sábado, 9 de junio de 2012

Dallara spirit

DallaDallara SP1 LMP


LMP D Allara comenzó la vida como el Chrysler LMP.
Chrysler de repente se puso serio después de un poco mediocre primer año 2000 con el Reynard. La LMP Dallara ya estaba en la mesa de dibujo, y cuando Chrysler se abalanzó, Dallara que se les ofrece. Le Mans 2001 fue un año mucho mejor para Chrysler, y un resultado muy bueno para el debut del Dallara (4 en total). Pero por alguna razón, el estado de ánimo cambió de Chrysler, y el invierno de 2001, bajo el programa de Chrysler LMP desaparecer. Dallara recompensa iba a ser capaz de ofrecer el chasis hasta corsarios.


En Le Mans 2002, el equipo Oreca, trabajando en conjunto con Dallara, siguió adelante y desarrolló el chasis, la creación de muchas pequeñas alteraciones en la esperanza de llevar la lucha a Audi. Mientras que los coches estaban cerca en la clasificación, el Dallara simplemente no pudo igualar el ritmo de la carrera el Audi de la necesidad de mantener su Judd V10 de vida durante 24 horas.

2003 ha sido esencialmente un año de descanso para el chasis Dallara. Pero en 2004, Rollcentre Racing Dallara Oreca comprado de PML y corrió los autos en Sebring, la Le Mans Endurance Series, y Le Mans.

En el año 2005 Rollcentre continuó volando la bandera Dallara, incluso la instalación de un 3.0 litros de doble turbo del motor de Nissan en uno de sus chasis.



FICHA TECNICA

2001-2005 Dallara SP1 LMP Especificaciones

Diseñador: -Dialma Zinelli (Aerodinámica)
-Wiet Huidekoper (consultor)
Diseño: De motor central, tracción trasera
Monocasco: Fibra de carbono y nido de abeja de aluminio monocasco
Caja de cambios: X-Trac secuencial de seis velocidades
Embrague: CFC del embrague
Suspensión: Independiente de las suspensiones de doble eje, de acero fabricados montantes de acero ventilados, fabricado amortiguadores dinámicos de más de bobina amortiguadores, operados por la barra de empuje, 4 modos de ajustes de golpe y el rebote.
Frenos: Brembo pinzas de seis pistones delante de carreras y Carbone Industrie trasera de 380 mm (15 pulgadas) de carbono frente a los discos con almohadillas de carbono 355 mm (14 pulgadas) discos traseros de carbono con pastillas de carbono.
Ruedas: OZ centro cerrado, de una sola pieza de magnesio forjado.
13,5'' x18'' (F)
14,5'' x18'' (R)
Neumáticos: Michelin X Radial
33x65x18 (F)
36x71x18 (R)
Longitud: 4650 mm
Ancho: 2000 mm
Altura: 1060 mm
Distancia entre ejes: 2798 mm
Voladizo delantero: 900 mm
Voladizo trasero: 952 mm
Vía delantera: 1650 mm
De vía trasero: 1590 mm
Peso: 909 kgs. (2001 en Le Mans promedio)
920 kgs. (2002 en Le Mans promedio)
907 kgs. (2004 en Le Mans promedio)
955,5 kgs. (2005 en Le Mans promedio)
Capacidad del depósito: 90 litros








FUENTE :http://www.mulsannescorner.com/dallaralmp.html




Dallara spirit


si bien el modelo real estaba bastante lejos de tener éxito este auto creado por la marca spirit creo un antes y un después en la categoría de le mans en argentina.



aproximadamente por el 2006 se ven estas maquinas que empiezan a llegar , hasta entonces dominaban los audi r8 de slot it un auto que al ponerlo en pista se disfrutaba como ninguno.



La llegada del dallara de spirit todo lo cambio , no voy a hablar mucho de la deco dado que este esta personalizado y con muchas batallas en su historial



El auto gralmente venia con el motor sx03 de excelentes prestaciones poco iman con piñon de 9 de bronce y corona de 27 de nylon.
Este modelo lo tenemos con llantas calibradas de 16 al frente y perfil bajo y unas scx pro de 17 " atras .



El peso del modelo es de 86.7 gm algo elevado pero como verán mas adelante todo el gran peso es por parte del motor que coloquemos que en este caso es pesado.



La carrocería , la pintura y el piloto de lexan deja un peso pluma de 19.7 no llega a los 20 gm que la mayoría de los coches tiene en le mans



66.8 gm tiene el chasis con la mecanica incluida , tren delantero regulable en altura con alen por debajo , cojinetes traseros de bronce y en este caso tenemos 10/26 corona scx pro montada dado que tenemos un circuito de pruebas con largas rectas.
El motor es el rosa de avant con muy buen torque y algo de carga magnetica.


Si algun auto merecia por epoca , por facilidad de manejo , por poder hacer lo que sea con el en la pista el titulo de " AUTO ESCUELA " ese es el dallara de spirit , muchas maneras de configurarlo , recontra seguro de trompa , permite errores como ningun otro y aun asi rara vez abandona el carril



Toda una revelacion para la epoca , podia ser un auto rapido para el mejor piloto y llevarlo bien redondo o podria agarrarlo el peor slotero , ponerlo de costado en todas las curas como si fuera un rally y el auto siempre respondia bien tendriamos que ir a fondo todo el tiempo para poder sacarlo de carril



creo que aun al dia de hoy probando muchos autos no hay uno igual en cuanto a facilidad de manejo , quiza hoy no sea el mas rapido dado que los autos siguieron evolucionando pero siempre tendre excelentes recuerdos de cuando me prestaron uno de estos para manejar



realmente fue increible , aun manejando el r8 de slot it o el 911 GT1 Straßenversion de fly habia que tenerlo muy por el carril , accelerarlo derecho , en cambio el dallara te permitia manejar relajado dado que los pequeños errores no eran tan tragicos como con el audi o porsche , el dallara te permitia ir rapido y te daba margen de error aun hoy si alguien puede le sugiero que lo compre y se de unas vueltas el auto no lo va a defraudar




si tienen la oportunidad les sugiero manejar uno aun cuando quedo desfasado de la categoria le mans es un auto que tiene personalidad que creo hasta hoy nadie supo igualar.

un saludo
MEX22

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