domingo, 29 de abril de 2012

Alfa 156 wtcc scx

Alfa 156 WTCC

osEl 30 de junio de 2004, el"FIAWorld Motor Sport Council" aprobó el nuevo "FIAWorld Touring Car Championship" -campeonato del mundo de turismosde la FIA-. La FIA está trabajando con KigemaSports Organisation Ltd. (KSO Ltd.) como promotor del campeonato;KSO ha estado organizando el campeonato europeo de turismos de la FIA desdeel 2001.

El campeonato del mundo de turismos de la FIA estará reservadopara coches Súper 2000 y concederádos títulos del mundo de la FIA: pilotos y fabricantes. La creaciónde un campeonato del mundo de turismos de la FIA era la consecuencia lógicadel crecimiento registrado en el campeonato cuando la FIA restablecióel campeonato europeo (2001), y escribió las nuevas regulacionestécnicas (2002), que se dispersaron rápidamente por todoel mundo.

El campeonato del mundo de turismos de la FIA entra en la listade los dos campeonatos del mundo organizados ya por la FIA: el FormulaOne World Championship -campeonato del mundo de Fórmula Uno-y el FIA World Rally Championship -campeonatodel mundo de rally de la FIA-. El 2005 FIA WorldTouring Car Championship -campeonato del mundo de turismos 2005de la FIA- consistirá en diez eventos de carreras; dos rounds -mangas-del campeonato serán disputados en cada evento, dando un total de20 rounds -mangas-. El consejo mundial del motor de la FIA tambiénconvino la introducción del dispositivo HANS en el campeonato, obligatoriadesde el 1 de enero 1 de 2005.



Para tratar de que el campeonatofuncione, el 12 de diciembre la FIA aprueba nuevas medidas en cuanto alhandicap -lastre o peso- que ya había probado en anteriores campeonatoscon muy buenos resultados. Esta vez el handicap será impuesto enbase a dos parámetros:
a) en base a los resultados combinadosobtenidos en las dos mangas de cada evento, según la escala siguiente:1º: +40 kg, 2º: +30 kg, 3º: +20 kg, 4º: +10 kg, 5º:0 kg, 6º: -5 kg, 7º: -10 kg, 8º: -15 kg, del 9º enadelante: -20 kg.

b) a todos los pilotos que sumenpuntos en el campeonato: +5 kg por cada 10 puntos sumados. Esta desventajadel peso será aplicada solamente cuando un piloto ha sumado un númerode puntos iguales a 10 o sus múltiplos (es decir: 0 kg si tienede 0 a 9 puntos, +5 kg si tiene de 10 a 19 puntos, +10 kg si tiene de 20a 29 puntos, etc). Los pesos de desventaja a) y b) serán acumulativoshasta un máximo de +60 kg.























El 12 de mayo de 2005, se reduceel peso mínimo de los coches de tracción delantera en 20kg, para el evento de Silverstone. Éste tipo de intervenciones fueronestablecidas a principios de año como una posibilidad para tomardecisiones rápidas sobre materias técnicas y deportivas.En este caso, se permite ajustar el peso mínimo de los cochesen cualquier momento de la temporada, buscando un equilibrio entre losdistintos coches. La decisión era la siguiente: "el peso mínimode todos los coches de tracción delantera será reducido en20 kg." Por lo tanto, el peso mínimo del Alfa Romeo, de Chevrolet,de Ford, de Honda y de SEAT será reducido de 1.140 kg (1.110 kg+ 30 kg para el uso de la caja de cambios secuencial) a 1.120 kg.




En esta nueva etapa del campeonato,la FIA parece acercarse a la fórmula mágica que hace quelos fabricantes se vayan sumando poco a poco al campeonato. Sin ser uncampeonato monomarca, la FIA pretende igualar en la medida de lo posiblelas prestaciones de los coches, para que sea un campeonato más disputado.Años atrás eran AlfaRomeo, BMW y SEAT quienes se disputaban el campeonato europeo, aunque principalmentelas dos primeras, a los que se les añadieron Chevrolet, Ford y Honda.Por lo que parece que de momento el campeonato funciona. BMW por si acasoya ha hecho parte de sus deberes, consiguiendo 25 puntos de diferenciacon respecto a Alfa Romeo, a tan sólo una carrera del final de latemporada. SEAT por su parte progresa adecuadamente, falta saber si elnuevo SEAT León Cupra será el arma definitiva.



En 2006, laFIA continúa la misma fórmula que el año anterior,organizando tanto el mundial de turismos «2006FIA World Touring Car Championship»como la copa europea de turismos «2006FIA European Touring Car Cup». Arrancabael campeonato, SEAT apostó fuerte para tratar de conseguir algúntítulo e inscribió una verdadera flota de coches, algo quea BMW no parecía preocupar en exceso, y menos aún a AlfaRomeo, que no participaba de manera oficial. Siete de las principales marcashan estado representadas en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIAen 2006: Alfa Romeo, BMW, Chevrolet, SEAT, Honda, Peugeot y Toyota. Lascuatro primeras también compitieron en el campeonato de constructoresresultando una dura pelea entre BMW y SEAT.




Al final elcampaeonato estaba muy apretado, con muchos pilotos con opciones de conseguirel título y como BMW temía por ambos campeonatos, en lasúltimas pruebas fue inscribiendo algunos pilotos extra que al finaldejaron la balanza de inscritos muy igualada entre BMW y SEAT, resultando:BMW=18 coches (8 oficiales y 10 en equipos privados); SEAT=13 (9 oficialesy 4 privados); Alfa Romeo=8 (3 oficiales y 5 privados); Chevrolet=6 (3oficiales y 3 privados); Honda=3 (1 oficial y 2 privados) y un Toyota privado,que hicieron un campeonato muy emocionante. A pesar de que el BMW 320siganó 11 de las 20 carreras y se mantuvo líder 135 vueltasde las 253 (53%), las cosas no fueron nada fáciles para el equipoalemán que tuvo que esperar hasta la última carrera de latemporada en Macao para alzar la corona. Alfa Romeo (4 victorias), SEAT(3) y Chevrolet (2) también fueron capaces de conseguir triunfosmientras que el SEAT León se destapó como el coche másrápido en la pista durante toda la temporada, haciéndosecon cinco "poles positions" (BMW logró 3 y Alfa Romeo 2) y 9 vueltasrápidas (seguido de los BMW con 4, Chevrolet con 3, Alfa Romeo con2 y Honda 1).





Uno de loscambios en el reglamento técnico de los coches Súper 2000fue el criterio de homologación de los mismos, antes era; "Estoscoches deben haber sido producidos en al menos 2.500 unidades completamenteidénticas durante 12 meses consecutivos, y homologados por la FIAen Coches de Producción (Grupo N)" y ahora es;"Estoscoches deben haber sido producidos en al menos 2.500 unidades completamenteidénticas durante 12 meses consecutivos, y homologados por la FIAen Coches de Turismo(Grupo A)"con todo lo que ello implica, como medidas de seguridad, etc... Tambiénel punto 7.2 "Ignición", se ha renombrado como "Electrónica",el cual se ha ampliado detalladamente, y donde se especifica las revolucionespor minuto máximas del motor atendiendo al número de cilindrosdel mismo. Al mismo tiempo se traslada gran parte del punto referente ala "Alimentación" del motor al nuevo punto denominado "Electrónica".










Aunque seprohíbe todo tipo de control de tracción, se elimina la especificaciónanterior del reglamento que también prohibía la utilizaciónde sensores en ruedas, transmisión y diferencial. En el mismo apartadose permitían tanto la utilización de un sensor en una ruedapara medir la velocidad del vehículo, como sensores de temperatura.

Revolucionespor minuto

Nºde cilindros

8.500rpm

4 cilindros

8.750rpm

5 cilindros

9.000rpm

6 cilindros
Al ser loscoches homologados Turimos de grupo A, los apartados de suspensiones yamortiguadores también sufren alguna que otra modificaciónen las medidas permitidas.









En ruedasy neumáticos hay pocas variaciones, la única; "Sólose permiten sensores de presión y/o temperatura". A continuaciónse enumeran las modificaciones para el 2007 y el 2008, y ademásse especifica que en caso de litigio, el texto francés del reglamentoserá el oficial del campeonato. Éstas han sido algunas delas modificaciones más importantes del reglamento técnicode coches Súper 2000 para el año 2006, que son muy similaresa las modificaciones del reglamento técnico para coches Súper2000 Diésel, salvando las distancias técnicas naturalmente.





ALFA 156 WTCC SCX


Seguimos con los rivales de la wtcc de la marca scx y ahora tenemos en nuestras
manos un modelo que de golpe se volvio dificil de conseguir el alfa 156 de scx
Este modelo realmente muy bien realizado sale al mercado cuando fly larga su version
standar y racing al mercado claro que el modelo de fly es el anterior donde se modifica
la trompa entre otras cosas.



La ficha tecnica del modelo :

Fabricante:SCX Tecnitoys






Modelo: AlfaRomeo 156
Año:2005
Referencia: 6187
Color: Rojo
Categoría:Turismos
Escala: 1:32
Tracción:trasera
Cojinetes:Metal
Piñón:9 dientes
Corona: 27dientes.
Peso: 86 gr.
Dimensiones

Longitud:138.9 mm.
Anchura: 56.8mm.
Altura: 39mm.
dist. entreejes: 81.55 mm.
dist. ejetras.-guía: 97.85 mm.
eje trasero:59 mm.
eje delantero:58.5 mm.





Nuestra balanza nos da 1 grm mas que las referencias de la web lo cual es aceptable
un modelo no muy pesado para combatir en los tramos contra el leon , el honda ,
el bmw y el volvo.




Sin salir a pista lo primero que cambiamos es el motor que a estas alturas es demasiado
pobre para nuestras exigencias en pista , montamos un rx42b rojo que teniamos en la
caja un poco usado




El peso de la carroceria mas los detalles es de 29.6gm quiza parece mucho pero el auto no
lo sufre tanto en pista como veremos a continuacion.
Algunos detalles pintados dentro del habitaculo para resaltar el plateado sobre el negro
, matafuegos , el buzo del piloto realmente no nos gusto como esta pintado el resto correcto



La mecanica la tradicional de la marca con platinas , sistema de guia , luces y el clasico
motor rx de gran torque y freno.



Al salir a pista nos damos cuenta que se nos escapo un detalle y al llegar a la
primer curva lo confirmamos , el caucho de serie realmente se ve muy lindo
pero en cuanto trata de transmitir el grip a la pista parece neumatico
de lluvia , el auto patina sin parar bno accelera no frena y se nos va de cola en la primer curva.





Cambiamos los cauchos traseros por unos de la misma marca
pero con mas grip y dejamos los delanteros dado que su poco
agarre nos favorece en este caso



Solo podemos decir , QUE BUEN AUTO SCX !!!! el auto es seguro de trompa practicamente
no se salio nunca por problemas de guia o de juego en el tren delantero , el nuevo caucho
Empuja muy bien el auto y frena tambien donde queremos , cuando nos pasamos avisa
muy bien con un derrape facil de controlar , muy divertido de llevar y con muy poco
el comportamiento es muy similar al leon de la misma marca



Las luces realmente le quedan muy bien y es algo extra que otras marcas no traen , en
pocas palabras un auto lindo , compacto , se maneja bien , se prepara con muy poco
realmente muy recomendable , llendo un poco mas alla con material calibrado de la
marca mas llantas de aluminio dando peso en la zona baja del auto solo mejora lo
que ya de por si es bueno





Bueno amigos un auto mas que recomendable
Un saludo
MEX22

1 comentario:

  1. trate de reparar varias veces esta nota y aun no se por que la presenta mal y en la pagina de edicion se ve bien mil disculpas amigos

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