domingo, 15 de abril de 2012

HONDA ACCORD

HONDA ACCORD


El Honda Accord WTCC real



El Honda Accord WTCC que nos reproduce Scalextric® no es otro que el perteneciente al
equipo Golden Motors Honda de San Petersburgo (Rusia) conducido por Alexander Lvov. El
equipo ruso tomó parte en el año 2007 en una única carrera del Campeonato Mundial de
Turismos (WTCC), concretamente en el circuito de Anderstop (Suecia), alineando dos Honda
Accord Euro R a manos del propio Alexander Lvov y de Andrey Smetsky y consiguiendo
puntuar.





El equipo Golden Motors tiene previsto participar en cinco carreras del WTCC de la temporada
2008, concretamente en Valencia, Brno, Oschesleben, Anderstorp y Monza, todo ello antes de
encarar el Campeonato Europeo de Turismos con sus Honda Accord.



Honda, la marca japonesa más famosa dentro del mundo del motor, nació antes de la Segunda
Guerra Mundial de la mano del ingeniero Soichiro Honda, que hasta entonces había fabricado
materiales para el ejército japonés. El fabricante, que comenzó con las motocicletas, decidió
construir también automóviles.





Una de las dudas que quedaban por aclarar de cara a la temporada 2008, BMW y sus diésel aparte, era la de que coches pondría en pista el preparador N.Technology.

Los italianos, fieles en el pasado a los colores de Alfa Romeo desecharon la opción de seguir preparando los vehículos de sus compatriotas por falta de compromiso por parte de la firma automovilistica. Y eso a pesar de que con su poco apoyo durante 2007 colocaron a James Thompson en tercera posición del mundial.


Al final, el proyecto elegido será el de llevar a la pista un Honda Accord Euro R. Proyecto que contará con el apoyo de otro equipo italiano JAS Motorsport, encargado de la construcción de los Accord. A pesar de que Honda, literalmente, se lavará las manos, el equipo participará como si fuera un equipo oficial.

De momento con lo que si que contará la dupla de preparadores es con James Thompson, posiblemente, uno de los pilotos con más talento del mundial de turismos.

El peso del coche real ha de estar por debajo de 1140 kg. (incluido el piloto), y por ello necesita de un motor de 1998 centímetros cúbicos y 16 válvulas capaz de mover la carrocería de 4665 mm de largo y 1831 mm de ancho.

El Accord WTCC consigue una potencia de 275 CV a 8500 RPM, por ello la gran fortaleza del modelo sólo se puede comprimir con un sistema de frenos enormemente eficaz.





HONDA ACCORD SCX



Autos nobles si los hay y este es uno de ellos el honda accord de scx un auto que nacio bien desde la cuna realmente con unas prestaciones muy buenas.
Algunos aciertos y otros no tantos en comparativa con la primer version del mismo rojo y blanco pero aun asi una terminacion brillante



Las llantas reproducidas estan muy bien con respecto al original , tanto las decoraciones , el color los sponsors , muy bien realizados ahora con respecto al primer auto este tenia el chasis pintado cosa que este no y el interior tambien estaba detallado en este modelo " se olvidaron " de decorar.




Los leds del coche dan una iluminacion genial para carreras nocturas con esto completamos los detalles del mismo que monta la clasica mecanica de la marca motor rx42b , 9/29 de relacion con el clasico piñon de bronce y la corona plastica , cuna basculante y 5 tornillos para sujetar el chasis con la carroceria.

DATOS SCX

CUADRO DE MEDIDAS SPORT
Batalla
84mm
Peso coche
86,7gr
Distancia
100,5mm
Peso Carrocería
29,9gr
Ancho de vía
63mm
Tipo transmisión
4x2 Trasera
Diámetro rueda
20mm
Relación transm
9/27 = 3
Otros
Cuna Basculante
Tipo de guía
ARS Pivotante
Tornillos
5 (2+2+1)
CUADRO DE MEDIDAS
Motor
RX-42
Tracción
Trasera
Delanteras
Ø 18,3 x 9,8mm
Traseras
Ø 18,3 x 9,8mm




el peso del modelo es de 86.5 gm bastante bueno tratandose de un turismo , un poco mas pesado que su rival el leon con 83.2 gm tratandose de un auto un poco mas grande la diferencia de peso es poca.



30.1 gm en la carroceria de nuevo un poco mas de peso que el leon que marco 28.7 gm con lo cual tendremos mas peso elevado que el leon.



57.1 gm en la carroceria tan solo 1 gm mas que el leon asi que solo tenemos mas peso arriba que nuestro rival. la mecanica es similar como podemos ver .



Ya en la pista sin el iman no puedo decir otra cosa que el comportamiento es EXCELENTE se deja llevar con facilidad , tiene derrapes controlados , los cauchos realmente dan un buen grip en la pista scx que mas se puede pedir , rodar y rodar el modelo para que el motor se suelte gane vueltas y engrane mejor la corona y el piñon.



buscando un punto mas alla montamos este auto con ejes calibrados y llantas calibradas de la marca para lograr mejor estabilidad agregando peso en la parte baja y como no podia ser de otra manera el honda responde de manera impecable.

}

tambien enfrentamos a este auto con los gt de la misma marca sabiendo que el auto esta mas atras les planta cara muy bien hasta le falta el respeto a varios aunque claro tratandose de un turismo siempre perdemos pero a mas de uno le hacemos sufrir la gota gorda para lograr que nos pasen.



un auto realmente noble , bueno , con comportamiento sano , el limite esta ahi pero es dificl llegar a el dado que tiene un excelente control , es facil de manejar y llevar al limite es raro que vuelque pero claro eso estara dado por el compromiso de grip trasero que montemos aunque con unas scx pro slick funciona muy bien en pista ninco.



un auto muy recomendable para la categoria de turismos de scx .
un saludo grande
MEX22

2 comentarios:

  1. hola me encanta tu blog, yo rambien tengo un blog de slot, yo te agragado a mi blogroll en mi blog si quieres puedes agregarme, hago reportajes mas del tipo fotograficos, a cada coche de slot que cae en mano, este es mi blog http://slotafondoxlavella.blogspot.com.es/

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  2. buenisimo lo agrego ya mismo al listado

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