miércoles, 27 de junio de 2012

Mercedes Mclaren 722 GT

Mercedes Mclaren 722 GT


Mercedes-Benz lanza una serie especial del cupé SLR llamada «722 Edition», con cambios en el motor, la suspensión y el aspecto.

El motor sigue siendo un V8 de 5,4 l de cilindrada y un compresor. Mercedes-Benz ha aumentado la potencia máxima un cuatro por ciento (de 626 a 650 CV); la relación entre la cilindrada y la potencia de este motor (119 CV/l) sigue dentro de lo normal en uno sobrealimentado.

No hay una diferencia grande de prestaciones con relación al SLR de 626 CV (ficha comparativa). Con relación a otros biplaza con más de 550 CV (tabla comparativa), llama la atención que la velocidad máxima no es muy alta (337 km/h) para su potencia máxima.

Un Ferrari 599 GTB, un Lamborghini Murciélago y un Porsche Carrera GT alcanzan 330 km/h, los tres con menos potencia que el SLR (620, 579 y 612 CV, respectivamente).

Hay ciertos cambios en la aerodinámica del 722 Edition con relación a al SLR normal. En la parte delantera han puesto un «spliter» (una protuberancia para separar verticalmente el flujo de aire) y en la trasera un difusor, que facilita el flujo de aire bajo el coche.

También llama la atención lo que acelera el SLR, si tenemos en cuenta que tiene la misma relación entre peso y potencia que el 599 GTB (2,7 kg/CV) y que esa relación es mucho mejor en el Carrera GT (2,4 kg/CV). El SLR es el único con cambio automático y también el único con cinco velocidades.

De esos cuatro modelos, el Mercedes-Benz es el más pesado (1.768 kg) y el Porsche es el más ligero (1.455 kg). Los dos de motor central delantero (Ferrari y Mercedes-Benz) son más rápidos en esa aceleración desde parado que los de motor central trasero (Lamborghini y Porsche).

El Lamborghini tiene 2,8 kg/CV de relación entre peso y potencia; es el único de los cuatro con tracción total en lugar de trasera.

Mercedes-Benz ha considerado oportuno modificar el bastidor. La suspensión es menos flexible y deja al coche 10 mm más cerca del suelo.


Las ruedas de serie tienen llantas de 19" en lugar de 18", con menos perfil de neumático y prácticamente el mismo desarrollo. Los discos de freno delanteros pasan de 370 a 390 mm. Hay algún cupé de cuatro plazas, como el Bentley Continental GT, que los tiene de 405 mm, pero no es común que un biplaza necesite frenos tan grandes.


El nombre «722 Edition» es una referencia al Mercedes-Benz 300 SLR con el número 722 con el que Striling Moss y Denis Jenkinson ganaron las Mil Millas de 1955. El número del coche indicaba la hora de salida (7:22).









Fuente : http://www.km77.com/marcas/mercedes/2006/slr/722edition/t01.asp



Ficha Tecnica




Fabricante: Mercedes-Benz
Modelo: SLR McLaren 722 Edition
Año de fabricación: 2007
Categoría: Cabrio / Sport Cars
Ubicación del motor: Delantera
Motor: 5439 ccm (330.23 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: V8
Válvulas por cilindro: 3
Potencia máxima: 650.00 PS (475,61 kW or 637,80 HP) at 6500 Rev. por min.
Torque máximo: 820.00 Nm (83,18 kgf-m or 601,78 ft.lbs) at 4000 Rev. por min.
Diámetro pistón x longitud movimiento: 97.0 x 92.0 mm (3,78 x 3.6 pulgadas)
Compresión: 8.8:1
Máxima velocidad: 337.0 km/h (208,35 mph)
Combustible: Gasolina, unleaded 98
Transmisión: Auto, 5-velocidades
Relación potencia/peso: 0.3770 PS/kg
0 100 km h 0 62 mph: 3.9 segundos
Tracción: Trasera
Número de asientos: 2
Espacio para pasajeros: 2294 litros (602,97 galones)
Número de puertas: 2
Llantas frontales: 245/40-ZR18
Llantas traseras: 245/40-ZR18
Chasis: Coupe
Perímetro de giro: 13 m (513,12 pulgadas)
Peso del vehículo: 1724 kg (3781,80 libras)
Longitud del vehículo: 4660 mm (182,58 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1910 mm (74,82 pulgadas)
Altura del vehículo: 1270 mm (49,75 pulgadas)
Peso máximo del vehículo con carga: 1940 kg (4255,62 libras)
Distancia entre ejes: 2710 mm (106,17 pulgadas)
Sistema de refrigeración: Líquida
Tipo de frenos delanteros: Discos Ventilados
Tipo de frenos traseros: Discos Ventilados
Espacio para carga: 271,64 litros (71,64 galones)
Espacio para piernas: 1010 mm (39,60 pulgadas)
Rendimiento del combustible mixto: 14.5 litros/100 km (16,14 millas por galón)
Capacidad máxima del tanque de combustible: 98.0 litros (25,76 galones)

Mercedes Mclaren 722 GT ( Carrera Slot )




Otro auto realmente hermosisimo de la marca germana , una belleza el mercedez mclaren 722 gt un auto muy exclusivo que para nuestros fines sloteros entra en la categoria de gt.




Las lineas del modelo son realmente muy buenas comparandolo contra el de superslot esta casi casi calcado salvo las diferencias logicas de la preparacion gt ,el ensanchado en la parte trasera el pequeño aleron de la cola je y el spoiler adelante.




tiene detalles realmente muy bien logrados los cierres del capot , el fotograbado de la parrilla de ventilacion en las llantas se nota los discos y las pinzas de frenos , el interior bastante correcto que deja ver la jaula de seguridad el piloto y algunos detalles como el volante y palanca de cambios.




El peso del modelo armado es de 96.7 gm algo pesado si comparamos contra los gt actuales pero algo liviano si comparamos contra lo que carrera nos tenia acostumbrados



La carroceria pesa 34.4 gm



y el chasis con su motor y trne de ruedas esta en los 60.7 gm bujes de bronce para toda la vida , motor mabuchi de 18.000 rpm poco freno y el clasico 9/27 en lina de nylon con un engrame super suave y silencioso , el modelo no trae luces de serie.




El modelo en pista ya sin imanes y con la guia roja para las pistas scx y ninco se comporta de una manera muy sana. en medidas es casi igual que la ferrari 599xx de la misma marca.



tiene las ruedas un poco mas pequeñas que la ferrari con lo cual le da un poco mas de pique y freno pero un poco menos de velocidad final , el grip de los cauchos de serie es bueno pero para correr se puede mejorar , tuvimos que limar un poco la guia para redondearla en la punta eso mejoro mucho el andar del auto



el comportamiento es el tipico de carrera aut medio perezoso para accelerar , dificil de frenar por el motor con muy poco freno y el peso del modelo , pero en general el manejo es sencillo , muy similar al de la ferrari 599xx de la misma marca muy muy similar auto largo estable facil de colear y controlar el derrape.



un auto muy lindo realmente recomendable , duro aguanta golpes y si se corre una gt de carreras realmente da pelea y esta ahi con los de punta.con muy pocas cosas el auto anda bien ahora si queremos enfierrar hasta e tope el gran enemigo primario sera su peso y el solo montar motores mabuchi cortos.



por el resto un auto genial.
Un saludo amigos
MEX22

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