.



Decidimos cambiar las ruedas traseras para ver como se comporta , tomamos unas scale auto no muy anchas y algo gastadas .



Al auto le agrado el cambio y mejora en reacciones y en tiempos , ya que estamos cambiamos la tornilleria y con tornillos mas largos logramos que el auto bascule algo sin mucha dificultad.
Esto se transforma en otra mejora de tiempos y en la manera de llevarlo es mucho mas facil que antes.



La conclusion final es que es un auto muy bueno en su categoria ( contra CARRERAS ) creo que tiene buenas posibilidades , mas liviano que el resto , aguil en las partes reviradas , daria pelea sin dudarlo , una reproduccion excelente con un comportamiento bueno en pista

un saludo
MEX22

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